sábado, 23 de junio de 2012

Bugui. Aventuras y desventuras de un perro callejero, de Juan Ignacio Henríquez González

¡Buenos días a todos! Hoy les traigo la reseña de un libro que pertenece a un género en el que no me suelo adentrar: el género infantil. Y no es que tenga ningún problema con él, simplemente ya leí bastante de él en su momento.

Así comienza...

Vagabundeaba por las calles de Barcelona en busca de comida. Sabía que en la calle Mayor, a media tarde, arrojaban puntualmente las sobras del almuerzo de un restaurante chino en los contenedores de basura situados en el callejón.



Bugui es, como muchos otros, un perro callejero. Vive gracias a su ingenio en las calles de Barcelona y, junto a él, viviremos aventuras junto a su amigo, el gato Félix.

Juan Ignacio Henríquez González es uno de los escritores de una nueva editorial canaria, NACE, así que cuando me preguntó si me importaría leerme su libro, acepté encantada.

Como ya he dicho, Bugui es un cuento infantil que narra las aventuras de un perro callejero. Cuento que explora y trata varios valores importantes: la amistad, la justicia, el amor, la igualdad, la inteligencia sobre la fuerza bruta... Perfecto para niños de entre 8 - 10 años que comienzan su andadura en la lectura.


Cabe destacar que el libro consta de cerca de cien páginas, por lo que se lee en una sentada y viene acompañado de unas preciosas ilustraciones a color en el interior que reflejan muy bien algunas escenas.

En resumidas cuentas, un cuento bonito, corto y ameno perfecto para los peques que están empezando a leer y que guarda unos muy buenos valores entre sus páginas.

[3.75]

Curiosidades...

¡Puedes conseguirlo en esta librería por solo ocho euros!

El día jueves 28 de junio a las 19.00 horas en el aula cultural de Radio E.C.C.A, tendrá lugar la presentación de Bugui: Aventuras y desventuras de un perro callejero, donde el autor interpretará temas a guitarra de Silvio Rodríguez y Rafael Amor interpretados por mí. La entrada es libre.

4 comentarios:

Talismán Dreams dijo...

A veces me gusta echarle un vistazo a esta clase de libros. Los de ahora traen unas ilustraciones preciosas >.<

¡Gracias por la reseña! Un besito :)

Lexie DiStef dijo...

Hellopo!
Me encanta la reseña. No habitúo el leer ese tipo de libros, pero de vez en cuando no viene mal. Te transportan un poco al pasado, ¿no crees?
Me encanta tu blog :)
Besotes&Pastelotes

Aineric dijo...

Sí, yo se lo regalé a mi prima, que cumplió hace poco y le gustó :D

LittleReader dijo...

Ya tengo regalito para mi primo, a ver si lo coje gusto a la lectura ^^

besitos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA