jueves, 16 de diciembre de 2010

Homenaje a la grandiosa Jane Austen

Es de todos sabido que, de vez en cuando, Google rinde homenaje a personajes célebres, día memorables y demás. Hoy le ha tocado el turno a mi querida y admirada Jane Austen, nacida 235 años atrás.



Esta británica asomó su cabeza en 1775 y es famosa por retratar la sociedad de la época con ironía y a través de historias de amores imposibles y se convirtió en una de las autoras clásicas de la novela inglesa. Entre sus famosas obras se encuentran Emma, Sentido y Sensibilidad, Persuación y mi favorita, Orgullo y Prejuicio -aunque eso con solo ver mi cabecera, ya es obvio-.

Debo confesar que, aunque me he visto casi todas las versiones cinematográficas de sus obras, no he encontrado el tiempo para leerme sus novelas, pero ya que las vacaciones de Navidad están a la vuelta de la esquina, me parece una buena opción para entretenerme.

¿Alguien ha leído algo de esta gran mujer?

5 comentarios:

Lu... dijo...

¿Te gusta mucho Austen?
Entonces participa: http://hojasenblanco-letrassincolor.blogspot.com/2010/12/felices-235.html
Saludos
Lu

Noemí dijo...

Hola, solo he leído Persuasión, pero me encantaría leerlas todas si pudiera, en cuanto pueda encontrar los libros o comprarlos o que me toquen en algun que otro concurso, me pondré con ellos.

Si he visto casi todas las peliculas de sus obras.

interrogación dijo...

A mi igual me encanta como escribe, yo version cinematografica solo he visto la de orgullo y prejuicio, y de echo primero lei el libro y luego vi la peli, ese es el unico libro que tengo de ella en papel y la verdad me encanto, me lo dieron de regalo y pues desde entonces me gustan sus libros aunque solo he leido pocos: sentido y sensibilidad, lady susan, persuacion y orgullo y prejuicio ^^

papalbina dijo...

He leído casi todo y eso que me lo he racionado, me faltan Lady Susan y Los Watson y las rarezas... Mi favorito: Persuasión (y si lo hubiera acabado, probablemente Sanditon), aunque Lizzy Bennett es su mejor protagonista femenina ^___^

Lady Tristania dijo...

Tengo ganas de leerme Orgullo y prejucio :)

Besos de letras con Tinta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA