martes, 1 de mayo de 2012

Al otro lado del charco (1): Read my lips by Teri Brown

Al otro lado del charco es una sección donde reseño libros leídos en inglés.  Si considero que alguno merecería ser traducido y publicado en España, al final de la reseña pondré un icono especial. Además, por si estás interesado en leerlo, te dejo links donde puedes conseguirlo =)


Hace varios años, no recuerdo dónde, leí sobre este libro y, siendo su protagonista una chica sorda, me llamó muchísimo la atención, ya que nunca había leído sobre algo así. Sin embargo, dejé pasar el tiempo, esperando que algún día lo tradujeran al español, pero no pasó. Así que cuando hacía un intercambio con Lecturiosa, y ella me propuso elegir un libro en Book Depository, fue el primero que me vino a la cabeza.

ASÍ COMIENZA...

What the heck? I stared at the small person waving her arms like a referee.

¿Qué demonios? Me quedé mirando a la personita que agitaba sus manos como si fuera un árbitro.


Serena just wants to fly under the radar at her new school. But Serena is deaf, and she can read lips really well-even across the busy cafeteria. So when the popular girls discover her talent, there's no turning back. From skater chick to cookie-cutter prep, Serena's identity has done a 180...almost. She still wants to date Miller, the school rebel, and she's not ready to trade her hoodies for pink tees just yet. But she is rising through the ranks in the school's most exclusive clique. With each new secret she uncovers, Serena feels pressure to find out more. Reading lips has always been her greatest talent, but now Serena just feels like a gigantic snoop...

Serena solo quiere volar bajo el radar de su nuevo instituto. Pero es sorda, y puede leer realmente bien los labios -incluso a través de un cafetería llena. Así que cuando las populares descubren su talento, no hay vuelta atrás. Desde una chica a la que le apasiona el skate hasta una que copia la forma de vestir de las populares, la identidad de Sereha ha dado un giro de 180 grados...casi. Ella sigue queriendo salir con Miller, el rebelde de la escuela, y no está preparada todavía para cambiar  sus sudaderas con capucha por blusas rosas . Pero está avanzando puestos entre las hermandades más exclusivas de su instituto. Con cada nuevo secreto que destapa, Serena se siente presionada a descubrir más. Leer los labios siempre ha sido su mayor talento, pero ahora Serena se siente como una gran fisgona...

***

He de decir que me leído el libro en inglés, y al ser el primero que leo en papel, he tardado un poco menos de un mes en terminármelo. El inglés que usa es bastante fácil, el problema es que en ciertas partes usa un inglés juvenil, con abreviaturas o frases de moda en Estados Unidos, así que he tenido que parar alguna vez la lectura para buscar el significado. Y me ha parecido curiosa la expresión que usa  la protagonista muchisimo en lugar del conocido OMG!: Oh, my gawd! Por lo visto, la forma de escribir de la escritora está considerado como cursi, pues usa expresiones muy modositas...


La historia en sí es bastante típica: chica que quiere encajar, pero que por una cosa o la otra no es lo que se dice popular. Tiene algún talento especial que hace que las populares la quieran cerca por su utilidad. En este caso la chica es muy buena leyendo los labios, debido a su sordera.

Serena me da pena. Vale, puede que no comprenda lo que es ser sorda, pero aún así me parece un poco patético dejarse manipular solo para poder ingresar en la dichosa sorority (hermandad femenina), sobre todo teniendo en cuenta las tías tontas y creídas que la forman, pero bueno... Que exageraban un poco con tanto revuelo por entrar ahí. Yo hubiera pasado de ellas totalmente teniendo a Miller por ahí, vamos.

El chico, Miller, me ha gustado, sí, pero yo quería saber más cosas sobre él, la muerte de su madre, etc. ¡Yo quería más profundidad!. O más historias sobre él cuidando a los perros y demás. Podría haberse centrado más en él y menos en la hermandad. Además, no entiendo muy bien qué ve en la chica, porque es bastante normalita.

La historia en sí es entretenida, no se me hizo pesada, pero tampoco es que haya mucha profundidad en el libro. Aún así, me parecieron muy interesantes ciertos aspectos de la vida de una chica sorda. Es lo más interesante de la historia.



Una lectura interesante si quieres sumergirte en las lecturas de libros escritos en inglés. Su vocabulario es fácil y la condición de la protagonista aporta originalidad a una historia más que conocida. Entretenida y fácil de leer.




His fingers stopped kneading and I was about to say something when the tips of his fingers traced my jawline and throat with the touch of a feather. I stopped breathing as he moved the hair falling from my ponytail with whisper-light sofness. I sensed rather than felt him move down toward my neck. If he kisses the back of my neck I will melt, I will die, I will just...


Sus dedos dejaron de majasear y estuve a punto de decir algo cuando las puntas de sus dedos trazaron la linea de mi mandíbula y mi garganta como si de una pluma se tratase. Dejé de respirar mientras él movía el cabello que salía de mi coleta, con una suavidad propia de la ligereza de un murmullo. Lo noté, mejor dicho, lo sentí moverse hacia mi cuello. Si me besa en la nuca me derretiré, me moriré, simplemente me...




Curiosidades...


- La escritora publicó el libro en 2008 y es el único libro que ha publicado. I wonder why... -


10 comentarios:

Lydia f-sueños dijo...

No me llama mucho pero si se publica en español a lo mejor le doy una oportunidad ^^
Gracias por la reseña :)

Un besazo!

Ángel oscuro dijo...

Anda, fíjate, creo que es el primer libro que veo que tiene una prota sorda! Pues la verdad es que tiene buena pinta, aunque no sé yo si me llegaría a gustar. No sé, si la prota se deja manipular de esa forma, me sacaría de quicio!!

Un besote :D

Bam dijo...

Me da curiosidad más que nada n.n
Besos!

Tatyana dijo...

Fantástica reseña guapaa!!
No conocía esta novela, pero he leído la sinopsis y me ha gustado tanto que quería leerlo.
Pero luego he leído la reseña y viendo que te han decepcionado algunas cositas, pues se me ha quitado el interes jeje.
Es una pena que no le de tanta importancia a Miller, un personaje que podría ser muy fuerte en la trama jeje.

Un besote enorme guapiii

LittleReader dijo...

Puede que lo lea, me lo pensaré ^^ Gracias por tu reseña ;)

besitos<3

Иαττ ‏ dijo...

A mi me acaba de enamorar ¡quiero ese libro!

Besos

ali:) dijo...

No esta mal la verdad:)
Besitos^^

Mari dijo...

No se ve un mal libro. Pero en mi opinión para leer en inglés tienes que saber bastante vocabulario relacionado con el tema que estes leyendo

albaa! dijo...

Uiish, pues no me llama mucho la verdad, pero gracias por la reseña, un beso!

Pizkita de Calle dijo...

Me parece interesante que la protagonista sea una chica sorda, pues nos puede hacer ver las cosas de maneras distintas.. pero como no lo traduzcan.. chungo xD!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA