jueves, 21 de julio de 2011

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte II


Junto a un amigo, comida y una paquete de kleenex, me adentré en la sala para estar dos horas y diez minutos dispuesta a disfrutar de la última película de mi saga favorita: Harry Potter. Y, desgraciadamente, me he llevado una decepción. A ver, la película ha estado bien, pero creo que me esperaba algo más... espectacular, no sé, más dramático. Como no quiero hacer una entrada muy densa, lo resumiré.

¡SPOILER! ¡NO LEER SI NO SE HA VISTO LA PELÍCULA!

Cosas que no pusieron y me fastidió:

- Umm, ¿nadie se dio cuenta de que nunca se explica por qué la varita de Harry se defendió sola de Voldemort cuando escapan al principio de la primera parte de Las Reliquias? ¿Por qué no salió? Porque se comieron esa parte del reencuentro de Albus y Harry en la estación de trenes... Sí, cogieron el principio, el final y añadieron chorradas como ¿no es curioso que el patronus de Snape sea una cierva como el de mi madre? ¬¬

- ¡Harry se queda sin varita! Sí, recuerden que en la anterior peli, Hermione se carga sin querer la varita de Harry y éste, al final de la película, va y rompe la Varita de Sauco, ¡la Varita de Sáuco!, como si fuera un palo cualquiera. ¿Qué pasa, Yates? ¿Tanto tiempo tomaba que antes de romperla, al menos, arreglara su varita?

- El momento que más esperaba de los recuerdos de Snape es aquel en el que llama a Lily sangre sucia y cómo se arrepiente enseguida de decírselo, quería ver arrepentimiendo y dolor en los ojos de un joven Severus, pero no, ¡se lo pasaron por el forro!

- Dumblendore. Sí, el oscuro pasado de este fascinante personaje también se lo cepillaron. ¿Dónde se encuentra el momento donde descubrimos al verdadero Albus? ¿Todo el sentimiento de culpabilidad por la muerte de su frágil hermana, su extraña y peligrosa amistad con Grindelwald, y la historia entera de las Reliquias?

- La suposiciíon de nuestro director favorito de que había posibilidad de que Harry no muriese y el arrepentimiento por no haber sido sincero con nuestro prota debido al temor de que cometiera los mismos errores que él de joven tampoco existen. Claro, no importa, sólo queda Dumblendore como un gran hijo de su madre sin corazón...

- ¿Y el momento en que Voldy pone el Sombrero Seleccionador  ardiendo sobre la cabeza de Neville y este saca de él la espada de Griffindor y decapita a la serpiente delante de las narices de quien-no-debe-ser-nombrado? No, ponen a Ron y Hermione siguiéndo y escapando de Nagini y luego aparece Neville -aunque como la imagen quedó guapa no me importó tanto, pues al fin y al cabo es Neville quien la mata-.

- La poca sensibilidad de Hagrid. Con la que monta cuando muere Harry y en la peli ¡se le ve hasta aburrido llevando en brazos a su ojito derecho! ¿Pero esto qué es?

- El epílogo del libro, aunque a muchos fans no le gusto eso del libro, a mí me enterneció. Sin embargo, en la peli quedó un poco parodia, pero bueno, estuvo bien - quitando que no pusieron los dos chistes de Ron y los nombres de los hijos-.

- El regreso de Percy, el hermano tolete de Ron. Sabemos lo mucho que sufre su madre por su ausencia y su reencuentro era bonito, pero tampoco lo pusieron en la peli. Aunque si se fijan, cuando Voldy y cía enseñan el cuerpo de Harry a los demás, él aparece junto a los demás.
Cosas que se inventaron y NO me gustaron:

- El encuentro de Harry y Snape. ¿Qué mierda es esa en al que Harry se viste con las ropas de Hogwarts y se inflitra entre los demás estudiantes y sale tan tranquilo llamando de todo menos bonito a Snape? A ver, ¿estamos tontos o qué? Con la casa de Slytherin, Snape y demás, ¿te apareces allí tan tranquilo y esperas que no te vayan a matar o a capturar para el Señor Tenebroso? Para eso preséntate ante Voldemort y terminas antes, mi niño ¬¬.

- La muerte de Fred y Bellatrix. La primera es que ni apareció - con lo que lloré yo con esa escena T__T -, aunque el momento de toda la familia y George llorando también fue bonita; y la segunda fue patética - ¿Bellatrix explota por la ropa? -, aunque bueno, al menos, la señora Weasley le llama arpía y no como la cutrería del libro -¡mala bruja!-.

- ¿¿¿¿¿ Voldemort dándole un abrazo a Draco????? WTF!!!!!!

- La historia de amor de Lupin y Tonks apenas es perceptible en las películas, pero, oye, una esperaba que pusieran algo más de ellos. Ni en la primera parte pusieron el enfadón que tuvo Harry con Lupin por dejar sola a Tonks e intentar huir con nuestro prota... Yo creo que cuando Harry lo ve fantasma y dice: Lo siento por tu hijo, los que no han leído los libros se quedaron... ¿Hijo?, ¿qué hijo?

Cosas que se inventaron y me gustaron:

- El amorío de Neville y Luna. ¡Sí! Siempre me ha gustado la pareja, y cuando Neville pregunta dónde está ella porque quiere decirle que está loco por ella, simplemente me en-can-tó *O*.

- Pudimos ver como Snape llevaba Hogwarts - todo eso de los alumnos caminando como si fueran un ejército y demás-. Fue algo que no pudimos vivir en el libro, y que saliera en la peli le dio un par de puntos.

- Se comieron la escena en que Snape encuentra la carta escrita por Lily y llora, pero la sustituyeron por el hallazgo del cuerpo de Lily y ésta siendo abrazada por un desolado Snape. Ahí fue la única vez en que mis ojos se humedecieron.


- Cambiaron el lugar donde Nagini mata a Snape, pero eso no me importó, ya que la escena donde vemos la silueta de Snape chocarse una y otra vez contra el cristal, llenándose cada vez de sangre, me puso los pelos de punta o.o

- La escena de la Dama Gris, el hacerla tan corta creo que fue lo mejor, porque si nos pone lo que le costó averiguar dónde estaba y demás... Además, creo que la actriz lo hizo genial.

- La escena en la cámara de los secretos, que esta vez era la escritora la que se comía esa parte en el libro. ¡Una nostalgia cuando vi de nuevo esa puerta!


La mejor escena: les parecerá una tontería, pero entre mis favoritas, se encuentra el momento en que McGonagall se interpone entre Snape y Harry, y comienzan a lanzarse hechizos. Me encanta porque se ve a Snape sólo defendiéndose, ya que no quiere herir a su compañera *O*.

La peor escena: el beso de Ron y Hermione, ustedes saben que siempre estaré en desacuerdo con esta pareja - no pegan para nada -, pero bueno, ya que vas a hacer que se besen, ¡por lo menos que se vea, Yates! Porque con la cabezota del actor, ¡no se ve nada! Y yo creo que después del beso, los actores se rieron por incomodidad y al director le gustó y lo metió en la peli, pero creo que fue mala idea, porque le restó importancia a este momento.

Bueno, yo quería que fuera un post no demasiado grande, y por eso esperé tantos días en escribirlo, así que si creen que estoy un poco alterada escribiendo esto, imagínense el cabreo que tenía cuando salí del cine. De todas formas, no es que la película fuera una bazofia, los efectos especiales estuvieron bien y Yates introdujo alguna que otra frase graciosa para mejorar el ambiente, sin embargo, para ser la entrega final me decepcionó bastante. Aunque no nos hagamos mala sangre y seamos como ellos:


Como dijo Annel en su blog, yo seré la primera que vaya con mis nietos al cine para ver el remake de Harry Potter.

PD: me encantó cómo dejaron a Harry de mayor: me pareció un padre xD. Pero Ginny, la actriz se notaba que se estaba meando de la risa, ¡qué poco porfesional! -.-


12 comentarios:

Anónimo dijo...

- El amorío de Neville y Luna. ¡Sí! Siempre me ha gustado la pareja, y cuando Neville pregunta dónde está ella porque quiere decirle que está loco por ella, simplemente me en-can-tó *O*.


En que parte de la película sale? Porque no la he visto!!

un beso! me ha encantado tu reseña pero ten en cuenta que no debes esperar mucho de Yates sólo busca taquillazos en los cines no se preocupa de introducir escenas que para cualquier fan son importantes! ¬¬ tsss... en fin...

Aineric dijo...

Están luchando, y Neville está junto a Ron y a Hermione, creo recordar. Le pregunta si saben dónde está porque quiere declararse por si muere *O*

Anabel Botella dijo...

Coincido en muchas cosas contigo, pero a mí sí que me gustó bastante la peli. Me hubiera gustado ver muchos más momentos de la batalla en Howargts, el momento Bellatrix, u otros momentos que esperaba pero que no salieron.

Nortia dijo...

¡¡Hola!!
NevilleLuna Forever&always *.*
Me parece que a mi la peli me gusto bastante más que a ti. Eché en falta varios momentos, pero la película me requeteencantó. Y aunque yo siempre preferí el Harmony al Ronmione, en esta película han logrado enternecerme y ganarse un huequito en mi corazón -aunque ni remotamente como HHr-.
Los recuerdos de Snape fueron... *Lágrimas* La escena donde abraza el cuerpo de Lily es de Oscar, se me hizo un nudo en la garganta que casi no podía respirar.
Besos.

Maoram dijo...

si, la escena de mcgonnagall es genial!

bueno, a mí me gustó mucho, la esperaba peor...
lo que no me gusta es la frase larguísima y pedante de harry: parece que pese a sus exaustivas medidas de seguridad blablabla que le han dado tiempo a matarlo 7 veces xD

Luce & Lissa dijo...

Estoy de acuerdo contigo en casi todo. Me ha decepcionado un poco, pero creo que me ha gustado más que a ti. Me hubiera gustado ver más de la batalla final y que explicaran un poco la historia de Dumblendore.

Lissa ♠

Silvia (Divagadora) dijo...

- "Cosas que no pusieron y te fastidiaron": completamente de acuerdo con casi todas, y no con todas porque hay partes de la primera película que no recuerdo XD

- "Cosas que se inventaron y NO te gustaron": aquí estoy de acuerdo en todo. Es más, lo que dices del encuentro entre Harry y Snape...¿nadie se dio cuenta de que Harry sale con la túnica de Griffindor y un instante después ya no la lleva? ¿Se evapora y yo me perdí eso o qué? Esa escena la metieron con un calzador enorme, está claro.

- "Cosas que se inventaron y te gustaron": totalmente de acuerdo con ellas, aunque la escena de Snape y Nagini me pareció super violenta >__< Eso sí, en este punto yo añadiría que no me gustó nada de nada la batalla final entre Voldemort y Harry.

SPOILER
Cierto que en el libro es muy corta, pero es que para mí que tiene que ser así. La varita de Sauco que usa Voldemort contra Harry es de Harry, y en el momento en que sus fuerzas "choquen" le "desobedecerá" y pasará a manos de Harry, como ocurre al final. ¿Me puede alguien explicar entonces la lucha previa que mantienen? Sinceramente ya no me acuerdo mucho (y eso que la vi el lunes...), pero si Harry se defendía atacando a Voldemort no lo entiendo, y si Harry no se defendió en el interludio es aún menos comprensible. En fin, esta parte me sobró totalmente, la verdad XD Con lo que me gustó en el libro que lo derrotase frente a todo el mundo *__*
FIN SPOILER

En fin, yo no esperaba algo del otro mundo así que tampoco salí tan desilusionada, pero aunque la pelicula está bien me la esperaba un tanto mejor, sinceramente.

Besitos!!

Athena Rodríguez dijo...

Absolutamente de acuerdo para el mundo del cine la película es espectacular, para los fans, bueno no puedo hablar por todos, al menos a mí, me sitúa en una opinión dividida, hay demasiadas cosas que me molestaron, pero el hubiera no existe lamentablemente, así que a disfrutar de las partes que nos gustaron, yo me quedo con la de escena del Dragón y con la sala de los menesteres. Un beso.

Annell dijo...

Ya te digo, no fue para nada como esperaba.

¿Y sabes de quién también se olvidaron (creo recordar)? De Kreacher, o al menos no recuerdo que dijeran nada de él xD

Los recuerdos de Snape eran muy bonitos TT_TT y la escena de McGonagall defendiendo a Harry también fue mi favorita! :3

Aineric dijo...

Maoram: es verdaaaaaaaaaaad, recuerdo la frasee interminable. yo me quedé, ños, dijsite eso y no te trabaste ? O.o

Unknown dijo...

Acabo de verla, me esperaba otra cosa, pensaba que me saldrían lagrimones...pero no. Como peli esta bien y algunas escenas se las curran (me gustó tambien cuando enseñan como Snape lleva el colegio) pero bueno...lo hecho hecho esta :D

Besotes!~

Inma dijo...

¿Qué más puedo decir? Estoy de acuerdo con todo. El beso de Ron y Hermione es que prácticamente no se ve, el plano es bastante malo. Se ve desde lejos.
Bonnie Wright nunca ha terminado de llegarme, no me convence. Me gusta mucho más la Ginny de los libros que ella.
En cuanto a las diferencias con el libro, entiendo perfectamente que haya diferencias, pero si hay algo que me ha molestado que no estuviera es todo el tema de Dumbledore. Así no se termina de conocer al personaje, ni porqué actuó así con Harry...es como no ser justos con él.

Quizá yo también esperaba que me emocionara mucho más, y aunque lo hizo en algunos momentos...esperaba mucho más.

Un beso!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA