miércoles, 18 de agosto de 2010

Éxodo, de Anissa B. Damom

¡Hola, queridos bloggeros! ¿Qué tal ese miércoles? Yo deseando que sea jueves, cómo no. Esta tarde les traigo, después de esa buena acogida a mi nueva sección, les traigo la reseña de un libro al que le tenía muchas ganas: Éxodo y que he podido leer gracias al Book Tour.

SINOPSIS:





Lena se despierta sin recordar nada de su vida. Solo sabe que la familia De Cote la ha recogido y ayudado. Tras el encuentro con  un chico misterioso, con fama de asesino, decide pedirle que ponga fin a su vacía vida.

¿Conseguirá acabar con su desdichada existencia? ¿Recordará su pasado? ¿Impedirán los De Cote que Christian lleve a cabo el trato que ha firmado con Lena? ¿Perderá ella algo más que su vida?








OPINIÓN PERSONAL:

He sentido muchas cosas con este libro. Al principio, he de decir que el libro no me entusiasmaba mucho. La prota, Lena, me cae mal: todo el rato autocompadeciéndose y la autoestima brillando por su ausencia.

Sin embargo, la familia De Cote me encantó. Sobre todo Liam. Simplemente me enamoró, con esa forma de hablar y de ser.

A partir de la mitad del libro, cuando Lena se da cuenta de qué es lo que le está pasando, me enganché a la historia y no lo pude dejar hasta terminarlo.

Christian, el protagonista, es un personaje misterioso, interesante y atrayente. De eso no hay duda. No obstante, no me llega a encantar. Me recordaba a Kirtash, de Memorias de Idhún, y como a ese personaje no lo soportaba, pues es algo parecido lo que me ha pasado con él. Y últimamente, los chicos malos no me atraen. Hasta me caen mal. Pero casi al final de la historia me conquista un poco más. Pero soy una chica sana: me quedo con mi querido Liam.

Otra cosa que me gustó fue los diálogos entre lo protas, que me encantaban *O*.

Además, la forma de escribir de la escritora es fácil de leer y el misterio y la acción son interesantes y te hacen engancharte. He leído por ahí que la historia se parece a Crepúsculo. Eso es verdad, tiene algunas similitudes, pero ¿que nueva historia paranormal hoy en día no tiene algo que nos recuerde a la omnipresente saga? 

Esta historia tiene algo que Crepúsculo no tiene: ausencia de vampiros. Y ese para mí es un gran punto a su favor. Estoy un poco hasta las narices de esos seres sangrientos - quitando a los Richelle y Gray -.

Espero impaciente la segunda parte, ojalá sea pronto.

¡SPOILER!

Una cosa que me enfadó un poco... ¿Cuál es el pasado de Lena? Estuve esperando todo el libro para ver cómo había muerto la chica y quién era, y me llevé una pequeña decepción cuando cerré el libro y no se desvelaba.

¡FIN DEL SPOILER!


PUNTUACIÓN:

Amor: 4

Acción: 4

Originalidad: 3.5

Perdonajes: 3.5

Total:



FRAGMENTO ALEATORIO DE LA HISTORIA:

Quiero protegerte de todo, aunque no pueda defenderte de lo que soy.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Al final te gustó ehh?? Yo lo tengo aquí, a mi lado, esperando a ser devorado.. Pero tendrá que esperar un poquitín más...

Besotes wapi!!

Viviendo Libros dijo...

¡Que ganas de leerlo!
El mío está en camino, en un sobre esperando llegar a mis manos y ser devorado desde la primera a la última palabra ^^

Irewen dijo...

Tengo muchas ganas de echarle un vistazo a este libro, tiene muy buena pinta y mucha originalidad, a ver si me puedo hacer prontito con el :) Un saludo!

- Bella - dijo...

Aquí está la reseña *O*. Me ha gustado mucho, además de que estoy de acuerdo contigo en varios puntos, sobre todo con el de la protagonista que saca de quicio y el de...

-SPOILER-

...que al final no sabemos naaada del pasado de Lena.

ifigenia dijo...

A mí me gustó bastante, se aleja de lo que he leído normalmente, y creo que ese spoiler que dices es un as que Anissa se guarda bajo la manga para enseñárnoslo en sus próximos libros.

Besos

Srta. Juth dijo...

Awww! :3 Le tengo unas ganitas tremendas, es el primero de mi laaarga lista, y espero leerlo pronto ^^

Emily dijo...

Hi!
Este libro no le había visto, es bastante interesante así que pronto caerá en mis manos xD.
Buena reseña, y decirte que me encantan tus puntuaciones muy mona la de interesante xD.
Besos

Anabel Botella dijo...

A mí me gustó la novela, sobre todo Christian, aunque tú te quedes con Liam.

Iraya Martín dijo...

Venía ya con la idea de que te había gustado, supongo que el libro me pega contigo :P

Creo que uno de los fallos del libro es que el lector sabe de antemano (por la sinopsis) que ella está muerta de modo que toooodo el comienzo en que la protagonista no lo sabe hasta que lo descubre es un tanto desesperante.

Cristina Bennet dijo...

A mí me ENCANTÓ, le di un 5/5 ^^

Tengo muchísimas ganas de leer la continuación y ver qué pasa T__T
Y estoy de acuerdo con lo que dice ifigenia sobre el pasado de Lena ;)

Un abrazo*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA