jueves, 30 de diciembre de 2010

Random Walk, Wataru Yoshizumi

Que conste que fue Arsénico quien me lo prestó, yo no le dije nadita, eh. Y la verdad es que ¡la historia me ha gustado bastante!


RANDOM WALK


Este manga de Wataru Yoshizumi es el primero que dibujó en el siglo XXI, como ella misma indica en él. La historia va sobre una joven, Yuka Kunimoto y las relaciones amorosas que tiene durante dos cursos en el instituto. A mitad del segundo y a principios del tercer tomo, se centra un poco más en las relaciones de sus amigas.

Desde pequeña se ha criado sola con su padre, un famoso escritor de novelas de misterio, ya que su madre murió joven. Su padre le ha criado con la filosofía de que hay que vivir muchas relaciones amorosas para madurar como persona y aprender de ellas. Y creo que éste es el mensaje que la mangaka ha querido enviar a sus lectores. Muchos han tachado a la prota y a sus amigas como frívolas, ya que van de un tío a otro, pero yo creo que es algo normal. Son chicas jóvenes, ninguna está buscando un chico para toda la vida, sólo quieren esperimentar. A mí me parece bastante realista. También he leído por ahí que lo que ha sorprendido es que la prota no se queda para siempre con el primer chico que aparece, pero eso no me parece nada extraño, ya que lo mismo pasa en Somos chicos de menta . De todas maneras, creo que era bastante evidente con quién se quedará la protagonista - y que por cierto, era el que más me gustaba a mí de sus pretendientes *O*.

Una historia, aunque puede que en algunos casos bastante tópica, es entretenida y sin pretenciones, ideal para una tarde tranquila, como ocurrió en mi caso.

SPOILER

Sin embargo hay algo que no he soportado de la protagonista. ¿Un tío te dice en tu cara que va a seguir saliendo con su antigua novia aunque se enrolle contigo y te quiera a ti y tú lo único que dices es: Intentaré ser la segunda con la mayor dignidad posible? Tía, creo que necesitas buscar en el diccionario la definición de DIGNIDAD. Hija, para lo lanzada e independiente que eres, a veces eres más ingenua.

Y es que, si al menos aprendieras del dolor que todo eso te causó, pero no. Vas y vuelves con el tío que se acostó con su profesora particular porque tú sólo le dabas besitos. Y luego te deja con la excusa más inverosímil y de gran imaginación de la historia. Y luego te preguntas por qué te va tan mal con los chicos y siemrpe sufres.

FIN DEL SPOILER

Por cierto, se llama Random Walk porque la prota va dando vueltas al azar - los chicos - y con el paso del tiempo estos caminos aleatorios le llevan a su destino, que es el chico con el que finalmente se queda.





 

5 comentarios:

- Bella - dijo...

A-DO-RO todo lo que tenga que ver con esta autora. ¡Gracias por la reseña! Estoy algo pez en mangas últimamente y buscaba algo para leer. Este será otro de los que pille, aunque sea algo topiquito xD

Leyna dijo...

Me gustó este manga, aunque el final me pareció muy frío (pero ya me imaginaba con quién se quedaría xD)

¡besotes! =)

Nereida dijo...

Ayyy se me ha antojado leerlo!! Que pena que no tenga ni un triste euro T__T jajaja
Me lo apunto de todos modos ^^
besitos

Anna López dijo...

He leído este manga, y aunque me gustó, es de aquellos que lees una tarde y ya. Totalmente de acuerdo con las críticas de los spoilers.

¡Un beso!

Elion dijo...

No lo conocía, pero ahora me han entrado ganas :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA