jueves, 16 de septiembre de 2010

Mándragora, de Laura Gallego

¡Sí, por fin una reseña después de tanto tiempo! Es que me estaba costando terminarme un libro - lo que tiene la depresión post-vacacional, por Dios-, pero el otro día salí con los bloggeros canarios y nos fuimos a la biblio y encontré uno de libros que me faltaba por leer de mi autora favorita.


SINOPSIS:



Cornelius, el sabio de la Corte del rey Héctor, desaparece en extrañas circunstancias. Se busca un sustituto inmediato. El erudito Zacarías llega a la corte acompañado de su hija, la joven aprendiz Miriam. En las sombras, alguien conspira contra el rey para derrocarlo y apoderarse del reino. Miriam y Zacarías se verán envueltos en una trama de ambición, venganza y magia negra que pondrá sus vidas en peligro.

Una novela de misterio, aventuras, intriga y elementos Fantásticos en al que la protagonista descubrirá un terrible secreto acerca de su verdadera identidad.



OPINIÓN PERSONAL:

La historia está bien, entretiene y tiene unos buenos personajes, pero no sé, le falta algo que digas: ésto lo ha escrito Laura Gallego. En algunas ocasiones, se hacía un poco predecible.

Miriam me ha gustabo bastante, una chica de la Edad Media culta, pero me decepcionó un poco que quisiera se como las demás tontitas de la época.

Santiago me ha encantado, su humor, su preocupación, su forma de ser, en general.

Sin embargo, el final es bastante predecible, que, desde mi punto de vista, es el punto fuerte de la escritora y ha hecho bajar bastante la puntuación de la novela. Espero que algún día escriba una segunda parte que leeré con ganas.

SPOILER!

¿Cómo pudo terminar sin un momento romántico entre Santi y Miriam? Con lo mono que es el chico T__T.

¡FIN DEL SPOILER!

PUNTUACIÓN:

Acción: 3.5

Amor: 3

Personajes: 4




FRAGMENTO ALEATORIO:


- Lo que deseo saber - concluyó Santiago -, es como un hombre tan viejo y feo como vos puede ser el padre...- se detuvo ante Miriam  y le dirigió una mirada penetrante - de una criatura tan joven, bella y delicada como ésta.

7 comentarios:

Pasajes románticos dijo...

Tengo que leer algo de esta autora.. que cuanto tanto publica algo será bueno.. aunque este no sea tan memorable.

Un beso

Bea

Mina dijo...

He leído a Laura, y éste especialmente no me llama la atención e.e
un saludo ^^

Mike Lightwood dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro, a ver qué tal está. ¿Está en la biblio del hoyo? Si es así, iré a por él pronto :P

Dreamer dijo...

He leído bastante a Laura y es una autora que me gusta, aunque recuerdo que leí Mandrágora hará casi 5 años y no me gustó demasiado :/

Emily dijo...

Hi!
Yo leí este libro hace ya mucho , pero me encanto *O*.
Besos

Alma Errante dijo...

Este es uno de los pocos que me quedan por leer de Laura Gallego. Tengo ganas de leerlo, pero aún no me llegó la ocasión.

Me gustó la cita xD

Besos

Maoram dijo...

este es uno de los pocos libros q me qedan por leer de laura gallego, así que SEGURO que caerá prontito prontito! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA