martes, 21 de febrero de 2012

Crónica (5) Firma de libros con Blue Jeans

Bueno, aquí les traigo la crónica de uno de los días más interesantes de mi vida, la firma de libros que se celebró el sábado pasado y donde tuve la suerte de poder estar junto a uno de mis escritores españoles favoritos, Blue Jeans, como Embajadora de su libro aquí, en mi ciudad, Las Palmas.

8.30 

Después de una noche casi en vela por los nervios, me levanto, desayuno y preparo todas las cosas que voy a llegar a la firma (marcapáginas, libros, etc).

10.30

Llego al Corte Inglés de Mesa y López y veo cómo montan la mesa donde me sentaré con el escritor mientras firma los libros. Allí conozco a Pablo, un empleado de El corte Inglés muy simpático.


11.00 


 Junto al Delegado de Ventas de la editorial Everest, Juan Carlos, conozco a Blue Jeans, es decir, Francisco de Paula. En seguida descubro que es una persona muy maja, sencilla, encantadora y amable. Al parecer, una señora lo reconoce, y le pregunta si puede firmarle CPP para su nieta, que sufre síndrome de Down, antes de que empiece la firma, pues no podrá asistir a ella. Él se lo firma sin ningún problema y ella se lo agradece enormemente. Como está claro que Blue Jeans podría ser reconocido, nos enseñan algunas instalaciones de El Corte mientras llegue la hora de firmar libros.




12.50

Visto todo, el escritor decide empezar antes de tiempo la firma. En seguida, una enorme cola comienza a formarse junto a la mesa de Blue Jeans. Ambos nos sentamos y entonces pasa algo que nunca había visto en una firma de libros: ¡el escritor coloca una libreta en la mesa, donde pide a sus fans que le escriban algo mientras él firma los correspondientes ejemplares de sus libros! Y según me comenta, ya es la cuarta libreta que tiene. Las fans se sorprenden mucho, ¡y a algunas hasta les tiembla el pulso cuando escriben! Otras, más nerviosas aún no saben qué ponerle y se les enrojece la cara.
Durante las dos horas y media que dura todo, Blue Jeans sigue siendo tan simpático e intenta en todo momento que las chicas se sientan cómodas: les pregunta qué les ha parecido la historia -especialmente el final-, qué estudian y explicándoles cualquier cosa que no entendieran completamente de la historia. Incluso se quedaba con sus nombres, cosa que a mí se me olvidaba en segundos. Mientras, yo iba haciendo paquetitos con todo el merchandising de CPP, integrado por pulseras, marcapáginas, pequeñas agendas e incluso camisetas con el nombre del libro, y se lo iba entregando a las fans.

Hubo un par de cosas que me parecieron muy curiosas: la forma en que la gente nos miraba al autor y a mí cuando pasaban y veían la enorme cola (que en ocasiones seguía por fuera del edificio) y la otra fue que entre las fans se corrigieran las faltas de ortografía al escribir en la libreta de Blue Jeans. No había grupito de chicas que no se susurraran: Tía, ¡esto se escribe así o asao! Fue muy curioso, de verdad.

14.30 

Terminada la firma de los libros, no puedo menos que pedirle que me firme mis tres libros y un par de cosillas más de las que pronto sabrán... Y me regalan los dos carteles de Cállame con un beso, que tengo en mi habitación *O*.


16.00

Nos llevan a un restaurante muy bonito, donde la comida estaba riquísima y nos ponemos hablar de esto y lo otro. Blue Jeans me enseña una especie de trivial que se hizo para una firma de libros en Valencia con preguntas que sinceramente, eran tan específicas que a veces ni él sabía la respuesta.


17.00

Blue Jeans tiene que ir al aeropuerto para volver a Madrid, así que se despide de mí y le aseguro que nos veremos en la Feria del libro de Madrid este verano, ¡a la que iré sí o sí! ¡Pero antes una fotito!

8 comentarios:

Иαττ ‏ dijo...

:O Jooop, y me lo perdí en el mismísimo Madrid :I
Me alegro de que te lo pasaras bien
Besotes

Dakii dijo...

Woooo! que envidiaaa! jajaja se ve que te lo pasastes en grande! jajaja me alegro por tii! :D
A ver si mi hermana me deja los libros y me los leo xDDD
Byeee un besitooo Embajadora! ^^

Javier dijo...

Ha tenido que ser una experiencia genial! Yo me llevo algo muy especial de ese día *O* Gracias otra vez! :D

(.:~Paula~:.) dijo...

Pues sí que hubo gente!
Me alegro que te lo pasaras tan bien.

Mike Lightwood dijo...

Pues parece muy majo! Y me gusta eso de que tenga una libretita para que le escriban cosas ^^

LittleReader dijo...

Que chulo que fue ^^ O eso parece :) Y seguro que fue una gran experiencia para ti!!

besitos<3

Aliana91 dijo...

Con las prácticas no tengo tiempo ni de quedar con ustedes ni de nada de nada, me tienen explotada. Haber si ahora en abril que termino me pongo al día con todo jaja

Que guay Cire, que gran privilegio estar con el autor en todo momento. Haber sime gano aunque sea el libro y se me quita la rasquera que tengo por no haber podido ir jooopp

Alba

Laura López dijo...

Yo estuve justo ese día en la firma! también soy de Las Palmas.
Al ver la foto, me acordé que eras tu la que estaba sacando fotos a los fans y ayudando a Blue Jeans a coger las cosas! que pena que por aquel entonces no conocía tu blog! me encanta, muchos besos :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA