miércoles, 28 de noviembre de 2012

Trono de cristal, de Sarah J. Maas

No había leído ni una sola reseña de este libro, pero tanto la portada como la sinopsis me obligaron a incluir esta novela entre mis lecturas de este año...

Comienza así...
Tras un año de esclavitud en las minas de Endovier, Celaena Sardothien había acabado por acostumbrarse a andar de acá para allá encadenada y a punta de espada.

Un corazón de hielo. Una voluntad de acero. Te presentamos a una asesina. Te presentamos a Celaena Sardothien. Bella. Letal. Destinada a la grandeza. En las tenebrosas minas de sal de Endovier, una muchacha de dieciocho años cumple cadena perpetua. Es una asesina profesional, la mejor en lo suyo, pero ha cometido un error fatal. La han capturado. El joven capitán Westfall le ofrece un trato: la libertad a cambio de un enorme sacrificio. Celaena debe representar al príncipe en un torneo a muerte, en el que deberá luchar con los asesinos y ladrones más peligrosos del reino. Viva o muerta, Celaena será libre. Tanto si gana como si pierde, está a punto de descubrir su verdadero destino. Pero, ¿qué pasará entretanto con su corazón de asesina?

Las historias que se desarollan en reinos pseudomedievales nunca me han llamado por varios motivos: no me gusta la edad media, siempre hay magia de por medio y tanta fantasía no me deja disfrutar de la historia, las mujeres siempre son maltratadas, lo nombres de los reinos y los personajes paracen trabalenguas... Sin embargo, desde que vi que la protagonista era una asesina, supe que tenía que leerlo. Y no me arrepiento.

Nos encontramos ante Celaena (¿ven lo que decía de los nombres impronunciables?), una protagonista fuerte, intrépida, descarada, respondona, inteligente y valiente, que no necesita que nadie la proteja. Es más bien al contrario, ya que es la mejor asesina del reino y tiene un objetivo: ganar la competición del reino para, en unos años, conseguir su libertad.

En su misión conocerá a varios personajes interesantes: Chaol, Dorian, Nehemia, Nox y Cain, entre otros. Los dos primeros son los hombres que la ayudaran a ganar el campeonato para convertirse en la campeona del reino. Chaol es el capitán de la guardia, un joven de veintidós años, disciplinado, inteligente y bien entrenado que no le quitará ojo en ningún momento, pues no confía en que la joven cumpla su parte del trato y que no intente escapar en cuanto pueda; Dorian, el hijo del rey y un donjuán que encuentra muy interesante a nuestra asesina a sueldo. Y Nehemia es la princesa de otro reino conquistado que se encuentra como huésped en el castillo de cristal y posiblemente la única amiga que ha tenido Celaena en mucho tiempo...

Pero no todo será tan fácil, ya que alguien está eliminando a la competencia de nuestra protagonista de una forma nada discreta y ella es la única que puede averiguar quién anda tras esos horribles asesinatos.

Trono de cristal está contada desde un narrador en tercera persona que nos muestra los actos, sentimientos y pensamientos de distintos personajes a lo largo de la novela, lo que enriquece la historia y nos permite conocer mejor a los protagonistas de cada escena y las intrigas que lleva a cabo cada uno.

Lo mejor de la novela es que hay acción desde la primera página, los acontecimientos se suceden sin demora y cada capítulo añade más emoción a la trama. A pesar de tener más de 500 páginas yo no me aburrí en ningún momento y solo lo dejaba para estudiar o porque no quería que se me acabara en un día.

~ Spoilers ~


Al principio creí que el asesino era la princesa, pero tras hacerse amiga de nuestra protagonista, supuse que sería Cain (por eso de ser cada vez más grande).

Respecto a quién de los dos chicos prefiero...¡soy Team Chaol! Vaaale, Dorian no está mal, pero me parece el típico principito guapo y ligón. Me da la sensación de que solo le interesa la asesina porque no cayó en sus brazos a la primera de cambio. Al contrario, Chaol es mucho más hombre y maduro, ya que no se deja llevar por la belleza de la prota, sino que es consciente de que es peligrosa y no confía en ella hasta que la conociendo y se da cuenta de que es una muchacha, después de todo. Él se la merece mucho más, pues sí que se la ha jugado por ella. ¿Qué ha hecho Dorian? Absolutamente nada, ¡dejó que le pegaran la paliza sin intentar nada! Es un cobarde. Al menos Chaol se jugó la vida al matar al otro.

Lo único que no me gustó del libro es que no cuenta quiénes son los padres de Celaena (yo creo que será la princesa de algún reino), ni su relación con Sam ni cómo se convirtió en asesina. Aunque por lo visto está disponible en los microrrelatos (que me parecen un poco caros, sinceramente).

~ Fin de los spoilers ~

En definitiva, no sé si fue porque no había leído absolutamente nada sobre esta novela y por ello no tenía ningún tipo de expectativas, pero Trono de cristal me ha parecido uno de los mejores libros publicados este año. Tiene acción, intrigas, misterios, aventuras, una protagonista dura de roer, unos personajes secundarios interesantísimos, las justas dosis de amor y un final que promete mucha más acción. ¡Espero que la escritora se decida pronto a terminar su continuación!

¿A qué esperas para leerlo?

  [4.75]
El príncipe heredero hizo un gesto desdeñoso y prosiguió su examen. Chaol y todos los guardias presentes los seguían con la mirada sin separar las manos de las empuñaduras de sus espadas. Y hacían bien. Celaena habría podido rodear la cabeza de Dorian con los brazos y aplastarle la tráquea con las esposas en menos de un segundo. La muchacha pensó que el ataque habría valido la pena solo por verle la cara a Chaol. Pero el príncipe seguía observándola, totalmente ajeno al peligro que corría. Se sentía casi insultada por su actitud.

[¡Agradecimientos a Alfaguara por el ejemplar!]

17 comentarios:

Laura Camaleón dijo...

Yo lo estoy leyendo y está muy interesante de momento. Ya te contaré mis impresiones cuando lo termine que solo voy por la página 68 :P. Buena reseña guapa. Besoteeeeeees ~

Bambú dijo...

Por lo que cuentas parece un libro muy completo!! me encantaría leerlo porque me gusta la temática y además tiene pinta de ser muy interesante ^^

Saludos

Elena Carmona dijo...

Sera mi próxima lectura!! Que bien ver tantas reseñas positivas :)
Muy buena reseña ;)

Anónimo dijo...

Qué ganas de leer este libro >.< de momento que pueda me haré con él, porque tiene una pinta estupenda.

¡Gracias por la reseña! :)

LisCheshire dijo...

Empecé ayer este libro y me está encantando, pespero no llevarme una decepción. Por ahora, no tengo muy claro cual de los dos chicos prefiero, pero espero despejar esa duda pronto ;)

Anais dijo...

Si ya tenia ganas de leer este libro cada vez que leo una reseña me entran aun más ganas. El hecho de que no gustandote la edad media te haya gustado este libro dice mucho de él.

Besines y gracias por la reseña!!

Leyna dijo...

No me llama nada, pero me alegra que lo hayas disfrutado y que te haya gustado tanto :D

Un abrazooooo ^^

Estefania dijo...

Tengo muchísimas ganas de leerlo!!!!

Buena reseña!

Besitos^^

Manuel.m.ad dijo...

:O
Pues es la mejor reseña que he leído de este libro y yo no me quiero crear las expectativas no me vaya a dar el batacazo... xD
Un beso.

Shorby dijo...

Aissss.... dientes largos!!

Besotes

Eli dijo...

A mi me llama mucho, me gustaria aque llegara aqui

Leara Martell dijo...

me muero de ganas de leerlo

Alhana dijo...

¡Qué ganas de leerlo! A ver si me puedo hacer con él pronto, que me has puesto los dientes largos con tu reseña ^^

Alba Úriz Malón dijo...

¡Ole, ole! Lo leeré hacia navidades; veo que la lectura merecerá la pena ;).

LittleReader dijo...

Me gustaría leerlo ^^ Muchas gracias por la reseña ;)

besitos<3

yoruichi12 dijo...

ese lbro esta increible me lon lei en 5 dias hubiera tardado menos sino fuera por la escuela

Leara Martell dijo...

A mí también me ha gustado mucho el libro... lo único que me ha chirriado es lo "dócil y buena gente" que es Celaena con todo el mundo y que no intente nada raro, siendo quien es y habiendo matado a tanta gente...

De los padres no se sabe nada... pero sí que dicen de quién desciende la asesina :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA