lunes, 7 de mayo de 2012

Juntos. Caminos cruzados, de Ally Condie

 No sé cómo, pero se me había olvidado colgar la reseña en el blog, así que se la dejo aquí para que la lean. ¡Un libro que me ha gustado mucho!

COMIENZA ASÍ...

<<Estoy de pie en un río. Es azul. Azul oscuro. Refleja el color del cielo nocturno>>.


La Sociedad ha cogido a Ky y se lo ha llevado a las provincias exteriores a "ayudar"en la guerra de la Sociedad contra el Enemigo. Saben que Cassia está involucrada con él y la alejan de su familia para castigarla. Lo que no saben es que lo que planea esta es encontrarlo, aunque eso signifique romper las reglas, posiblemente no volver a ver ni a su familia ni a su amigo Xander y tener que recorrer el desierto. ¿Logrará sobrevivir Ky los ataques de los Enemigos? ¿Conseguirá Cassia encontrarlo? ¿Volverá a ver a su familia? ¿Y a Xander?

Si lo que buscas en esta nueva entrega es acción, mentalízate: no la vas a encontrar. Para nada. Este libro es una reflexión, una búsqueda de esperanza por parte de los dos personajes más importantes de la trilogía, Ky y Cassia. Sí, la historia está narrada en presente por los dos, los capítulos se alternan, mostrándonos sus puntos de vista, sus miedos, sus sentimientos... Para mí, el punto fuerte del libro.

Conoceremos mejor a Ky, su pasado, su presente, su futuro. Personalmente, yo prefería a Xander, pero después de leer este libro, Ky me ha encandilado. Él también tiene inseguridades, miedos y nos sorprenderá haciendo cosas que pensábamos que no sería capaz de hacer.

Cassia, con la que no simpaticé demasiado en Juntos 1, ha madurado. Conoce las consecuencias de sus actos y está preparada para enfrentarlas. Quiere encontrar a Ky cueste lo que cueste y juntos alistarse con el Alzamiento y conocer al Piloto. Pero ¿también quiere eso Ky...?

Ambos personajes conocerán a otros aberrantes a lo largo de la historia, como Vick, Eli e Indie. Tendrán que confiar los unos en los otros si esperan sobrevivir al cruzar la Talla, un enorme cañón que puede llevarles a la libertad o a la muerte. Así que no le cojas cariño a nadie, te lo advierto.

En esta segunda entrega también descubriremos un secreto que esconde Xander y que podría cambiarlo todo.

Otro punto destacable es el lenguaje. Si la poesía cobraba importancia a mitad del primer libro, aquí llena cada página, y hace la lectura mucho más interesante.


~ Spoilers ~

Vick me parecía muy interesante y me daba mucha pena su historia de amor. Estaba segurísima de que en el tercer libro encontraría a su amada, pero lo que le pasó me mató - y nunca mejor dicho-.

Eli es un personaje entrañable, pero no sé qué pintaba en la historia. Hunter me ha dado mucha pena y espero saber más sobre los Labradores en el siguiente libro. Indie también me ha gustado y me ha parecido que es la solución al triángulo amoroso, ¿no?

Lo de Xander la verdad es algo me olía desde que metió los papelitos en las pastillas y creo que está detrás del asunto del emparejamiento de Cassia... Ese chico esconde muchas cosas, sí.

Por cierto, el chico en el que piensa Cassia en el último capítulo ¿es Ky o Xander? Yo apuesto por el segundo, ¿y ustedes?

~ Fin de los spoilers ~

En conclusión, para mí, aunque no haya mucha acción, muchísimo mejor que el primero, sin lugar a dudas. Espero con muchas ganas la última entrega.


Vick no responde y echa de nuevo a correr.

-¿Ky?

-Sigue corriendo, Eli - le ordeno.

-¿Te da igual que mueran? - pregunta.

Pop-pop-pop.

Detrás de nosotros, oímos las patéticas explosiones de las pistolas que hemos trucado. Aquí, son insignificantes.

-¿No quieres vivir? -pregunto a Eli, furioso por el hecho de que me lo ponga tan difícil, de que no me permita olvidar lo que sucede detrás de nosotros. 

19 comentarios:

Cris Lightwood dijo...

Cada vez que leo otra reseña buena de esta segunda parte, me dan más ganas de leerla :3 A ver si la incluyo en mi próximo grupo :D
Un besito guapa :D

Vir dijo...

A mi también me gustó más que el primero aunque no haya acción, pero el hecho de que estén huyendo todo el rato y en movimiento como que le dio más dinamismo a la historia!

Estoy deseando saber cómo termina todo ^^

Un besazo :D

Bam dijo...

No he leído la primera parte pero me llama mucho!
Besos!

LisCheshire dijo...

No empecé esta saga pero le tengo muchas ganas XD
Un beso

Anais dijo...

El primero me gustó mucho, a ver si consigo hacerme con el segundo :) Gracias por la reseña!!

Besines ;)

MiryamArtigas dijo...

Hoola!
Lo cierto es que me llama muchísimo tanto el primero como el segundo (no los he leído todavía) pero que esté narrado en presente me echa muchísimo para atrás, no me gusta.

La trama si que me parece muy interesante, eso si que es cierto pero no se si terminaría de leerlo :/

Un beso!

Alicia Tinte dijo...

Me encanta esta autora! Que ganas de hincarle el diente! ^^

María dijo...

Buena reseña, pero sigue sin llamarme la atención. Me siento un poco rara.

LittleReader dijo...

Tengo que conseguir este segundo, el primero me gustó bastante, y en todas partes veo que este es aún mejor ^^

Gracias por la reseña ;)

besitos<3

Иαττ ‏ dijo...

Yo quiero empezar la saga ¡YA!

BanyTania dijo...

Muy buena reseña ^^
Aún no tengo el primero pero estoy deseando comprarlo :D

ali:) dijo...

A mi el primero me pareció un rollo la verdad,pero bueno,seguro que este estará mejor^^después de lo que has dicho:)
Gracias por la reseña y besitos de miel^^

Ani ♥ dijo...

Tengo que leerme el primero aunque aun no lo tengo en mis manos, haber si lo consigo pronto ejeje

Buena reseña un beso

Mari dijo...

Por la reseña que haces se ve un buen libro, pero creo que primero me tendría que leer el primero

Pasarán las Horas dijo...

Estoy deseando de leerlo. Me lo pedire para el concurso. He leido los spoilers (no me he podido aguantar) y TENGO QUE SABER URGENTEMENTE QUE PASA!!!! Besos x)

Reyes;) dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro, ya que su primera parte me gustó muchísimo. A ver si pronto me puedo hacer con el y a ver si me gusta tanto como el anterior.

Besotes! ~

albaa! dijo...

Precisamente hoy he conseguido este libro y tengo muchas ganas de leerlo♥ :)

Laura fernandez dijo...

Tengo muchísimas ganas de leer este libro, espero poder conseguirlo pronto porque todas las reseñas que leo lo ponen muy bien XD

un besazo

Pizkita de Calle dijo...

Esta saga la tengo que leer pero ya!!!! Estoy tardando!!! Estoy deseando ^^ Besotes!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA