lunes, 11 de junio de 2012

¡Buenos días, princesa! de Blue Jeans

¡Por fin he tenido tiempo de leerme esta pequeña maravilla de historia! Además, lo tengo firmado y dedicado por Blue Jeans, ya que fui a que me lo firmara a la mismísima Feria de Madrid (¡ya tengo firmados sus cuatro libros firmaditos!).

Comienza así...
- ¡Entra!
- ¡No entro!
- ¿Que no? ¡Ya verás como sí!
- ¡Es inútil! ¡No lo conseguiremos!

Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman“el club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos.Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo. 

¿Conseguirán superar todas las pruebas que se le van a presentar?

Debo confesar que al principio me costó mucho empezarlo, no porque fuera aburrido ni nada por el estilo... Simplemente, lo que le ocurre a Valeria en la discoteca lo viví yo hace un año, y claro, no tenía yo ganas de revivir todo eso. No obstante, una vez superado esos momentos, ¡la historia me enganchó y en un día me la terminé!

Desde los primeros capítulos estaba convencida de que la historia se desarrollaría de una forma, ¡pero resultó ser lo contrario! Creo que por eso no podía parar de leer.

Como en todas las novelas de Jeans, trata muchos temas que preocupan a los adolescentes: el primer amor, la amistad, el sexo, las inseguridades... Además, manda pequeños mensajes a sus jóvenes lectores, mensajes muy saludables que, desde mi punto de vista, harían falta que salieran en más novelas de este tipo.

La historia de estos seis integrantes del Club de los Incomprendidos me ha gustado mucho: es verosímil, natural y divertida. Las historias de amor que entre ellos se forma son creíbles y, a diferencia de lo que me pasó con Canciones para Paula, la historia de amor principal me pareció muy natural y con mejor base, es decir, que no fue aquí te veo, aquí me enamoro.

Los personajes también me han gustado, en especial Raúl, Valeria y César (aunque este último tiene cada cosa...). Sin embargo, alguien a quien detesté fue Eli. ¡Qué plasta de tía!

Respecto a la narrativa del escritor, algo que me encanta de su estilo son las frases cortas, las reflexiones y las menciones de películas y canciones, que aportan agilidad a la hora de leer, temas en lo que pensar y actualidad, respectivamente.

También aparecen los característicos flashbacks del autor, que nos muestran cómo pueden cambiar la vida y las personas en poco tiempo.

Respecto al final, ¡menudas sorpresas, por favor! Después de la trilogía de Canciones para Paula, pensaba que ya estaba acostumbrada a sus finales inesperados y que ya nada me sorprendería, ¡pero lo ha vuelto a hacer! ¡Me quedé a cuadros! O__O

~ Spoilers (En serio, ¡NO leer si no se ha terminado el libro!)

Lo de Mery me lo estaba oliendo, ya que no entendía tanto rollo, tanto secreto, secreto solo por estar enamorada de Bruno...

No obstante, aunque la relación entre Alicia y Eli se me hacía un poco rara, y sentía que ahí había algo raro, ¡jamás se me hubiera ocurrido eso! Yo me quedé con la boca abierta, ¡de verdad que sí!

Y bueno, comprendo perfectamente que Eli se cabreara con aquellos dos, ya que ciertamente se estaban riendo de ella, en lugar de cortar por lo sano y dejarle las cosas claras. ¡Yo, siendo Val, jamás de los jamames dejaba a mi novio solo en el cine con semejante lagarta! Pero claro, si no, no habría historia que contar.

En cuanto a Ester, estaba claro lo que pasaba, ese tío de lejos se veía que iba a lo suyo. Yo, a su edad, jamás me habría permitido tener algo con alguien tan mayor. No me fiaría ni un pelo. Además, esas historias siempre acaban mal...

En cuanto a César, no sé muy bien qué esperar de él, la verdad. A mí un tío que me sigue y que me dice que está enamorado de mí sin haberme conocido de verdad, me daría un mal yuyu...

~ Fin de los spoilers ~


[4.5 en realidad]

Como todas las novelas de Blue Jeans, ¡Buenos días, princesa! es una historia realista, fresca, adictiva y juvenil. ¡No podrás parar de leerlo! Y el final es espectacular y sorprendente. Me ha encantado. ¡Espero con ansias la segunda parte! 

Curiosidades...

                     Una de las canciones que aparecen en la historia y que me ha encantado:


                         Y un fragmento de la obra maestra que dio nombre a la historia: 
 

[¡Qué llorera tuve al ver esta película por primera vez!]


-Siempre rimando, siempre rimando -prosigue-. Este metro es mi favorito. Rubia, no hagas eso que me derrito. Si quieres, al salir te invito. Y tú, compañero, ¿dónde vas con esos pelos? Ojo, que lo digo con respeto. Pero soy sincero, me gusta más, de la chica de tu izquierda, el trasero. Considero que me esmero, rapeo, con palabras surfeo, que te veo y no parpadeo, con tus ojos yo me quedo: es un piropo, nada de mosqueos.

17 comentarios:

Unknown dijo...

¿Tiene segunda parte? Pues no sabía yo eso xD
No creo que sea una de mis lecturas a corto plazo aunque de todos modos creo que me gustaría. Por ahora leeré los dos siguientes libros de CPP que aún no los he leído xDD
Beeeeeeesos

Eli dijo...

Yo soy rara, pero por mas bien que me hablen de este señor, no me llama nada xD

Inma dijo...

Pues con eso del final inesperado, que no hay persona que lo haya leído que no lo mencione, me está entrando una curiosidad tremenda.
Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho sobre el estilo del autor, es muy ágil, consigue que libros de 500 páginas se te hagan muy cortos. Espero poder leer pronto este :)

Un saludo.

Tatyana dijo...

Muy buena reseña guapaa!
Esta novela también me ha gustado mucho y estoy deseando leer la segunda parte por ese final tan increíble jejeje.
Mis personajes preferidos también son Valeria, Raúl y César jeje.
Sí, una historia muy bonita y real.
Me alegro de que te haya gustado tanto guapi!

Un besote enormee

Victoria Vilchez dijo...

Yo estoy intrigada también con lo del final inesperado, todo el mundo lo comenta!!

Paula dijo...

La verdad es que no me llama nada el libro, y mucho menos después de la experiencia que tuve con CPP. No me gusta nada el estilo de este autor y dudo que vuelva a leer algo suyo. Y como ya he dicho, la historia en si tampoco me llama, más bien al contrario.

Pero me alegro de que te haya gustado, buena reseña. Un beso :3

Nocturna dijo...

Gracias pro la reseña, pero es un libro que no me llama nada. Besitos ;)

Mary dijo...

No he leído nada del autor, no me llaman tanto, pero quiero leerlos :)

Shorby dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo, que me llamó especialmente la atención desde que lo vi en novedades =)

Besotes

gabby*!! dijo...

Muy bonita reseña, a mi me llaman muchísimo sus libros y espero poder un día hacerme de ellos. Gracias por la recomendación!!

xoxo:*

LittleReader dijo...

Me llama bastante, gracias por la reseña ^^

besitos<3

Anónimo dijo...

He leído bastantes buenas críticas, incluyendo esta, y si encima el título viene por la peli de la vida es bella!! Tiene que ser mío XD

Besos :)

Anónimo dijo...

el libro me ha encantado

albaa! dijo...

Le tengo ganas, a ver si me toca en algun sorteo jejeje ^^

Anónimo dijo...

Muy buena reseña!
Este libro me lo leí en plena época de examenes de junio en tan solo 3 días y me encanto, en realidad todo lo referente a Blue Jeans me encanta :D
Me quedé muy intrigada con el final y cuando me entere de que iba a haber una segunda parte me puse muy contenta x)
Un beso

Anónimo dijo...

Gracias por la reseña, como siempre. Empezaré a leérmelo hoy mismo, va a ser mi nueva lectura.

Un saludo

Carolina González Mendoza APyC dijo...

Holaa, me he comprado el libro hace dos dias el de buenos dias princesa me he enamorado y practicamente no me queda mucho para terminarlo. Mi curiosidad me ha hecho buscar el trailer de la pelicula del club de los incomprendidos y me encantaria verla pero no estoy segura si deberia verlaa tras leer los cuatro libros de Blue Jeans antes o verlaa tras acabar el libro que estoy aun leyendo. ¿Que opinais? La verdad que necesitoo ayuda.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA