lunes, 1 de marzo de 2010

Cazadores de Sombras (III)

Uhhm, tengo sentimientos encontrados. Estoy feliz por saber todo ya, pero mal porque ya está. No más Jace, mi Jake (sí, no se engañen, es MÍO).


SINOPSIS:


Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombreslobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?




OPINIÓN PERSONAL:


Exactamente, no me decepcionó, pero me esperaba engancharme más de la historia. En este libro había más acción y amor, eso es indudable. Pero le faltó algo, no sé...


SPOILERS

NO SIGAS LEYENDO SI AÚN NO TE HAS LEÍDO EL LIBRO

YA SÉ QUE LA TENTACIÓN ES GRANDE
PERO LUEGO TE ARREPENTIRÁS

ÚLTIMA OPORTUNIDAD

SI INSISTES...QUIEN AVISA NO ES TRAIDOR,
HE DICHO



ME GUSTÓ:


- Jace (es mi Dios particular), me encantó. Aquí se ve su corazoncito más que nunca, me da mucha pena cuando está dolido o desesperado por Clary. Me entraron unas ganas de entrar en libro y abrazarlo y llevármelo de allí y quedármelo.


- Clary parece que en este libro ha madurado (aunque sea un poquito), ya no quiero atizarla cada vez que abre esa ingenua boca que tiene.


- Yo en el primer libro quería que Simon se quedara con Clary, no sé, me gustaba. En el segundo ya no, me dejó de gustar. Creo que también ha madurado en este y me cayó super bien. No saben lo que me reí cuando casi lo hace con Isabella (aunque yo creo que sí lo hizo, pero no se lo quiso contar a Clary - a mí no me engaña).


- A Luke lo adoro *o*. Cuando -por fin- se le declara a la madre de Clary, que lindo y pobre cuando salió todo enfadado.


- No me esperaba lo de que Valentine educara a Jace y Sebastian al mismo tiempo.


- Valentien mostró algo de ternura en el libro, eso me gustó. Y sí, debo reconocer que me dio un poco de pena cuando murió, el tío era un genio, lunático, pero un genio al fin y al cabo.


- La portada, es la que más me gusta de todas. El marrón con el título en rosa me pareció acertado, aunque la foto de Jace del primer libro gana al del chico moreno del tercero.


- Cuando Jace se le declara totalmente a Clary y le pide que pasen la noche juntos (yo no hubiese salido virgen de ahí, debo decir).


- La actitud de Jace después cuando sabe que Clary no es su hermana, es más lindo y por fin ha dejado la actituda nada-me-afecta-en-lo-absoluto (aunque se echó de menos sus frases sarcásticas - un poco-). Leí por ahí que hubo alguien que no lo reconocía en estas escenas, pero a mí me parece algo normal, ya que después de todo su anterior actitud era un escudo, un difraz.




NO ME GUSTÓ:


- A ver, sin querer, leí en internet que Jace y Clary no eran hermanos (aunque era MUY OBVIO) y que en realidad, era Sebastian. Así que creo que ese fue lo que hizo que no disfrutara ni me emocionara tanto del libro. Aun así, creo que si no lo hubiera leído, lo habría notado. Habían pistas muy claras:


1-. Lo que dijo Valentine en el segundo libro (o primero, no me acuerdo), que dijo que Jocelyn no iba a dejar que su segundo hijo fuese un monstruo que Clary replicó que Jace no era un monstruo y salta con: "No me refería a..." y algo lo interrumpió.


2-. Que a Clary le pareciese familiar Sebastian (ahí seguro me hubiese dado cuenta, lo tengo muy claro).


3-. Cuando Hodge le dijo: "Tú...no..."


- La poca sensibilidad de Clary en tres momentos:


1-. Cuando aparece Jocelyn...¿gritarle todo aquello después de lo desesperaba que estaba por encontrar el hechizo de la madre? Yo hubiese ido corriendo a abrazarla, después la bronca.


2-. Cuando ella y Jace se dan el lote en el jardín de la casa solariega, ¿se para para decirle que no? Por favor, eso sí que no me lo creo. Con lo bueno que está y tierno que es Jace me da exactamente igual si me está utilizando o no para odiarse, eso ya se arreglará después.




3-. Cuando se enteró de que Jace no era su hermano. Yo hubiese llorado de alegría y me hubiese dado igual quién era entonces mi hermano, yo iba directa a buscar a Jace, vamos.


4-. Cuando Jace muere yo no me hubiese quedado tranquilita allí sin:


a) Ir a su lado para abrazarlo y decirle antes que muera que lo amo.

b) Cargarme a Valentine, por muy padre mío que sea.


5-. Después de la resurrección de Jace ni muerta me hubiese separado de él, vamos (por cierto, cosa muy obvia también con solo leer el fragmento que te trae por dentro el forro ese que tiene el libro -no recuerdo cómo se llama-.


- Sebastián al prinicipio me gustó, pero luego era claro que sus intenciones no eran buenas. Me hubiese encantado que Jace viese el beso entre ellos (sé que no lo merecía, pero me chiflan los besos en los libros). Me pareció asqueroso que sabiendo que era su hermana la besara.


- La muerte de Max...Me entristeció mucho (me esperaba que fuese Isabelle, no Max). Hubiese preferido que muriese Alec, que me cae fatal.






Sé que hay más cosas en NO ME GUSTÓ que en ME GUSTÓ. El libro me gustó bastante (es mi favorito), pero es que me esperaba más pasión entre los protas. Además, si no estoy mal, Clary nunca le dijo TE QUIERO -si no es así, es agradecería que me indicaran la página en cuestión-. :D


Ah, otra cosa antes de que me olvide. En el libro es evidente que habrá cuarta parte (aunque sea solo sobre Simon). Que no se vea claro si él se queda con Isabelle o con Maia - cosa que no veo posible porque es una mujer lobo.


Sin embargo, lo que me hace sospechar que podrías haber otro libro cuyos protas sean Jace & Clary es que el cuerpo de Sebastian NO aparezca. Me da a mí en la nariz que Clare dejó esta puerta abierta por si algua vez se queda en paro y así sacar más tajada aprovechándose del amor eterno de las fans hacia Jace.


Y un fallo que veo es lo que le dijo la bruja aquella en el primer libro: " Te enamorarás de la persona equivocada" (¿¿¿???). Eso lo hizo la escritora para que creyeramos que no podían quedar juntos. Y lo de la reina seeenosequé (¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????????). Esto me huele a otra aventuuuraaaaaaa.



PUNTUACIÓN:


Amor: 4.5


Erótico: 2


Personajes: 4.


Originalidad: 3.5


Acción: 4.5







FRAGMENTO ALEATORIO DE LA HISTORIA:




-En realidad -intervino Clary-, creo que se quedó por mí.


La mirada de Jace se movió a toda velocidad hacia ella con un destello dorado.


-¿Por ti? ¿Esperaba conseguir otra ardiente cita?


Clary sintió que se ruborizaba.


(...)


- Ni hablar.


-Ni hablar, claro -dijo Jace-, porque vives para torturarme, ¿no es así?

12 comentarios:

Megami dijo...

bueno, no leí la reseña porque espero poder leer pronto el primer libro, que aún no consigo leerlo... pero vista la puntuación tengo unas ganas locas de hacerme con estos libros!!

Besos!^^

Karina dijo...

hola, que ignorancia la mia jajaja no conocia esta historia, de seguro seguire por siempre viendo tu blog para informarme más :)
saludos!

Bye bye!

LAKY dijo...

El primer libro de esta trilogía es el próximo libro que voy a comprar. Les tengo muchísimas ganas porque todo lo que he oído hablar de ellos es positivo. Un saludo

Iraya Martín dijo...

Ciertamente uno de los defectos del libro es Clary y todo lo que ella hace. Es algo que molesta en general pero a mi en particular no me agobia demasiado. Entiendo su edad y su situación, tal vez me hubiera gustado que fuese más pasional con Jace pero eso me pasa porque he leído bastantes libros adultos y tiendo a olvidar que esto es juvenil y nunca se entra en "materia" xDDDD (si usted me entiende sr. frodo)

En cualquier caso, sigo pensado que es un perfecto final. He visto a muchos autores meter totalmente la pata en el último libro (véase Harry Potter y Crepúsculo) y en este caso aunque previsibles al menos le da el final que merece y con ganas de más.

Kiratia dijo...

Para el carroooo!! Que Jace es do toooodas!! xDDDDD Esto es discutible xDD

El el penúltimo punto de ME GUSTÓ estoy contigo xD Yo tampoco huviera salido tan campante de ahí xD Y en el punto 2 de La poca sensibilidad de Clary en tres momentos sólo decir Amén. Me lo tuve que leer dos veces para creerme lo que había hecho T.T

Besos ^^

Maisha dijo...

Voy a ser la abogada "del diablo"...no creo que cuando Jace muere Clary se quede tan campante, no se mueve porque el dolor es tanto, el sufrimiento es tan desgarrador que no puede hacer nada por no olvidar que Valentine la tenia muda y paralizada de arriba abajo aunque quisiera no se podría haber acercado, a mi Alec me encanta y me gusto mucho que por fin dejara de avergonzarse de lo que es y lo que siente...y bueno yo ya tenia claro que no eran hermanos desde el 2 y sabia que era Sebastian porque introducen a un nuevo chico, los que hay no pintan nada de hermanos de Clary... así que blanco y en botella.

Un besote!

lore dijo...

Amee el tercer libro, yo creo que le falto pasion al libro, pero ps esperemos al que viene que tal que ahi sii. Y AMO a jace, es mio y solo mio

Anónimo dijo...

Yo creo que Clary es medio boba a veces, pero por ejemplo, no hace falta que diga te quiero a Jace si le pide al Angel q lo reviva cuando puede pedir cualquier otra cosa, y lo de su mama? quien no se enojaria si le hubieran mentido toda su vida? ademas recordemos que por esa mentira, ella piensa que es hermana de JAce asi que yo creo que su enojo es mas por eso que por cualquier otra cosa....

Pero bueno, Jace es MIIIO

Aineric dijo...

vuestro? MI Jace? Pobres ilusas... =)

Anónimo dijo...

Aineric, querida, saquemos las banderas blancas... Y si Jace fuera NUESTRO? No te parece una buena solución? Sería egoísta no compartir...
JACE SE PARTE Y AINERIC NO CMPARTE!!
Todavía no leí el tercero, justo hoy terminé el segundo, pero ME URGE LEERLO...
Ay, si Jace muere, por más que lo revivan, voy a llorar... Lloré cuando Simon quedó reducido a vampiro, cuando muró peor, y cuando volvió a vivir me volvió el alma al cuerpo... Con Jace voy a repetir la experiencia... A propósito, leí un fragmento eliminado en la página oficial de Cazadores de Sombras, y me parece a mí o las cosas se ponen hot entre Jace y la boba de Clary?
Carla, de Argentina

Anónimo dijo...

Siin coomentariios !!
Este es uno de mis libros preferidoss ...
Clary puede llegar a ser un poco estupida pero jacee puuff xD
En serio este libro me encantoo se los recomientoo !!
Aineric muy buena reseñaaa ^^

Redfullmoon dijo...

a mi también me pareció que algo le faltó a este libro, la verdad, el que más me gustó fue el primero. también, no sé, ya estaba medio acostumbrada a saber que era una pareja incestuosa y eso es diferente al resto del libros que estan sacando, pero como siempre, se la tiene que !#$%& para que quede siendo politicamente correcto

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA