miércoles, 11 de abril de 2012

Anime del mes: ¡Death Note!

En realidad, esta sección debería llamarse Anime del año, porque desde el 25 de enero del 2011 no traía una nueva entrega, pero es que hace tiempo que no veo animes y claro, se me olvidaba... Este anime en concreto difiere mucho con el tipo de animes que yo suelo ver, es decir, el género shojo (de amor, vamos).

Death Note ~ デスノート~ Cuaderno de muerte



Historia:

Light se encuentra con un cuaderno en cuya portada reza el titulo Death Note. En su interior hay unas instrucciones en inglés sobre su uso. De esta forma, descubre que si piensa en una persona y escribe su nombre en las páginas, esa persona morirá en 40 segundos de un ataque al corazón si no se especifica otra causa de muerte.

Tiempo después de topar con este misterioso objeto, conocerá a Ryuk, un shinigami que por puro aburrimiento, deja caer su Death Note en el mundo de los humanos. Tras la repentina muerte de muchos reos por ataques al corazón, la policía de todo el mundo se pone en alerta y deciden empezar una investigación, momento en el cual L, el detective más famoso e inteligente del mundo, aparece para colaborar con todos y así ayudar a resolver este caso tan inusual.


 Opinión Personal:

Es la segunda vez que me veo entera esta serie, y todo debido a la entrada que hizo hace poco Mientras Lees, que me devolvió las ganas de ver este ANIME (sí, con mayúsculas). Una historia super interesante, que te atrapa, de la que te enganchas en el primer capítulo y sobre todo que te hace pensar lo siguiente: ¿El fin justifica los medios?

Light Yagami es el chico perfecto: guapo, el alumno número uno de Japón, educado... Sin embargo, él no está contento: piensa que el mundo está hecho una mierda y la desidia llena su vida... Hasta que ve caer un cuaderno negro del cielo y su destino -y el del resto del mundo - cambia drásticamente. Ahora tiene el poder de borrar de la faz de la tierra a todos los criminales que hacen de la Tierra un mundo horrible.

Creo que todos, al menos al principio, compartíamos el deseo de Light de acabar con los asesinos, violadores y malas personas que pueblan nuestro planeta. El problema es que ese poder puede hacerte creer que eres el Dios y que puedes hacer con la vida de los demas lo que te plazca.

L es el detective más famoso del mundo, razón por la cual la policía le pide ayuda para resolver el misterio que se oculta tras tantas muertes de criminales por ataques al corazón. Es chico tremendamente inteligente, pero algo maniático, rarito y muy gracioso (y eso nos encanta *____*). Él será una de las claves para descubrir la identidad de Kira.



Ryuk es el shinigami -dios de la muerte- que acompaña a Light a lo largo de la serie, pues la Death Note gracias al cual comienza la historia es suya. Es, sin duda, uno de los mejores personajes (mi favorito, concretamente). Aporta muchos puntos cómicos al anime, es muy divertido y amante de las manzanas. Me quedé con ganas de saber cómo engañó al rey de los shinigamis. ¡>.<!


Debo decir que, aunque quería que L consiguiera resolver el puzzle, no quería que cogiera a Light por el bien que hacía en el mundo. Así que adoraba a los dos, pero quería que ambos fueran descubiertos, no sé si me explico. Espero que sí.

¿Por qué verla? Porque si no lo haces, te perderás una de historia interesante, adictiva, inteligente y magistral. Bien es verdad que a mitad del anime la historia decae un poco, pero cada resolución es INCREÍBLE Y BRUTAL. Vamos, ¡que estás tardando en verla!


Nota: aunque yo soy de las que opinan que los animes hay que verlos en versión original, por una vez prefiero el doblaje. La voz de Light -Sergio Zamora- y la de L -Roger Pera- son, PERFECTAS no, lo siguiente. Además, la del primero es tremendamente sexy (*_____________*).

~ Escena Favorita ~ 


[Es para morirse. No es ningún spoiler, pero es un puntazo de la serie]



~ Opening ~

 

 [Este es el único que vale, el segundo es simple y llanamente RUIDO]



Curiosidades (la gente está muy mal):

-Ha habido varios crímenes e imitaciones en todo el mundo basados en la serie. El 28 de septiembre de 2007, dos notas que decían «Watashi wa Kira desu» (Yo soy Kira) fueron encontradas cerca de los restos de un hombre en Bélgica.

-En el 2008 en Carolina del Norte, Estados Unidos, los funcionarios de una escuela se apoderaron de un Death Note de un estudiante que tenía escrito los nombres de siete de sus compañeros. 
-En China el anime ha sido prohibido.

- Los autores de este anime, se volvieron a juntar y crearon otra serie: Bakuman. Pero no llegué a ver más de tres capítulos, no era como la esperaba...

6 comentarios:

Alicia Tinte dijo...

Me han recomendado muchisimo este anime!!! En cuanto tenga más tiempo me pondré con él ^^ Un besito!

LittleReader dijo...

Pinta muy, pero no lo he leído :)

besitos<3

Mike Lightwood dijo...

Mi manga y anime preferido, con diferencia ^^

Marisol dijo...

Cojo una patata Y ME LA COMO xDDDDDDDDDDDDD Que forma de quitar dramatismo a la escena xD

Adoro este anime, y me has dado ganas de verlo por segunda vez. Te hace reflexionar, emocionarte y pensar. Recomendado para todo el mundo!

Adoro a L, y concuerdo con lo de que la version doblada estaba muy bien!

SallyShock dijo...

DIOS LA MEJOR SERIE DEL MUNDO! Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho, en especial el doblaje me encanta y creo que Sergio Zamora es el doblador español con la voz más sexy.

Y la escena de la patata es la mejor, épica!! xDDD

sam dijo...

Esta serie es genial. Excelente para quienes quieran y sepan disfrutar de un guión muy complejo y muy bien armado, cada giro de trama (que son muchos) entra en el momento preciso y te deja deseando que la serie nunca termine.

jardín japonés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA