lunes, 27 de agosto de 2012

Las estrellas se pueden contar, de Giulia Carcasi

Y, finalmente, me decanté por leer este libro que, si mal no recuerdo, me lo intercambió la simpática de Cris, de Aquellas pequeñas cosas. ¡Y cómo me alegro!

Así comienza...

Yo la vida la siento en los pies, en el ir y venir de cada día.


Alice está en el último curso en el instituto. Se está preparando para la selectividad y los últimos exámenes mientras, a su alrededor, están pasando cosas nuevas, excitantes y desconocidas: el primer amor, la primera vez… es difícil ser adulto, y aprender a ser uno mismo… Además, en su casa las cosas no van muy bien, su padre está bastante ausente por motivos de trabajo, aunque Alice sospecha que hay algo más. El mundo adulto es un caos y el suyo también, pero es de lo único que puede ocuparse. Carlo es de los que se sienta siempre en el último pupitre, pero no por estar con los más cool sino porque se siente diferente a todos los demás, siente que no encaja… es tímido, un poco desastre, se esconde tras un par de gafas que le hacen parecer distraído y empollón y siempre, siempre llega tarde…

Supe de este libro gracias a la reseña de mi querido compi, Javier y tras ver que Cris lo tenía en interambio no dudé en pedírselo. Anoche, tras empezar cuatro libros y que ninguno me llamara la atención, descubrí este entre otros y me dije: ¡Hoy te toca a ti! 
Y, en menos de 3 horas ya me lo había leído.

Desde el principio, la narración me gustó por su peculiaridad: era precipitada, ansiosa por contar una historia preciosa, inocente, realista y natural. No sé cómo, pero los italiano tienen una manera parecida de escribir: sus historias parecen poesía, pensamientos, vivencias. Son preciosas y cada frase que escriben parece que te habla directamente al corazón, digna de ser escritas en la pared.

La historia me ha parecido muy bonita y me ha traído viejos recuerdos. ¡Qué bonito es el primer amor! Yo, al empezar a leer la historia pensé que iba a ir de una forma y resultó que no. Y eso me ha gustado mucho.

Tanto la protagonista como su enamorado me han gustado mucho. Y que la historia esté dividida en dos partes, donde cada uno de los protagonistas cuentan cómo fue para ellos esa historia me ha parecido muy interesante. Acostumbrada a leer historias contadas por mujeres, ese punto de vista del chico me ha gustado mucho. Sin embargo, se ha criticado que la segunda parte sea una repetición de la primera parte. Y yo digo: No, no, ¡NO! No estoy de acuerdo con esa opinión. Cuando Alice está terminando su parte pensé que aún quedaba libro por delante, pero que esperaba que no se cargara la historia y la alargara más, así que cuando vi que él contaba su visión de la historia, ¡me encantó!

~ Spoilers ~

Aunque me fastidió que no llegara hasta el momento en el que ella le dice que lo quiere. Respecto a la parte contada por Alice, si yo fuera ella, cuando el profesor ese se intentó sobrepasar, me hubiera ido directamente al despacho del director a denunciarlo. ¡Se iba a acordar de mí, el cabrón viejo verde! Y monto la de San Quintín, vaya que sí. Todo el mundo se enteraría de quién es ese asqueroso.

~ Fin de los spoilers ~

En resumen, una novela juvenil que volvería nostálgicos a los adultos, ya que cuenta una historia de amor realista y bonita que me ha enamorado de principio a fin. ¡Tienen que leerla! Es perfecta para una tarde de verano y con una prosa casi poética.


No, todavía tengo miedo, porque cuando dejas algo para más tarde aumentan las expectativas, y el miedo de que acaben en nada.

15 comentarios:

marie dijo...

No lo he leído pero tiene buena pinta.
Me encanta la última frase.
Gracias por la reseña.
Un beso.

Kenzo dijo...

Le eché un vistazo hace un tiempo: leí como 50 páginas y lo dejé, por exámenes. Pero la narracción y la historia me gustaba, así que será cuestión de tiempo que lo coja ^^

Un saludo!!

Talismán Dreams dijo...

Me atrae bastante este libro, así que espero poder leer. Tiene pinta de gustarme :)

¡Gracias por la reseña! Un besito :)

Laura dijo...

Cuando lo vi por primera vez no me llamaba nada, pero ahora ya no lo tengo tan claro... ¡Gracias por la reseña! :)

Dentro de un Libro dijo...

Me atrae la trama, y me gusto mcuho lo que contas del libro. Seguro lo leo.
Un beso!

Victoria dijo...

Lo tengo en la estantería y tengo ganas de leerlo,a ver cuando me pongo con él ^^
¡Un beso!

Javier dijo...

Un libro precioso. Sin duda, de lo mejor que leí el año pasado. Me gustó esa estructura dividida en dos puntos de vista. Aunque puede hacerse repetitivo, a mí me pareció que la parte de Carlo completaba la de Alice. Leyendo tu reseña me ha apetecido volver a leer el libro, que la primera vez lo devoré :D

Adriana dijo...

Tuve una gran oportunidad de comprarlo muy barato y como estuve indecisa lo rechacé, con tu reseña me arrepiento totalmente habeerlo hecho >____< Tiene muy buena pinta *_*

carmen dijo...

Quiero leerlo!!

Besos!!

Alyena dijo...

me gustó mucho este libro. Es muy bonito. Me gustó mas la parte de Alice y sus reflexiones q la de Carlo.

Besitos y gracias por la resea

Cris Lightwood dijo...

¡Me alegro mucho de que te haya gustado! :D Ya sabes que yo fui una de esas que me pareció que la parte de Carlo estaba algo "repetida" pero bueno, para gustos, colores y sobretodo, me alegro que a ti te haya gustado mucho más que a mi :D
Un beso guapa ^o^

Vir dijo...

Lo conseguí hace poco gracias a un concurso y le tengo muchísimas ganas. Después de un par de reseñas malas que leí estaba un poco desganada con este libro pero has hecho que me vuelva a picar el gusanillo!

Un beso!

Shorby dijo...

Lo leí el año pasado, es bastante entretenido =)

Besotes

LittleReader dijo...

Me llama muchísimo *-* Lo quiero!!!!
Gracias por tu reseña ^^

besitos<3

Jeny (Lectora de sueños) dijo...

¡Lo quiero leer! :)
Varias reseñas que he leído hasta ahora de él, lo han dejado en muy buen lugar.
Muchas gracias por esta linda reseña.

Un besazo ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA