lunes, 20 de agosto de 2012

Cincuenta sombras más oscuras, de E.L. James

¡Buenos días a todos! ¿Cómo va ese veranito? A mí muy bien, ¡este verano se está convirtiendo en uno de mis favoritos! Pero bueno, vamos a lo que vamos. Aquí les traigo mi opinión sobre la segunda parte de ese boom que ha revolucionado medio mundo.

Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle. Pero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos, y cuando finalmente él le propone retomar su aventura, Ana no puede resistirse. Reanudan entonces su tórrida y sensual relación, pero mientras Christian lucha contra sus propios demonios del pasado, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron, y tomar la decisión más importante de su vida.

Pues, contra todo pronóstico, esta segunda parte me ha gustado más, mucho más que la primera.

Aunque al principio la historia comienza de una forma un tanto repetitiva, a medida que avanza va mejorando.

Si algo de lo que me quejaba en la entrega anterior es de su prosa, que mejora algo, y de la continua aparición de la diosa que llevo dentro, aunque ésta sigue apareciendo, lo hace en menor medida.

Christian es un personaje que ha evolucionado  en este libro a un señor Grey mucho más cariñoso, romántico y emotivo y, por fin, conoceremos buena parte de sus cincuenta sombras.

Anastasia, para mi sorpresa, también ha madurado: es más mujer, más atrevida y ha aprendido a no dejarse intimidar por su querido amante, ni por la señora Robinson. Además de pensar las cosas dos veces antes de hacerlas. Me ha caído bien en casi toda la novela, a excepción de cierto momento en el que me han dado ganas de zarandearla.

Esta segunda entrega tiene de todo: amor, algo de misterio y mucho sexo, como era de esperar. Respecto al sado, pasa igual que en el primero: lo mejor viene casi al final. Y, como siempre, los emails me siguen encantando *____*.

~ Spoilers ~

Ese gran secreto que tiene Christian con su psiquiatra no ha sido tan sucio como esperaba. Es más, era algo que tenía claro desde el primer libro, no me ha parecido ninguna sorpresa, era algo que estaba bastante claro.

Lo que sí ha sido una sorpresa es que Ana se quede un poco en shock tras esa revelación, yo pensaba que le importaría más bien poco y que le diría que sí a la proposición de matrimonio sin dudarlo un momento.

Eso sí, algo que me ha tocado las narices es las dudas que le entran a Anastasia cuando Christian se queda con Leila. A ver, mi niña, ¿no te das cuenta de que quiere alejarte de eso? ¿Que la chica le da lástima? ¿Que si ella le hubiera dado lo que él necesita no la habría dejado? De verdad, no entiendo por qué duda del amor de él por ella. ¡Con todo lo que ha hecho por ti! Aprende a quererte un poco.

Eso sí, ¡muy bien cómo te comportaste cuando la pederasta esa te dijo semejante tonterías! Yo en lugar de tirarle el martini, le hubiera dado un buen cachetón a la tipeja esa.
Por cierto, la escena donde el señor Grey se convierte en sumiso me puso los pelos de punta O__O.

~ Fin de los Spoilers ~

En resumen, una segunda entrega mejor que la anterior, con mayor profundidad en los personajes, en la historia y, cómo no, con mejores escenas de sexo. A las fans les va a encantar: conoceremos a un Christian muy tierno.

 

- Podrías tener a una preciosa sumisa morena. Una que, si le pidieras que saltara, te preguntaría: <<¿Desde qué altura?>>, suponiendo, claro, que tuviera permiso para hablar. Así que, ¿por qué yo, Christian? Simplemente no lo entiendo.

Me mira un momento, y no tengo ni idea de qué está pensando.

- Tú haces que mire el mundo de forma distinta, Anastasia. No me quieres por mi dinero. Tú me das… esperanza –dice en voz baja.

13 comentarios:

carnet de manipulador de alimentos dijo...

que pedazo tío sale en ese libro no? :)

May R Ayamonte dijo...

Holaa cielo! Yo aun no he leido la primera parte, se la he comprado a mi padre po su cumpleaños asiq en cuanto se lo lea me lo leo yo :3
Gracias por tu reseña:)
Un beso!

Nocturna dijo...

Tengo un montón de ganas de empezar con esta saga. Gracias por la reseña, un besote ;)

Lu Vargas dijo...

He dejado el libro por la mitad, pero por como lo veo en la reseña ya lo vuelvo a retomar ;)
Buenísima reseña.
Besos :D!!

Ana Agulla dijo...

La verdad es que este libro me ha gustado más que el primero pero el tercero es que me gustó también más que el primero y el segundo xD
No voy a comentar mucho porque no quiero dejar spoilers pero estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices y esa escena a mi también me dejo rota (la de Christian que pones al final).

un saludito y gracias por la reseña!! :D

Laura dijo...

Me alegro muchísimo de que te haya gustado. A mí me encantó, me gustó más que el primero... es fantástico. A ver qué te parece Cincuenta sombras liberadas, ya nos cuentas ;-) Espero que no te decepcione.
¡Besitos!

Niiiz Nymphetamine dijo...

Yo estoy leyendo ahora el tercero, el segundo fue una pasada ♥

El tio de la foto ♥.♥

Shorby dijo...

Comparto 100% lo de los pelos de punta, es la escena que más me gustó con diferencia de esta segunda parte =)
Ana, insoportable, para mí... espero que mejore en la tercera ¬¬

Besotes

Dolores dijo...

Yo ya me estoy leyendo el tercer libro,toda la trilogia en menos de 10 dias
estoy super enganchadisima,lo malo sera cuando me lo acane :(((

LittleReader dijo...

He leído reseñas de todo, así que me los quiero leer en plan neutro a ver que tal :) Gracias por alreseña ;)

besitos<3

TamarasSlayer dijo...

Totalmente de acuerdo con tu opinión en los Spoilers!!! A mi este segundo libro me encantó!! es muy revelador en muchos aspectos de la historia.

Anónimo dijo...

Hola chicas, yo voy por el segundo y a pesar que no soporto al personaje de Anastacia sigo leyendo por que queramos o no engancha ;))

Sex Shop dijo...

Muy buenooo!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA