sábado, 30 de octubre de 2010

Roscas Japonesas I: Susurros del Corazón

"¿Roscas Japonesas? ¿Y eso qué es?" seguro que será lo que se están preguntando ahora mismo. Pues bien, se trata de la nueva sección del blog. Aquí hablaré de películas de animación japonesa que he visto y disfrutado. En cuanto a la palabra roscas es como se le dice aquí en Gran Canaria, a las palomistas de maíz -vamos, las del cine de toda la vida-. Y como son películas japonesas, pues de ahí el nombre de la sección.

Hoy quiero comenzar con una que hace escasos minutos he terminado de ver con mi hermana, Susurros del Corazón, del director Yoshifumi Kondo, guión de mi admirado Hayao Miyazaki y de Studio Ghibli, que siempre crean auténticas maravillas.


耳をすませば - "Mimi wo sumaseba"



Shizuku Tsukishima es una adolescente aficionada a la lectura que tiene como plan pasar sus vacaciones de verano leyendo en la biblioteca y traduciendo canciones extranjeras. Para su sorpresa, sus planes dan un giro cuando descubre que hay un mismo nombre, Seiji Amasawa, en las fichas de los libros que coge en la biblioteca. Además conocerá a un molesto chico que la irritará y le traerá más de una situación incómoda. ¿Conseguirá averigüar quién es el chico de las fichas? ¿Le dejará el otro chico en paz de una vez?




Como podrán imaginarse, es una preciosa historia de amor entre dos jóvenes adolescentes que les sacará más de una sonrisa, una exclamación de sorpresa y, en algunas ocasiones, hasta puede que les haga sonrojar. Unos personajes reales, tiernos e inolvidables *o*. Se ha convertido en una de mis películas anime favoritas.

Desde el verano mi hermana quería que la viera con ella, pero yo no tenía muchas ganas. Menos mal que es una pesada y consiguió mediante chantaje que acabara viéndola. Me ha encantado. El trazado de los dibujos está genial, la historia original y bonita y tiene muy buena banda sonora. ¿Ya la han visto? ¿No? Pues, ¿a qué esperas?



[Preciosa ♥ Se las recomiendo, aunque por esta canción tal vez parezca un tanto infantil]


5 comentarios:

Eirene dijo...

Es una auténtica joya ♥ Yo la vi hace algunos meses y me encantó.
Su sencillez y cercanía la hacen una película de obligada visión.

Aineric dijo...

@ Eneri: verdad que sí? Y ese final *O*

Anabel Botella dijo...

Me la apunto.

RATI dijo...

PRECIOSAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Unknown dijo...

La pelicula es una pasada ! Me podeis recomendar mas de este tipo ? Yo conozco haru en el reino de los gatos ( k es una derivacion de esta ) y el viaje de chihiro. Hay alguna mas del estilo ?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA