miércoles, 9 de mayo de 2012

Hex Hall I: Condena, de Rachel Hawkins

ASÍ COMIENZA...
Felicia Miller lloraba en el baño. Otra vez.

Sophie es una joven bruja. Una bruja un poco torpe, pero un bruja después de todo. Se mete en un lío, por lo que su padre decide meterla en Hécate Hall. Es decir, un reformatorio lleno de Prodigium insensatos o peligrosos. Allí su compañera de clase es una vampira, sus enemigas son tienen merecido el nombre de brujas y el chico cañón está -¡oh, sorpresa!- con la mala malosa del aquelarre.
zldvl<vm,ñ<vmñvmv
Encima, nuestra prota no sabe nada de ese mundo, pues no conoce a su padre y su madre es una corriente humana y algo está atacando a las brujas de lugar. ¿Quién estará detrás de esos ataques que ya han matado a una de sus compañeras?
klSDJLdjm
A primeras puede parecer la típica historia de chica se enamora de chico malo malo, pero nada de esa. Hex Hall es una mezcla entre una versión femenina de Harry Potter - por lo de Hogwarts a lo reformatorio y la chica de protagonista - y las Winx - siendo el trío de malas guapísimas una versión mejorada de las Trix-. A eso súmale una protagonista realista con una forma de narrar los acontecimientos irónica e ingeniosa y un maromo que esconde algo muy turbio y tendrás la definición de este divertidísimo libro.
lajsdfmlakf
Sophie me ha caído bien. Y como muchos se habrán dado cuenta ya, eso conmigo pasa muy pocas veces. Además, al ella no tener idea de casi nada de este mundo lleno de hechizos, seres extraños y hadas, nos sentimos identificados con ella enseguida, pues tenemos las mismas reacciones.
laksdmldfk
Archer - que nombre más feo, por Dios; yo lo llamo Cross - es ese típico chico que tú piensas ¿Siento tan legal y buenorro cómo puede ser que esté con esa arpía?, pero a lo largo de la historia te van cuadrando las cosas o puede que no...
lskml<k
Jenna, sin duda, ha sido mi personaje favorito. Y eso que de vampiros estoy un poco hasta las narices, pero ella es diferente. Ya verán cuánto. No sé a quién, pero me recordaba a alguien muchísimo.
laksdmld
El trío de las estiradas era verdaderamente insoportable, sobre todo la novia de Cross, Elodie. Que tía más borde y estúpida. Yo, siendo Sophie, le hubiera cortado el rollo en más de una ocasión.
laisjddk
Cal, uff, quiero más de ese jardinero sexy. Me proclamo su fan número uno. Espero que salga más en las siguientes entregas.
lks<mkl
El enamoramiento de Sophie por Archer me ha parecido un pisquín exagerado y rápido, pero siendo un libro tan cortito, tiene su lógica.

~ Spoilers ~


Estaba bastante claro que lo que le dijo Eloise a Sophie sobre la señora V era sobre la Extracción y aunque también estaba claro que el padre de la prota era alguien importante, nunca se me pasó por la cabeza que fuera el jefe del Concilio.
Estaba cantado que Alice fuera mala, pero nunca se me pasó por la cabeza que fuera un demonio y por extensión también Sophie.
Archer me gusta, pero no me deja tan flipada como a nuestra protagonista. Que fuera de El Ojo lo pensé en un momento, pero después lo descarté, no recuerdo por qué. Sabemos que es bueno, ¿pero por qué está con los malos? Creo que estaba metido para sacarle info a Elodie sobre la muerte de Holly, ya que ha tenido ocasiones de sobra para cargarse tanto a la pelirroja tonta como a nuestra cuarta parde de Demonio favorita. Por cierto, ¿todo esto no os recuerda un poco a la relación Lucas-Bianca de Medianoche? Aunque vamos, Archer es mucho más hot que él. Un poquito más y Sophie se entrega a él en el almacén.
Una última cosa, Sophie es un poco exagerada con eso de la Extracción. Tía, que sólo eres una cuarta parte de demonio, no es lo mismo que Alice y Lucy. Si ni siquiera puedes hacer un hechizo como Dios manda ¿cómo vas a hacerle daño a alguien?
~ Fin de los spoilers ~

De todas formas, el libro me ha en-can-ta-do y me ha entretenido mucho entre los pesados exámenes que he tenido. Es la lectura perfecta: amor, magia, acción y mucho ingenio. Ideal para pasar unos momentos divertidos y emocionantes. ¡Espero con muchas ganas la segunda parte!
 lkscl<
[Guardo el 5/5 para la próxima entrega, que seguro que será aún mejor]
- Es tu primer día y ya te has hecho amiga de la paria de la escuela, has hecho enfadar a las chicas más populares de Hécate y te has enamorado del chico más guapo. Si consigues que mañana te castiguen, serás una leyenda.
 [¡Agradecimientos a Destino! *O*]

5 comentarios:

Mike Lightwood dijo...

El tercero será seguramente el próximo libro que lea... A ver qué tal.

Bam dijo...

Yo ame este libro, me sorpendio mucho <3
Besos!

Lilith dijo...

A mí, por el contrario, no me gustó mucho este libro 3.5/5 se me hizo muy predecible. En serio, imaginaba algo y sucedía tres páginas delante.

Me gustaria leer las dos continuaciones sólo por curiosidad, pero la verdad no me muero por tenerlos en mis manos. No son mi prioridad.

Buena reseña. Saludos!

Cris dijo...

A mí este primero me gustó pero tampoco me pareció increíble, pero l segundo mejoró bastante. Todavía no he leído el tercero.

LittleReader dijo...

Me llaman mucho, y con ese comienzo... vaya ganas!!! Muchas gracias por la reseña ^^

besitos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA