sábado, 18 de diciembre de 2010

Del papel a la pantalla, 3 metros sobre el cielo

Ayer tenía la intención de ir al cine para ver la nueva entrega narniana, pero parece que una no puede fiarse de Internet, pues cuando llegué al cine resulta que no la tenían. Pero ya que estaba allí tenía que ver algo y tuve la suerte de encontrarse en cartelera otro adaptación al cine de un libro. Uno que leí hace un par de años: 3 Metros Sobre El Cielo. Y la vi, vaya que la vi.

Recuerdo que el libro, aunque no me pareció una maravilla, como la vendían, me había entretenido. La historia no es nada nuevo: chica pija que, aunque el principio lo niegue, está loquita por cierto chico malo que no hace otra cosa que tocarle las narices a una. Pero claro, en Italia todo tiene cierto encanto.

He de decir que yo siempre, siempre he repudiado al cine español. Lo siento, no me gusta, al menos las que he visto son patéticas o de chiste fácil - quitando excepciones, como siempre -. Sin embargo, ésta me ha gustado bastante. El montaje, la música, las actuaciones, etc. No es una super película, peero no está nada mal para ser española y te entretiene un rato, si no buscas demasiadas pretensiones.

Mi hot y adorado Aitor Mario Casas me enamoró ya en LHDP - ¡yo quería que se quedara con él, no con Hugo! - y logró que siguiera viendo una serie que ya me aburría en exceso, así que tenía curiosidad por cómo le quedaba quedarse con la chica - pero claro, se me había olvidado cómo terminaba esta, parece que lo suyo no es llevarse a la chica de la película -.

Hubo algunas cosas que no me gustaron naaada. Por ejemplo, lo de Coca-Cola - ¡eso no es publicidad subliminal, eso fue MUY cantoso! ; la cagada - y perdonen la expresión - de cambiarle el nombre de Step por Hugo, alias H y ya no digamos el nombre de la mejor amiga de la prota, que si le cambiaron el nombre porque Pallina era cutre, Katina no es que mejorara la cosa, vamos, que hasta casi el final no me di cuenta que era ese su nombre y no Gatina, como oía yo ¬¬.

Mario bordó su papel - le pega ser el chico malo pero con una pasado traumático -, es más, a mí el personaje en el libro no me llamaba - no sé que puede ver una chica en un tío violento, peligroso, posesivo, que se mete en serios marrones, fumador y que es capaz de secuestrar un perro-, pero en la peli lo soporté un poco más gracias al actor. La chica me entusiasmó menos, en ocasiones sobreactuaba un poco - como cuando dijo ' tranquilo, papi, que no se lo diré a mamá ', vamos, que solo le faltaba la piruleta, la verdad.

El mejor personaje del film fue Pollo, Álvaro Cervantes; le daba agilidad a la película y la llenaba momentos divertidos. Sí, admito que lloré cuando murió. En cuanto al personaje de Paolo Álex, el hermano del prota, la elección del actor - Diego Martín - me pareció magnífica, ¡era exactamente como me lo había imaginado!

Otros actores bien elegidos, desde mi punto de vista, fueron Andrea Duro y Luis Fernández aunque la primera hace prácticamente el mismo papel que en FoQ, algo más macarrilla, eso sí y el segundo, puede recordar un poco a Culebra, pero en Los Protegidos es más adorable.

La sorpresa en esta película para mí fue la aparición de Pablo Rivero, conocido como Toni en Cuéntame. Llevo enamorada de este actor desde que lo conocí en esa serie, así que que apareciera y se llevara a la chica - por muy petarda que sea - no me desagradó demasiado.

Bueno, en resumidas cuentas, me quedo con la adaptación al cine sin dudarlo un momento... ¿y ustedes?


Nota 1: ¿A alguien le pareció creíble que lo hicieran en la zona de la piscina donde habían más hongos, bacterías y demás que en un baño público? ¿Y que luego el Casas fuera desnudo hacia la barandilla con la mierda esa por ahí - aunque la visión del culito se agradecio, eh?

Nota 2: Según la Wikipedia, Víctor Elías - Guille en Los Serrano - apareció en la peli. Yo no lo ví en nigún momento, ¿ustedes sí? Pruebas, please.

Nota 3: Me vi hace tiempo la versió italiana, y la española me gustó más. Aunque es verdad que el prota está, si no más sexy que Mario, empate.

6 comentarios:

Mike Lightwood dijo...

No pienso ver esta peli xD

.:PaTrY:. dijo...

Yo quiero ir a verla pero como no tengo nadie que me acompañe, mi novio no quiere ver esta peli me quedare sin verla =( aunque no me hace mucha gracia verla antes de leerme el libro que lo tengo pendiente...

Besikos!

Anónimo dijo...

La vi y no me gustó nada... en cambio, el libro em gustó mucho.
Creo que el casting esta fatal, la actuación aun peor.
Lo único se se salva un poco es la fotografía y la realización de los escenarios.

Nami Shion dijo...

Yo no me he leído el libro y la verdad que la película no me llama nada, nada, nada.

Aineric dijo...

Mike, yo decía lo mismo y de repente me encontré viéndola xD

Anónimo dijo...

Si no os gusta el cine español, os recomiendo la versión itaiana de la película, hay que verla subtitulada, pero es muchíisimo mejor.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA