sábado, 20 de noviembre de 2010

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte I

Finalmente, una vez me había rendido - pues no encontraba a nadie con quien verla - me llama mi prima para ir al cine. Estaba allí yo, con las roscas - palomitas en Gran Canaria - viendo los trailers cuando empiezan a verse éstos a la mitad...Es decir a Lucy de Las Crónicas de Narnia se le veían sólo los ojos....Esto se repitió más avanzada la película... Y así, entre quejas, empieza a verse los ojos del Ministro de Magia en la punta de abajo y para colmo ¡no se oía! Así que la gente empezó a gritar que no se oía. Lo arreglan, pero no sabremos cómo fue el discurso del hombre hasta que la veamos de nuevo y/o compremos el DVD.  




Empieza todo viendo cómo Hermione le borra la memoria a sus padres - un buen detalle que nunca se narra en el libro y que me gustó que metieran -, Ron está preocupado en su casa y los Dudley se van sin reparos - cosa que me fastidió porque yo quería ver a Dudley dándole las gracias a Harry x3 x3-, pero bueno...

Después aparece la pesada de Ginny que, al parecer quería guerra, y le pide que le suba la cremallera a un nervioso Harry, pero lo que salva la escena es la carita de Fred, ¿o era George? en plan, te-he-pillado-Harry.

Una de las cosas que me gustaron del libro es que el trío usa mucho la poción multijugos, pero en la peli sólo dos veces- lo de los 7 Harrys me encantó, aunque ya pudo haberse depilado un poquitín el actor y la otra fue - una de las mejores escenas fue ellos - metiéndose en el Ministerio-. Sí, porque ni en la boda ni cuando fueron a Godric's Hollow la utilizaron, eran muy guays para eso ¬¬.

Me gustó bastante que se viera esos momentos en los que Ron cree ver cosas entre Harry y Hermiones - y es que poniéndolo como lo ponía, cualquiera lo piensa. Para mí, aunque me cueste reconocerlo, el actor que hace de Ron lo hizo muy, muy bien. Emma, me encanta, pero en esta peli la vi un poco forzada en ocasiones.

Se inventaron algunas cosas, como por ejemplo lo del bailecito improvisado - que, aunque fue por la cara, me encantó *O* - y que lo pretende es que los que no hayan leído el libro se queden en plan ¿Harry se queda con Hermione? Y metieron otras a prisa y corriendo - como por qué Bill tiene esos arañazos, la boda de Bill y Fleur y la radio, entre otras. Además de quitar detalles como quién le hizo eso en la oreja al gemelo, el cabreo del Ministro por el testamento de Dumblendore, la evolución del elfo doméstico de la familia Black, etc.

Una de las mejores escenas, para mí, fue la narración del cuento de Los Tres Hermanos - esa forma de contarla me gustó muchísimo, lo mejor de la peli junto con la pesadilla-trampa del horrocrux donde dos bellos Harry y Hermione se dan el lote- un poco más y se comen, eh xD.

En cuanto ese guiño a Crepúsculo me cabreó muchísimo, aunque en el libro creo recordar que también aparece, pero Ron no dice mola sino también está bien.

Una cosa que me fastidió muchísimo es el doblaje de los actores. ¿Qué le paso a la voz de Snape? Esta nueva no impone como la anterior. Y no digamos ya Voldy, que parece Loquendo con resfriado... ¬¬ ejem ¬¬


Lo mejor: las escenas entre Harry y Hermione, la historia de Las Reliquias de la Muerte, los efectos especiales - aunque menores en esta que en anteriores - y la actuación de Rupert Grint.

Lo peor: detalles que se obviaron, el doblaje y la ausencia de Hogwarts, Snape, McGonagall, entre otros y lo lento que se hace a veces.



[Lo que nos espera y lo que hemos visto ya]

Espero que el final sea mejor y más fideligno al libro, cruzo dedos...

7 comentarios:

Anabel Botella dijo...

Qué ganas de verla. A ver si le veo las cosas que se han sacado de la manga como el bailecito.

Anónimo dijo...

pues a mi me ha encantado xD sobre todo como a ti, lo del baile, el cuenta y muchas cosas mas xD

Leyna dijo...

Ayer vi la peli y me gustó mucho, creo que fue muy fiel al libro. ¡Tengo unas ganas locas de ver la segunda parte! *O*

¡A mí también me encantó la escena de la fñabula de los tres hermanos! Una de las mejores cosas de la peli :P
Aunque el baile no me gustó nada ¬¬

Lloré como una magdalena con la muerte de Dobby >.< Siempre me cayó bien ese elfo, y me dio mucha pena :(

¡Un abrazo! ^^

Athena Rodríguez dijo...

A mi me paso lo de la pantalla cortada en la pelicula de Stardust, fue muy molesto, pero al final disfruté mucho la historia.

Y creo que el que pilla a Harry es George porque tiene el vendaje, bueno creo que es lo que he visto en el trailer y pues fue George el que perdió la oreja.

En fin, gracias por compartir tu experiencia, quizá hoy la vea, muero por hacerlo. Besos bye.

Anónimo dijo...

estuvode lo mas genial

Mike Lightwood dijo...

Bah, qué hater eres xD

Anónimo dijo...

que triste la muerte de dobby me da las ganas de matar a bellatrix!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA