lunes, 15 de noviembre de 2010

Harry Potter y la piedra filosofal, J.K. Rowling.

Bueno, como ya había dicho, voy a comenzar a reseñar todos los libros de la famosa saga de Harry Potter. Como yo soy especial, empecé por el último y ahora sigo por el primero. Lo curioso es que este en concreto no lo tenía, y lo compré en una tienda de segunda mano al intercambiarlo con tres libros que no quería seguir teniendo. Un chollo, y encima, está como nuevo *O*.


SINOPSIS:



Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!





OPINIÓN PERSONAL:
Como pasó con el último, esta es la tercera vez que me leo este libro. La última vez fue hace taaaaaaaaaaaanto tiempo que en mi memoria había olvidado datos muy importantes o detalles curiosos, obviados debido a la película. Por ejemplo, en realidad Petunia es ¡rubia! Pero no voy a estar contando las diferencias con respecto a la película, eso ya lo haré en la próxima entrega de Del Papel a la Pantalla.

Personajes

Bueno, ¿qué decir? J. K. Rowling nos presenta a un maltratado Harry, cuya nueva vida en Hogwarts es todo un sueño increíble, al desastre de Ron y a la inteligente - aunque un poco enteradilla - Hermione. También conocemos al enternecedor y despistado Hagrid, al sabio e inteligente Dumblendore, al desagradable Snape, a la dura, pero justa McGonagall...


Acción


Los primeros capítulos nos presentan el fantástico mundo de los magos y del mágico Hogwarts. Las aventuras de estos tres jóvenes y - sí, entrometidos - magos comienzan con el rescate de Hermione de las manos del apestoso troll, donde también comienza su amistad, hasta el enfrentamiento con pruebas mágicas para frustrar los planes del despiadado Voldemort.


Escritura


Habiendo leído hace poco la última entrega de esta gran saga, se nota la evolución de la autora. Su escritura en este libro está dirigida a un público más infantil que sus continuaciones. Principalmente esta saga era para los peques, pero indudablemente esto cambió a lo largo de la saga. Por ello seguramente aún mucha gente sigue pensando. Sin embargo este hecho no le resta entretenimiento ni interés a la historia, ni mucho menos. Rowling nos muestra con su pluma un mundo maravilloso que cautivará a cualquiera que le dedique tiempo.


Final


Realmente, debido a que hace años, comencé viendo antes la película que leyendo la historia, no recuerdo si me sorprendió o no quién, en realidad, estaba detrás de la piedra filosofal. Desde mi punto de vista, Harry venció muy fácilmente a Voldemort, casi parece que Dumblendore tuvo que ver. Aunque todas las pruebas que tienen que pasar son muy orginales.


PUNTUACIÓN TOTAL:


Bueno, es un buen principio para una saga mágica que poco a poco irá volviéndose más y más interesante y sorprendente.¡Recomendado 100 %!


Los labios de Hermione temblaron, y de pronto se lanzó sobre Harry y lo abrazó.

-¡Hermione!

- Harry... Eres un gran mago, ya lo sabes.

- No soy tan bueno como tú - contenstó muy incómodo, mientras ella lo soltaba.

5 comentarios:

Athena Rodríguez dijo...

Jajaja genial muchos fans apuntaban a que Harry quedaba con Hermione o así lo querían, pero a mi si me gusto la desición de JK de que estuviera con Ginny, muchos han de odiarla por eso, pero a estar con Cho, es todo mejor.

Gracias por la reseña es muy divertido recordar, se acerca el final y la nostalgía esta presente :D

Unknown dijo...

que recuerdos! algun dia me los reelere, y, volvere a emocionarme con ellos ;D
un beso!

Mike Lightwood dijo...

tres veces? Mala fan, yo no bajo de las doce xD

Lady Tristania dijo...

Ay, que tochillos son los libros de Harry Potter xDD


Besos de letras con Tinta (^_^)

Mina Sousa dijo...

Hola, la verdad es que cuando vi la tapa del primer libro de Harry, tenía 16 años y dije, que me importa lo quiero igual, sin saber ni de lo que trataba, solo que me iba a gustar, y me enganché tanto y enganché a tanta gente leyendoles en voz alta los primeros capítulos... que se han vuelto fanáticos por su cuenta. Lo unico que le criticaría al primer libro en comparación con los demás es que me parece que la traducción no es muy buena, en cambio los otros realmente te estremecen hasta los huesos con la calidad de sensaciones y sentimientos, y el sentido del humor que me ha echo reir sin parar.
Bueno sigue así! que te estaré comentando!! ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA