domingo, 20 de junio de 2010

Si decido quedarme, de Gayle Forman

Sí, me lo acabo de terminar. No hace ni media hora que lo he terminado. Creo que es mi nuevo record de tiempo invertido en leerme un libro. Claro que el libro también es chiquitito.


SINOPSIS:




Mía es una chica como otra cualquiera: toca el chelo y tiene un novio encantador. Su mayor problema es decidir entre su sueño de irse a estudiar en Juilliard o quedarse para no perder contacto con su novio Adam. Pero tras sufrir un grave accidente de coche, se enfrentará a una elección mucho más dura: morir o vivir.








OPINIÓN PERSONAL:

Una historia ligera, conmovedora y triste, como la vida misma.

Un libro muy bonito que me enganchó bastante. Adecuado para leérselo en una tarde - o en una mañana, como yo -. Con personajes peculiares, adorables y simpáticos. La madre, la abuela y Henry me encantaron. Pero sobre todo Adam. No es el mejor libro del mundo - no creo que la intención de la escritora fuera esa -, pero te sumerges de lleno en la situación de la pobre Mia, que pierde tanto en tan poco tiempo.

¡SPOILER!

Eso sí, se pasaron en la forma de poder ver a Mia en UCI, muy peliculero. No me pareció creíble para nada.

Me recordó mucho a Antes de morirme, especialmente porque comparten el nombre del novio de la prota, Adam. Aunque quitando que ambas protas pueden morir, no se parecen demasiado. En la contraportada te avisan de que seguramente la vayan a convertir en película, así que seguramente la iré a ver al cine cuando la pongan.

Lo que menos me gustó fue que fuese taaaan corto, me supo a poco. Le falta algo para que sea un 5/5, un capítulo más, etc. Sí, lloré, pero no tanto como hubiese imaginado después de leer la opinión de la gente del Blog Book Tour. Y algo que me mosqueó fue tanta mención de Coca Cola y Pepsi...

¡FIN DEL SPOILER!

Por cierto, Barnsdale, que m más rebuscada, tuve que leer dos veces la primera línea para saber lo que habías escrito xD. Y, Pompas de Jabón, qué graciosos los dibujos del marcador, jajaja. 


PUNTUACIÓN:

Amor: 4.5

Personajes: 5

Originalidad: 3

 

FRAGMENTO ALEATORIO:


- ¡Basta ya! - le espeta-. Si yo no lloro, tú tampoco, joder.

Kim nunca dice tacos, así que me deja atónita.

-Pero, ¿cómo puedes estar tan...-protesta su madre- tan serena cuando...?

-¡Ya basta! Mia sigue aquí. Así que no voy a perder los nervios. ¡Y si yo no los pierdo, tú tampoco tienes derecho a perderlos!

12 comentarios:

Karo dijo...

Habrá que leerlo, se lleva muy buenas opiniones. Y apetece a veces algo "tristón" contado con delicadeza.

Unknown dijo...

A mí este libro me encantó, salvo ese final...Por cierto, "Antes de morirme" me llama y mucho!!

Besotes^^

Aineric dijo...

Arsénico: pues lee mi reseña a ver qué te parece y te lo lees ^^

Leyna dijo...

Este libro me gustó muchísimo :)

Es conmovedor, profunso y está muy bien escrito ^^ Tengo ganas de saber qué pasa en la segunda parte =P

¡Besotes!

ifigenia dijo...

Me alegro de que te gustase, yo no le hubiese añadido un capítulo más, pero estoy contigo en que le falta algo para ser un 5/5, y no sé todavía muy bien el destrozo que harán con la película, recuerda que es Summit quien la produce, los que destrozaron crepúsculo y toda su magia, ¬¬

Irewen dijo...

Tengo que cotillear este libro, siempre le veo y siempre quiero traérmele para casa, pero entre unas cosas y otras aún no lo he hecho. Besitos!

Iraya Martín dijo...

No sé si exactamente le falta un capítulo más o una razón de peso. Pero bueno no es mal libro. El próximo dramón que caerá en mis manos es Antes de Morirme que ya está por casa.

Jorge dijo...

Esta novela me gustó mucho. Y no creo que la intención de la autora sea la historia de amor, sino hablar de la muerte y la pérdida. O, por lo menos, esa es la tesis que sostengo en mi reseña.

Te la dejo por si quieres echarle un vistazo.

http://literaturajuvenilyfantastica.blogspot.com/2010/06/si-decido-quedarme.html

Me gusta el blog.

Anónimo dijo...

Yo tengo muchas ganas de leer este libro, he leido muy buenas opiniones sobre él y por la sinopsis creo que me puede gustar. A ver si lo tengo prontito.

Gracias por la reseña, un beso!

Anabel Botella dijo...

Yo sí que tengo ganas de leerlo, a pesar de que le falta algo para ese 5/5.

Nami Shion dijo...

Normalmente huyo de las historias tristes, así que no creo que me lo lea.

mlle.Chen dijo...

aún lo tengo por leer. es que tengo taaaaantos libros nuevos que no puedo con ellos. a ver si este verano adelanto un poco.
besooos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA