lunes, 14 de febrero de 2011

¡Entrevista a Blue Jeans!

Yo que pensaba que con la imagen de los jeans azules todo el mundo lo iba a pillar, pero no. Como prometí en el último concurso del blog, aquí les tarigo la entrevista.

 


Blue Jeans es el pseudónimo del escritor Francisco de Paula, autor de Canciones para Paula y ¿Sabes que te quiero? Una novela que comenzó en las redes sociales. ¿Quieres saber más? Pues lee la entrevista ;)






Negrita: Aineric  Cursiva: Blue Jeans (Francisco de Paula)

Buenas, Francisco. Muchísimas gracias por brindarnos la oportunidad de entrevistarte, suponemos que debes estar ocupado escribiendo.
Hola, muchas gracias a ti. Ahora estoy más ocupado con la promoción, con el relato de Superpop... pero siempre es un placer sacar ratitos para dedicaros a vosotros.
1-. ¿Antes de Canciones para Paula, había escrito alguna historia antes? ¿Cuándo comenzó a escribir?
Antes que CPP, escribí un conjunto de cuentos cortos, una novela de misterio y algunos capítulos de "Tras la red". También textos, artículos, relatos... Me gusta escribir desde siempre, aunque lo primero que he logrado publicar es Canciones para Paula. 
2-. ¿Cómo se le ocurrió la trama para CPP? ¿Por qué una relación entre una chica de dieciséis y un joven de 22?
La edad no tiene demasiada importancia en la historia. Paula tiene casi diecisiete y Ángel 22 simplemente porque se me ocurrió así. No es algo fundamental. Las ideas de cada una de las tramas surgen de una manera espontánea. No soy de planificar mucho y me gusta ir improvisando cuando escribo. Me muevo mejor así. Sin saber cómo, nace una idea en mi cabeza, y si me gusta y me convence, voy pensando y pensando hasta llegar a su fin. Mi mente es tan compleja que ni yo mismo la entiendo jaja.

3-. ¿Nos podría contar cómo llegó CPP a ser publicada? ¿Se imaginó alguna vez que ocurriría todo esto?
Siempre sueñas con publicar, aunque sabes que es muy difícil. En junio del 2008 empecé a escribir CPP en un fotolog. Me di cuenta que las redes sociales podían servirme para que la gente me leyera. Poco a poco fui sumando seguidores y entonces decidí contarles a las editoriales lo que se había generado en la red. Everest fue quien se puso en contacto conmigo y tras una reunión en octubre del 2009 decidió publicarlo. Les estoy muy agradecido porque no es sencillo arriesgarse con un autor desconocido y ellos apostaron por mí muy fuerte desde primera hora. Especialmente agradecido le estoy a Alicia Carbajo y a Anar María García, que fueron las que más confiaron en el proyecto.
4-. ¿Había pensado en algún título que no fuera Canciones para Paula?
No. Lo primero que llegó a mi cabeza fue el título. Fue lo primero que decidí.
5-. En tu novela, Álex, el saxofonista escritor está preparando la salida de su libro, Tras la pared. Me pareció muy interesante. ¿Ha pensado en publicarla? ¡Estoy segura que a los fans les encantaría!
Es dificil publicar un libro, también para mí. E imagino que publicar "Tras la pared" no sería una tarea sencilla. En este tiempo he estado cien por cien centrado en CPP, así que ni siquiera se me ha pasado por la cabeza ni un segundo lo de TLP. En un futuro, ya veremos, pero no es algo demasiado probable.
6-. Tanto en CPP como en SQTQ, los personajes sufren por amor, ¿le ha servido de inspiración alguna experiencia de su adolescencia?
No hace mucho que dejé de ser adolescente, eh jaja. Y sí, claro. A todos nos han dado calabazas, nos hemos enamorado de la persona imposible... hay de mí en los personajes, aunque no deja de ser una historia inventada.

7-. Una pregunta que todos deseamos hacerle, pues a todos nos dejó sorprendido ese inesperado final. ¿Habrá tercera parte de CPP?
Esa es una pregunta que pronto tendrá respuesta. Mi consejo es que quien quiera saberlo entre en www.cancionesparapaula.com que nuestra web oficial y donde se publica antes que en ningún sitio cualquier novedad relacionada conmigo o con el libro.
8-. La canción que nos acompaña a todos al leer su primera novela es Ilusionas mis corazón, ¿cuál opina que definiría a SQTQ? ¿Alguna actual?
Es curioso, porque Ilusionas mi corazón no existe jaja. Es una letra que no tiene música. Y con SQTQ... es complicado decirte alguna en concreto. La que más oí mientras escribía fue "Sole di settembre" del grupo italiano Finley.
9-. Una amiga se dio cuenta que los chicos que han estado en algún momento en el corazón de Paula comienzan todos sus nombres por A, ¿simplemente casualidad?
Sí, fue casualidad en CPP, aunque con Alan lo hice ya a propósito. Es algo que ni yo mismo sé por qué lo hago jaja.
10-. ¿Cómo se te ocurrió un personaje tan interesante como Alan?
Me apetecía hacer algo totalmente distinto a Álex y Ángel. Es un personaje divertido. Que sabía desde que comencé a escribir SQTQ que sufriría una evolución a lo largo de la historia. Presuntuoso, algo canalla, como si él estuviera por encima del bien y del mal... pero todos tenemos sentimientos y un corazón que no podemos controlar.
11-. Aquí viene la pregunta ganadora del concurso del blog, Sabéis que os quiero. Mandarina te quiere preguntar: ¿Con qué personaje te sientes más identificado tú?
Un saludo muy grande a la persona que ha ganado y ha hecho la pregunta. Pues cada uno de los chicos tiene cosas mías. Pero ninguno soy yo. A todos les tengo el mismo cariño. Quizá el personaje de Álex, sobre todo en la segunda parte, sea el que más tiene de mí.
12-. Y ya la última pregunta. En sus libros siempre hay menciones a canciones actuales o muy famosas, ¿cuando se nombran canciones en un libro o se pone estrofas de él hay que pedir algún tipo de permiso al cantante o grupo?
No. No hace falta. O eso creo. Si la pones en un vídeo, sí. El tema de los derechos es muy complicado. Afortunadamente para mí, Everest se encarga de todo esto.
Gracias de nuevo, Francisco, un placer entrevistarle. Le deseamos mucha suerte con su carrera como escritor, aunque seguro que no la necesita.
Muchas gracias a ti, el placer ha sido mío. Siempre se necesita un poquito de suerte, aunque sin esfuerzo y dedicación no se consigue nada. ¡Un saludo!




Y hoy, aprovechando que es Día de los Enamorados, notición: Se confirma que la historia de Paula y las Sugus tiene tercera y última entrega: Cállame con un beso. 

7 comentarios:

- Bella - dijo...

¡Qué entrevista más interesante! Felicidades por ella, me ha gustado un montón.
Lo que son las redes sociales, ¡Qué fenómeno!

Elion dijo...

Muy interesante la entrevista.
Tengo que ponerme cone sta saga (lo digo siempre, pero nunca lo hago x'DDD)

Mike Lightwood dijo...

¡Genial la entrevista! No he leído CPP (y dudo que lo lea xDD) pero el autor parece muy majo ^^

Annell dijo...

Yo estoy igual que Mike xDD Aunque me ha parecido muy interesante eso de que tal vez publique Tras la pared. Supongo que tendría que ser una historia con un argumento separado totalmente de CPP. A ver si algún día lo saca xD

Erga dijo...

Yo tampoco he leído CPP. Estuve apunto de comprarlo este verano. Al final no y ahora estoy que no lo he leído aun xD Y para colmo habrá 3 entrega xD (pues a ver si me pongo las pilas).
Pero muy interesante la entrevista ^__^ (que suerte de poder entrevistarlo =) )

Athena Rodríguez dijo...

Apenas perfecto para este día, este libro se ve buenisimo. Un beso enorme, feliz día del amor y la amistad ^^

Anónimo dijo...

Simplemente genial, tanto la segunda como la primera parte. Estoy impaciente por tener la tercera en mis manos.
Un saludo :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA