viernes, 6 de julio de 2012

Nunca digas nunca, de Amy Lab

¡Hola, queridos hechiceros! Les traigo el libro que me leí tres horitas antes de coger el avión rumbo a la #BLC2012, Nunca digas nunca, de Amy Lab.

Así comienza...

No intentó nadar. Se dejó abrazar por el agua tibia y serena sin oponer ninguna resistencia.

Jacq afronta el verano más trascendental de su vida: recuperarse de una gran pérdida, acostumbrarse a una nueva familia, encontrar nuevas amistades y descubrir el amor. Pero, por si fuera poco, se verá también obli­gada a enfrentarse a un oscuro secreto del pasado que todos a su alrededor tratan de esconder.

El peligro y el amor están más próximos de lo que ella imagina…
¿No les parece una portada preciosa? *____* A mí me ha encantado el color, la pose, TODO. 
Pero bueno, vamos a la reseña del libro. Yo pensaba que la escritora era americana (solo hay que mirar su nombre), pero leyendo la contraportada (sí, es una manía que tengo) he descubierto que en realidad es el seudónimo de dos escritoras españolas (que por lo visto estuvieron en la feria del libro, y yo sin enterarme): Ana Alejandro Moreno y María Cereijo Arnáez.
El libro tenía todas las papeletas para que me encantara (el nombre del prota, Samuel, que es muy especial para mí), pero, aunque me ha gustado y lo he disfrutado, me ha decepcionado un poquillo.
La prota, Jacq, al principio no me ha caído muy bien, la verdad. Después poco a poco sí, pero me ha parecido un poco tonta en algunas ocasiones, o demasiado dramática respecto a sus sentimientos por Samuel.
Samuel sí me ha caído bastante bien, pero el amor entre él y Jacq me ha parecio algo forzado y precipitado... Vamos, que su historia de amor no me ha llegado ni me ha convencido del todo.
Sin embargo, dos de los personajes secundarios, Marcos y Sandra me han enamorado. Su relación sí que me ha parecido realista y me ha convencido totalmente (seguramente porque su historia me suena un poco...). Solo por ellos dos ya merece la pena leerse el libro, sus diálogos me han encantado *_______*.
Otra cosa que me ha gustado de la historia ha sido que haya taantos personajes secundarios, enriquece la historia, además de aportar varios puntos de vista. Además, la historia de fondo sobre la desaparición de Àgnes es interesante.
~ Spoilers ~
Yo al principio pensaba que Iván era el asesino de la desaparecida pero como no aparecía más en la historia y tras lo de la moto rosa, estaba casi segura de que sería Lucía. ¡Qué asco de tía, de verdad!
Estaba convencida de que el secreto de Quique era su homosexualidad, pero al final no fue eso.
Me pareció que se dejaron muchas cosas en el aire, ¿no? ¿Dónde estaba el cuerpo de Àgnes? ¿Si aquello del lago no eran algas, era el cuerpo de la chica? ¿Quién mató a la otra chica y por qué se reunía Quique con él? ¿Cómo se toma la familia lo de Samuel y Jacq? ¿Al final qué pasó entre Phoebe y el novio?
No sé, parecía que le faltaran un par de páginas, ¿no creen?
~ Fin de los spoilers ~
En resumidas cuentas, un libro bastante entretenido y con unos personajes secundarios muy interesantes que, aunque no era lo que me esperaba, me ha enganchado de principio a fin y que recomiendo para este veranito.

[3.75, en realidad]
Él acercó los labios a su oído y susurro:

-Te quiero, eso es lo único que tienes que decir.

Un escalofrío le recorrió toda la espalda y le erizó la piel.

-Pero...

La besó con delicadeza en la frente.

-Dímelo -susurró-. Dime que me quieres.

¡Muchas gracias a Alfaguara!

11 comentarios:

Anabel Botella dijo...

A mí me ha gustado un poquito más que a ti. Me parece una historia conmovedora y es cierto que la parte de Sandra y de Marcos me ha encantado, sobre todo él.

Unknown dijo...

Hola!!!

Me paso por aquí para comentar, creo que desde ahora tendréis a alguien que os visitará un poquito más por aquí.

Estoy muy emocionado con este libro, tal vez por la cercania que tengo con las autoras jeje, así que no podía pasarme por aquí y no comentar.

Lo primero, muy buena reseña. Es verdad que el libro deja algunos cabos sueltos y yo creo que es el error que tiene, tal vez se centraron en la historia de amor y dejaron el misterio un poco de lado. Aunque... quien sabe, a lo mejor algún día las escritoras nos sorprenden anunciando una segunda parte ojalá.

Nos leemos ;)

Ana Agulla dijo...

Este libro lo vi el otro día en la librería y me llamó la atención solo por su portada. A parte de que la tocas y las flores (es que no me sale el nombre ahora ^^') que son como de terciopelo.
El libro no lo leí y por ahora aunque me atrae no entra en mis planes leerlo pero haber en un futuro.

un saludo!!

Nocturna dijo...

No me llama mucho pero si que quizás algún día lo lea. Gracias por la reseña, besitos ;)

Hikari dijo...

Me llama bastante la atención! Tiene una pinta... *__*

Unknown dijo...

Suele pasar, esperas una cosas y no es exactamente. De todos modos tiene muy buena pinta, y creo que me podría gustar ;)
Beeeeeeeeesos

Eli dijo...

A mi no me llama demasiado >_<
besos!

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
La verdad es que a mi me gustó menos que a ti, ya que a veces se me hizo pesado.
Y sobre tu comentario del spoiler, totalmente de acuerdo, se dejan muchos cabos sueltos.
La verdad es que lo mejor era la historia de Agnes, y no le dan mucho bombo.
Un beso.

Shorby dijo...

Ooooohhh me has puesto los dientes largos!!! =)
A ver cuándo cae en mis manitas...

Besotes

Unknown dijo...

A mi me ha encantado el libro me parece super bonita la relación entre Jacq y Samuel, me siento tan identificada con ella, quien no lo ha pasado mal con alguno que parece estar en otro mundo.

Anónimo dijo...

Este libro me parece una lección toque de frescura y buena educación, estilo y elegancia.
Los personajes son jóvenes educados, con los problemas de su edad y situaciones reales descubriendo la importancia de los valores de la vida, la amistad sobre todas las cosas, el primer amor, las pasiones que hacen arrastrarles hasta causar daño por sentimietnos negativos..., y siempre sin salirse de un saber estar, de un lenguaje más que correcto.
No se necesitan palabras malsonantes ni situaciones violentas para retratar estas edades, también existen estos jóvenes y tanto María como Ana (las escritoras) nos los hacen llegar de forma natural proporcionando una lectura tan grata y sencilla como sólo pueden hacerlo los buenos. Recomendable para todos, los más mayores sentimos nostalgia al recordarnos en esas edades.
Enhorabuena y gracias.

María O.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA