viernes, 16 de diciembre de 2011

Trilogías inolvidables (1): Memorias de Idhún

Revisando mis reseñas me he dado cuenta de que no he hecho una crítica de esta magnífica trilogía de una de mis escritoras favoritas, Laura Gallego. Pero, aunque las adoro, no tengo tiempo de releérmelo de nuevo, así que aquí hare un pequeño resumen para esta increíble historia.

Memorias de Idhún I: La Resistencia (2004)

El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder allí. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir...

Me avergüenzo al reconocer que, aunque me lo regalaron unas Navidades, no me lo leí hasta verano. El libro, simplemente no me llamaba. Pero la segunda vez que empecé a leerlo, ¡me encantó! Es un libro lleno de fantasía, con una narración perfecta y unos personajes interesante e inolvidables. Aunque me gustaron muchos los tres libros, creo que este primer libro es mi favorito de la trilogía, es donde todo comienza.

-Todos los chicos que te quieren te han regalado algo, yo aún no te he dado nada...como muestra de mi cariño.
-Puedes regalarme algo que me haría muy feliz.
-¿El qué?
-Regálame un beso.

Memorias de Idhún II: Tríada (2005)

Los miembros de la Resistencia han llegado por fin a Idhún, dispuestos a hacer cumplir la profecía. Pero no todo es tan sencillo como parece. ¿Asumirán los protagonistas su papel en el destino vaticinado por los Oráculos? ¿Puede la Resistencia confiar en su nuevo aliado? ¿Cómo serán recibidos en Idhún, después de quince años de ausencia? ¿Cuál será el próximo movimiento de Ashran y los sheks?

En Triada veremos cómo evolucionan los personajes, se hacen mayores, maduran y hay más acción. Conoceremos a personajes interesantes como Kimara. Yo, personalmente, recuerdo cogerme un empute - y perdonen la expresión - increíble por un acontecimiento que ocurrió. Aún así, le tengo un cariño especial porque lo tengo firmado por la autora *O*.


-Alexander, ese hombre ha intentado asesinar a Christian -protestó Victoria.
-Y él trató de matarme a mí, y todavía no le he clavado a Sumlaris en las tripas, ¿verdad?
-Me gustaría verte intentándolo-respondió Christian sin alzar la voz.

Memorias de Idhún III: Panteón (2006)

Tras la última batalla contra Ashran y los sheks, muchas cosas parecen haber cambiado en Idhún. Sin embargo, los Oráculos hablan de nuevo, y sus voces no son, ni mucho menos, tranquilizadoras. Algo está a punto de suceder, algo que puede cambiar para siempre el destino de dos mundos... algo que, tal vez, ni siquiera los héroes de la profecía sean capaces de afrontar...

Este, debo decir, fue el que menos me gustó. Es interesante y resuelve todas las tramas, pero aún así, el principio de la segunda parte del libro es muuuuuy aburrido. Y el final no fue satisfactorio para mí... Aún así, me entretuvo y me dio muchísima pena que acabara T___T





-En este vínculo que hay entre vosotros está nuestra fuerza...Pero también vuestra mayor debilidad.

En resumen, una trilogía que me marcó e hizo que me gustara más la lectura. Sin duda, una historia que recomiendo a todo el mundo. Jack es y será uno de mis personajes favoritos -sí, yo no soportaba a Kirtash, demasiado frío y calculador para mi gusto-, por su espontaneidad y su sinceridad. Tres libros que presiden mi biblioteca personal. En cuanto tenga un poco de tiempo, pienso releérmelo, de eso estoy segura. ¿A qué esperan para leerlo?

12 comentarios:

Karla Cruz. dijo...

No los he leído, pero varias personas ya me los han recomendado así que en cuento los vea los compro :D
Saludos.

Alberto dijo...

Me encanta MDI... Es genial! Y me ha gustado mucho tu entrada *-* Aunque a mí me gustó el tercero muchísimo más que el segundo (aunque tardara demasiado en terminarlo...). Y el final a mí me encantó xD Pero claro, para gustos los colores.
Besos!

Ana Ramírez dijo...

es que este tipo de libros marcan
a mi me fascinó, engancha desde sus primeras página y es que es un mundo tan currado... hay demuestra la imaginación de la autora

kiss

Иαττ ‏ dijo...

¿¡A QUE ESTÁ GENIAL!? Me he enamorado de Christian.
Me parece que Memorias de Idhún es una novela sensacional en la que combina el amor y la fantasía de una forma mágica.
El amor, la triada que hay. Tienen que vivir los tres, o si no no sobrevivirán. Me parece un buenísimo libro, es más, es la mejor trilogía de mi vida.
Laura Gallego García es mi esritora favorita, nacional e internacional
Me he leído todos sus libros.
He soñado con Idhún, los tres soles y las tres lunas
CUIDADO SPOILERS
Lloré cuando Victoria le clavó el puñal a Kirtash, creía que se iba a morir. Kris (Como yo le llamo) es el empujón que le da a este libro. El malo enamorada de la buena por alguna razón que no sabemos.
Tengo que decir que la escena del hospital me encantó
FIN SPOILERS

En Memorias de Idhún I - La Resistencia, predomina más la fantasía y te explica como va todo, en el II, triada, te va enseñando Idhún y sus seres, y en el III conoces Idhún a fondo viajando con todos de un lado por otro. Saltando de mundo en mundo.
En el I, te enamoras, en el II lloras, y en el III viajas.
Una gran trilogía de una gran autora.

Besos y gracias por leer mi discurso

Bam dijo...

Solo he leído el primero y me enamore de esta historia, tengo muchas ganas de continuarla n.n, espero conseguir pronto el 2do!
Besos

Perséfone. dijo...

A mi me pasó igual que a ti! Me compraron el libro porque mis amigas no paraban de recomendármelo, leí las primeras páginas y no me gustó, lo dejé olvidado casi un año y luego lo retomé porque sí y me lo leí de un tirón! Me encantó :D Sin embargo no me he leído ni el segundo ni el tercero :S pero sé que algún día tendré que retomar la saga y leérmela entera!
Mi personaje favorito era Kirtash, sí, era frío y calculador y no soporto ese tipo de tíos... pero él era diferente aiss *-* No sé, me encantaba y Jake era demasiado meloso... me recordaba a Edward en Crepúsculo xDDDD pero en fin gustos colores!

Besitos! :)

Athena Rodríguez dijo...

Pues a mí, de todo lo que he leído de Laura Gallego, nada me ha decepcionado, así que bueno, algún día debo echarle mano, ojo y todo lo que pueda a esta trilogía.

¡Saludos!

LittleReader dijo...

Yo leí la trilogía cuando tenía unos 12 años, y me ENCANTÓ!!!!!! A mi me caía mejor Jack, Kirtash me deba un poquito de repelús :P

besitos<3

San dijo...

Yo me la leí en su momento y ahora me la estoy releeyendo. A mi también me encanto y al igual que a tí me marco e hizo que me gustara más la lectura.
un besito^^

Hyp C. dijo...

He escuchado bastante sobre estos libros, pero nunca sabia exactamente de que iban y no me animaba a leerlos... creo que me compraré el primero a ver que tal :)
Muy buena reseña!

Noel Arias dijo...

te invito a unirte a la campaña http://lectura-adictiva.blogspot.com/2011/12/regala-un-libro-en-navidad.html

Annie NeveraDeLibros dijo...

Si que parece interesante la trilogía aunque no me he leído nada de ella aún :S

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA