viernes, 13 de julio de 2012

La última princesa, de Galaxy Craze

Y bueno, ¡aquí les traigo la última reseña que haré antes de irme a Londres!

Corre el año 2090 y el planeta está totalmente devastado. Los recursos naturales escasean, la población está muy inquieta y las complejas intrigas políticas tratan de acabar con la familia real. «Felices para siempre» es ya una expresión del pasado para la princesa Eliza. Ha llegado el momento de arriesgarlo todo si no quiere convertirse en… la última princesa.

Las novelas post-apocalíticas - que no distopías, como las etiquetan erróneamente - están al orden del día y pueden saturar un poco, pero como a mí siempre me gusta darles una oportunidad, me la leí.

Desde el principio, la historia me gustó, ya que iba sobre la realeza tras esos fatídicos Diesiete Días donde el planeta se rebeló contra los humanos y ocurrieron decenas de desastres naturales. Eliza nos narra hechos cruentos, donde la escritora no duda en cargarse a unos cuantos personajes. Y no, no es que sea una sádica, pero siempre me ha parecido poco creíble que tras acontecimientos bélicos o trágicos nunca mueran un buen número de personajes, y mucho menos si son seres queridos de la protagonista.

El hecho de que la protagonsita sea tan inteligente - o tonta, según se vea - como para alistarse en la fuerzas enemigas también me ha gustado, ya que nos permite ver la evolución del personaje, que se verá forzada a hacer cosas que jamás pensó que haría. Además, la chica sufre todo tipo de torturas y heridas, tanto física como psicológicamente. Es una prota que me ha convencido, sin duda alguna.

Respecto a la historia de amor, he leído por ahí que es un poco precipitada, pero yo la he encontrado la más razonal de tantas otras que cojean en el mismo aspecto. Me explico: cuando estás sola,  no te queda nadie y sufres mucho, me parece normal buscar algo que te ayude a superar todos esos momentos, es decir, los sentimientos se intensifican, pues no sabes si vivirás mañana. Y eso es lo que ella encuentra en Wesley. Y en cierta forma, a Wesley le pasa lo mismo.

La historia se lee en nada gracias a que no hay demasiadas descripciones y en que los capítulos son tan cortitos que te animan a seguir la historia.

En cuanto al final de la novela, fue lo que menos me gustó, ya que la historia, desde mi punto de vista, flojea un poco debido a un final un tanto predecible y soso. Eso sí, la última frase lo mejora y deja abierta una puerta para la segunda parte, que estoy segura leeré.

~ Spoilers ~

La gran sorpresa final (la identidad de Wesley) me cogió totalmente desprevenida y eso que estas cosas las suelo pillar al vuelo. Eso le dio un punto a la novela.

Sin embargo, algo que no me tragué de la historia es que no matara al malo. ¿Perdona? ¿Se carga a la mitad de tu familia y tú vas y no te lo cargas allí mismo y lo dejas en una torre donde, sin duda alguna, se escapará en la segunda parte? ¿Y ni siquiera, no sé, le hieres una pierna para que no pueda escapara? ¡VENGA YA!

¿Y qué pasó con Portia? ¡Porque esa esta vivia, seguro! 

~ Fin de los spoilers ~

En resumidas cuentas, una historia que empezó fuerte, que perdió un poco el fuelle pero lo recuperó en la última frase. Una novela postapocalíptica con un mensaje interesante, que se lee en nada y de la que espero la segunda parte con curiosidad.

[3.25 en realidad]

El guardia más joven abrió la puerta y empujó abrigos y ropas. Las perchas de metal tintinearon, las prendas se balancearon. Entonces me vio.

Se detuvo, pistola en ristre, y nos quedamos mirando el uno al otro. El pelo color miel le caía sobre la frente en rizos desordenados, y sus ojos verdes destellaron. Contuve el aliento.

Bajó el arma. Dio un paso atrás y desapareció entre la ropa.

¡Agradecimientos a Alfaguara!

7 comentarios:

Arila dijo...

Al principio me llamaba bastante la atención por el argumento, pero la verdad es que las reseñas que he leído no parece que sean demasiado buenas. De momento no lo incluyo en la lista para comprar ^^ ¡Un beso! =)

Babel dijo...

Totalmente de acuerdo, la parte final es típica, pero todo lo anterior es magnífico, cruento y real. Me encantó ;o) Yo tb quiero leer la próxima novela.
Besotes de princesa inglesa.

Shorby dijo...

Al final lo he descartado, que tengo mucho pendiente y no acaba de convencerme 100% =)

Besotes

daniale dijo...

Pues al principio le tenía muchas ganas pero las reseñas no lo están dejando muy bien, igual espero leerlo pero no está entre mis primordiales por el momento.
Saludos

Jess dijo...

creo que no tenia mucho interés en este libro pero mmm tal ves le de una oportunidad :)

Adam J. O dijo...

Ya he visto muchas reseñas de esta novela. Parece que se está convirtiendo en un fenómeno, y realmente no se ve nada mal.
Saludos

gabby*!! dijo...

Ésta es la primera vez que leo de él (creo que he andado algo perdida) pero me gustado como lo has reseñado, no nos estás engañando, eres sincera y creo que lo quiero leer solo para ver la última frase del libro xD. Gracias por la recomendación.

...xoxo!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA