jueves, 1 de septiembre de 2011

Del papel a la pantalla, Caperucita Roja

Hace unos días, unos amigos me invitaron a su casa a ver la película, y ya que me había leído el libro - una birria, sinceramente - y en este NO salía QUIÉN era el lobo, me dije que tenía que vermela YA.

Parece que últimamente está de moda darle un nuevo toque a los clásicos: ocurrió con la Bella y la Bestia y está por suceder unas cuatros veces con Blancanieves y los siete enanitos. Aquí resulta que Caperucita es más putilla que la Yoli, tiene una hermana mayor y se tiene que casar con un chico bueno, pero ella prefiere al malote, Peter, que ha sido su mejor  amigo desde siempre. 

Sin embargo, cuando está a punto de escapar con él, el lobito bonito se carga a su hermana y el terror vive en la gente del pueblo, que contrata a un exorcista que cree saber cómo acabar con el lobo - que es mi admirado Gary Oldman, aunque este personaje no es de mis favoritos -.

Y es que resulta que el lobito le tiene cariño a nuestra prota, por lo que las miradas acusadoras recaen en los dos chicos: Peter, su amor de siempre, y Henry, el chico con el que sus padres quieren que se case.

El lobito reaparece y se carga al futuro suegro de Caperucita - que aquí se llama Valerie -, con lo que descartamos al bueno de Henry y sólo nos queda Peter, que desaparece. Claro que la abuelita de Caperucita también se comporta de forma rara... ¿Quién será el lobito?

La adaptación es bastante fiel - aunque adelanta algunos acontecimientos para no aburrir al espectador como ocurrió con los lectores del libro-. Aunque lo más importante es que nos desvela la identidad del lobo. Debo decir que JAMÁS se me ocurrió que el lobo fuera quien resultó ser. En el libro como que falta un capítulo + epílogo, que habría hecho subir mi puntuación del libro, pero bueno, así la película ha resultado más interesante.
En cuanto a la actriz, nunca me ha gustado demasiado, creo que posa demasiado frente a la cámara. Respecto a los guapos pretendientes, yo prefiero a Henry, porque Peter parece que no pega mucho en un ambiente medieval - a mí me daba la sensación que necesitaba un piercing en la oreja o algo así-.



¿Y a ustedes qué les pareció? ¿Se esperaban quién era el lobo?

6 comentarios:

Bubbles dijo...

Todavía ni leí el libro ni vi la película pero tengo ganas =D
Un saludo
Te pasas? te espero ^_^

Unknown dijo...

Yo también me llevé una sorpresa con el lobo. Fui a verla de estreno al cine y la verdad es que me gustó bastante. Yo si que me quedo con Peter, *_* !!!!!!!!!!!!!! Hay cada escena en la que sale taaaan guapisimo! >_<

Noelia dijo...

Pues a mi no me llamaba el libro (sinceramente y sin ánimo de ofender, le vi pinta de bodrio) ni me llama la peli. Muy buena la entrada^^
P.D. Las Yolis se pueden sentir ofendidas xDD

Mientrasleo dijo...

Me pareció una pelicula floja, muy floja. Pero bueno, pagué la enrada como todo el mundo y le di taquilla.
Un saludo y enhorabuena por el blog. Nos veremos :)

Hina dijo...

A mi también me gustó mucho esta película y cuando se descubrió quien era el lobo también me sorprendí mucho. Eso sí, de los dos chicos yo prefería a Peter *¬*

Adny H. Owl dijo...

Me invitaron la entrada al cine así que fui :) ... y concuerdo con lo de más arriba, fue como floja y me recordó un poco a Twilight.
De todas maneras nos reímos bastante x)

Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA