miércoles, 25 de agosto de 2010

La Declaración, de Gemma Malley

Por fin he tenido tiempo para ir a la biblio y sacar de nuevo La Declaración, uno de mis libros favoritos leídos en el 2007. Nunca había subido la reseña porque cuando comencé el blog hacía tiempo que me lo había leído, pero para eso me he vuelto a leer este interesante libro.

SINOPSIS:



Me llamo Anna  y no debería estar aquí. No debería existir. Pero existo.

Inglaterra, 2140. Ya no hay jóvenes en La Tierra. Al menos, no viven como los demás, no. Son llamados Excedentes y son los exclavos de los Legales: personas mayores que poseen unos fármacos que evitan su muerte y que envejezcan.

Anna es la perfecta Excente: odia a sus padres, es sumisa y su mayor deseo es ser una Empleada Valiosa. Pero todo cambia cuando llega un nuevo chico, un Aspirante. Peter. Un chico que no se deja lavar el cerebro por nada y por nadie, desafía a la directora y lo que es peor, se cree con más derecho a la vida que los Legales. Y no es casualidad su presencia allí. Tiene una misión que cumplir.

¿Conseguirá Peter cambiar la forma de pensar de Anna? ¿Conseguirá Anna volver a Peter un chico obediente? ¿Por qué está allí Peter? ¿Qué pretende haciendo que le den palizas?


OPINIÓN PERSONAL:

Este libro me encantó la primera vez que lo leí. Creo que fue la primera distopía que leí. Me lo leí en dos días, me tenía engañadísima. Y por segunda vez ha ocurrido lo mismo. Me encanta como está narrada la historia: mediantes los pensamientos íntimos de Anna, según lo que opinan los otros personajes como Sheila, la Directora...

La historia de cómo son tratados los Excedentes en ese imaginario futuro te pone los pelos de punta y cómo está tan convencida Anna de que los jóvenes son aberraciones de la naturaleza es increíble. Te entran ganas de darle un empujón para que reaccione.

La forma de escribir de la autora es adictiva y para nada aburre. Yo me sentía como si estuviera viendo una película. ¡Y qué decir de los personajes! Geniales todos, desde Anna hasta la directora Pincent. Cómo se presentan, sus pensamientos, el desarollo de sus personalidades. Pero sin duda, mi favorito es Peter. Cómo se enfrenta a todos, defiende y trata a Anna, su carisma...

¡Tienen que leerlo! Altamente recomendable. No entiendo por qué no se ha traducido la segunda parte en español, esta historia no tiene desperdicio.



¡SPOILER!

Aunque la identidad de los verdaderos padres de Peter se me hizo un pelín predecible. Y el destino de los padres de Anna me entristeció, pero era la única solución que le veía para que nos los cogieran. Eso sí, me encnata la última frase de la hitoria. Es genial y perfecta.

¡FIN DEL SPOILER!


PUNTUACIÓN:

Amor: 4

Originalidad: 5

Personajes: 4.5

Acción: 4

Total:




FRAGMENTO ALEATORIO:
 - No soy Anna Covey - se dijo sin parar de llorar-. No soy Anna Covey. Soy la Excedente Anna. Eso es. Lo sé. Por favor, haz que las cosas vuelvan a la normalidad. Haz que todo sea como antes.

10 comentarios:

La Biblioteca Encantada dijo...

¡Qué interesante el libro! No lo conocía, me lo apunto. ¡Graciaaas!

Besitos,

Lana.

Emily dijo...

Hi!
Me encanta, no lo había visto nunca, pero tiene muy buena pinta ^w^.
Besos

Mike Lightwood dijo...

Yo tengo muchisimas ganas de leer este libro desde que supe de el xD. Probablemente me lo comprare en ingles algun dia, mas que nada porque no estan los siguientes en español y porque odio a cacamandra xD

Shashira dijo...

Me encanta este libro. Lo leí hace poco y también hice reseña, pero yo le puse 5/5.

Srta. Juth dijo...

Quiero leerlo, pero eso de que la saga ha quedado colgada me hecha atrás :S

Elion dijo...

Tengo muchísimas ganas de leerlo, pero como no están las continuaciones... no sé, quizá en inglés.

Anabel Botella dijo...

Me llama la atención pero como no sé si publicarán la segunda y la tercera entrega igual me lo pienso.

Aineric dijo...

Por eso mismo deberían leerlo y reseñarlo en vuestros blogs, para que Salamandra vea que hay interés por las siguientes entregas! :D

Noelia dijo...

encontre este blog de casulidad ya que me encanta la lectura!!! te agrego a mi lista de blogs!!! yo hace poco empeze con mi blog de libros y aun lo tengo que perfeccionar, espero que te pases y si te gusta te hagas seguidora!!! un besito y gracias

Anónimo dijo...

Me lo han echo leer en el colegio pero representa que para hoy me tenía que leer hasta la mitad y me lo he acabado...
Es preciosoo!
Ahora voy a intentar encontrar el segundo ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA