miércoles, 27 de julio de 2011

Huye, Lisa McMann

¡Buenos días por la mañana! ¿Cómo va esa semana? Yo estoy deseando quitarme de encima ya la matrícula para la universidad. ¡¡Odio tanto papeleo!! Pero bueno, centrémonos. Hoy les traigo la reseña de la entrega que finaliza la trilogía de la escritora Lisa McMann, Huye.

Janie creía que lo sabía todo sobre su futuro. Y también creía que había hecho las paces consigo misma. Pero no podía arrastrar a Cabel con ella. Janie sabe que Cabel se irá con ella, a pesar de lo que ha visto en los sueños de él. Cabel es un ser asombroso, y ella es como un tren que está descarrilando. Así que Janie sabe que tiene que desaparecer si quiere que Cabel lleve la vida que se merece. Pero eso los matará a ambos. Entonces un desconocido entra en su vida y todo empieza a esclarecerse. El futuro al que una vez se enfrentó, ahora es un auténtico lio, y las decisiones que Janie tiene que tomar, mucho más letales de lo que se imaginó. Sin la ayuda de nadie, tendrá que elegir entre el menor de dos males. Y el tiempo se le está agotando...

Con Huye me llevé una pequeña decepción. Su anterior entrega, Teme, había hecho que me interesara más la historia de Janie y Cabel, pero este libro ha sido el más extraño de todos. Lleno de problemas, pesimismo, confusión, equívocos y misterios. Sí, entiendo muy bien por lo que sufre la prota, es lógica su respuesta ante el futuro, pero aún así es demasiado deprimente para mi gusto. De verdad, a veces parece que la escritora no quiere a sus protagonistas, les pone muchos obstáculos a la pareja y especialmente a la pobre Jamie, la sume en la miseria y el abismo emocional todo el tiempo. No ha sido el final que esperaba para esta saga y aunque es interesante y original la historia de esta trilogía, creo que no se la recomendaría a alguien. Al menos no a alguien tan sensible como yo que vive la historia como si fuera ella misma la prota. Y no quiero poner nada más, estoy segura que las personas que lo han leído entenderán a lo que me refiero. Sin duda, es mejor que lean hasta el segundo libro e imaginen el final a su gusto.




Piensa en Henry Feingold, el desconocido, su presunto padre. Muriéndose. Y por tercera vez en veinticuatro horas Janie desearía ser otra persona. Apoya la cabeza en el hombro de Cabel y cruza su brazo con el de él. Él se da la vuelta, la coloca sobre su regazo y se abrazan con fuerza porque no tienen a nadie más.

martes, 26 de julio de 2011

Los cuentos de Beedle el Bardo, de J.K. Rowling

Estaba yo devolviendo los libros de mi madre a la biblioteca, cuando encuentro en Novedades este libro que, si bien no habla de ninguna aventura del joven mago, si nos permite conocer un poco más tanto a Hogwarts y a uno de sus mejores directores, Albus Dumblendore. Así que, como no podía ser de otra manera, lo saqué.

~ SPOILER PARA LOS QUE NO HAYAN LEÍDO EL ÚLTIMO LIBRO DE HARRY POTTER ~

¿Recuerdan la posesión que Dumblendore cedió a Hermione en su testamento? Pues sí, este es el libro que quiso que tuviera la única chica del trío de magos jóvenes. En él aparecen cinco cuentos infantiles que conocen todos los jóvenes magos. Entre ellos, la piexa clave del último libro: La fábula de los tres hermanos, donde por primera vez tenemos conociemiento de Las Reliquias de la Muerte. Añadidle comentarios hechos por el mismísimo Dumlbendore y la autora, además de ilustraciones hechas por ella misma. Un libro ameno y divertido que te hará sentir que el mundo mágico aún existe. Además, ¡un porciento de su valor irá a una organización que ayuda a niños de toda Europa!



Cinco historias que te recordarán a esos cuentos que tus padres te contaban antes de ir a dormir. A mí, particularmente me ha encantado, quitando la Fábula de los tres hermanos, obviamente, La Fuente de la Buena Fortuna - que me ha recordado un poco a El Mago de Oz -, por su mensaje; y El Corazón Peludo del Brujo - muy de Edgar Allan Poe -, donde el prota era, para mí, Draco Malfoy. Los que menos me han gustado han sido Babbitty Rabbitty y su cepa carcajeante - aunque me ha hecho gracia -, pero sobre todo El Mago y el Cazo Saltarín, que me ha parecido muy soso y poco original.

De todas formas, es un libro que cualquier persona que se considere fan de la saga más mágica de la historia debería leer. Lo recomiendo mucho, hay alguna que otra nota de Dumblendore bastante graciosa. ¡No te lo pierdas!



PD: estamos remodelando el blog, ¡así que no se asusten si ven cambios!

domingo, 24 de julio de 2011

Del papel a la pantalla: Beastly.

¡Hola, queridos seguidores! ¿Cómo va ese fin de semana? Yo acabo de enterarme de que he conseguido la plaza para mi carrera en la universidad, están ante una futura traductora Inglés - Alemán :D. Pero vamos a lo que vamos...


Hace más de un año que me leí la nueva versión de este clásico y debo decir que me gustó mucho, cosa que no puedo decir de la adaptación cinematográfica. Demasiado superficial, demasiado light y cursi todo. A ver, que Álex Pettyfer y Vanessa Hudgens hacen genial su papel de super guapos y demás, pero todo es...no sé, muy falso. Además, ¿qué fue ese final? Con la americanada del final en el libro, se me hizo raro que lo cambiaran en la peli. Más si pones esa chorrada de final que resuelve todo en cero coma.
 Otras de las cosas que se echan de menos son lo chats que aparecen en el libro, con esos solitarios que en realidad no son otros que La Sirenita, entre otros. Eso sí, no se pueden perder la interpretación de la Olsen - que me ha gustado mucho en ese papel - y la de Neil Patrick Harris - Bartney en Cómo conocí a vuestra madre, que hace mucho más interesante la película, sin duda.



Está bien para pasar una tarde de verano y entretenerte con las vista de ese actor tan guapo - miesntras no tiene la maldición, of course. No sé qué me pasa que últimamente me están decepcionando las adaptaciones de libros, me estoy pensando incluso ver la de LJDH... Pero bueno, ¿a ustedes qué les pareció la película?



jueves, 21 de julio de 2011

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte II


Junto a un amigo, comida y una paquete de kleenex, me adentré en la sala para estar dos horas y diez minutos dispuesta a disfrutar de la última película de mi saga favorita: Harry Potter. Y, desgraciadamente, me he llevado una decepción. A ver, la película ha estado bien, pero creo que me esperaba algo más... espectacular, no sé, más dramático. Como no quiero hacer una entrada muy densa, lo resumiré.

¡SPOILER! ¡NO LEER SI NO SE HA VISTO LA PELÍCULA!

Cosas que no pusieron y me fastidió:

- Umm, ¿nadie se dio cuenta de que nunca se explica por qué la varita de Harry se defendió sola de Voldemort cuando escapan al principio de la primera parte de Las Reliquias? ¿Por qué no salió? Porque se comieron esa parte del reencuentro de Albus y Harry en la estación de trenes... Sí, cogieron el principio, el final y añadieron chorradas como ¿no es curioso que el patronus de Snape sea una cierva como el de mi madre? ¬¬

- ¡Harry se queda sin varita! Sí, recuerden que en la anterior peli, Hermione se carga sin querer la varita de Harry y éste, al final de la película, va y rompe la Varita de Sauco, ¡la Varita de Sáuco!, como si fuera un palo cualquiera. ¿Qué pasa, Yates? ¿Tanto tiempo tomaba que antes de romperla, al menos, arreglara su varita?

- El momento que más esperaba de los recuerdos de Snape es aquel en el que llama a Lily sangre sucia y cómo se arrepiente enseguida de decírselo, quería ver arrepentimiendo y dolor en los ojos de un joven Severus, pero no, ¡se lo pasaron por el forro!

- Dumblendore. Sí, el oscuro pasado de este fascinante personaje también se lo cepillaron. ¿Dónde se encuentra el momento donde descubrimos al verdadero Albus? ¿Todo el sentimiento de culpabilidad por la muerte de su frágil hermana, su extraña y peligrosa amistad con Grindelwald, y la historia entera de las Reliquias?

- La suposiciíon de nuestro director favorito de que había posibilidad de que Harry no muriese y el arrepentimiento por no haber sido sincero con nuestro prota debido al temor de que cometiera los mismos errores que él de joven tampoco existen. Claro, no importa, sólo queda Dumblendore como un gran hijo de su madre sin corazón...

- ¿Y el momento en que Voldy pone el Sombrero Seleccionador  ardiendo sobre la cabeza de Neville y este saca de él la espada de Griffindor y decapita a la serpiente delante de las narices de quien-no-debe-ser-nombrado? No, ponen a Ron y Hermione siguiéndo y escapando de Nagini y luego aparece Neville -aunque como la imagen quedó guapa no me importó tanto, pues al fin y al cabo es Neville quien la mata-.

- La poca sensibilidad de Hagrid. Con la que monta cuando muere Harry y en la peli ¡se le ve hasta aburrido llevando en brazos a su ojito derecho! ¿Pero esto qué es?

- El epílogo del libro, aunque a muchos fans no le gusto eso del libro, a mí me enterneció. Sin embargo, en la peli quedó un poco parodia, pero bueno, estuvo bien - quitando que no pusieron los dos chistes de Ron y los nombres de los hijos-.

- El regreso de Percy, el hermano tolete de Ron. Sabemos lo mucho que sufre su madre por su ausencia y su reencuentro era bonito, pero tampoco lo pusieron en la peli. Aunque si se fijan, cuando Voldy y cía enseñan el cuerpo de Harry a los demás, él aparece junto a los demás.
Cosas que se inventaron y NO me gustaron:

- El encuentro de Harry y Snape. ¿Qué mierda es esa en al que Harry se viste con las ropas de Hogwarts y se inflitra entre los demás estudiantes y sale tan tranquilo llamando de todo menos bonito a Snape? A ver, ¿estamos tontos o qué? Con la casa de Slytherin, Snape y demás, ¿te apareces allí tan tranquilo y esperas que no te vayan a matar o a capturar para el Señor Tenebroso? Para eso preséntate ante Voldemort y terminas antes, mi niño ¬¬.

- La muerte de Fred y Bellatrix. La primera es que ni apareció - con lo que lloré yo con esa escena T__T -, aunque el momento de toda la familia y George llorando también fue bonita; y la segunda fue patética - ¿Bellatrix explota por la ropa? -, aunque bueno, al menos, la señora Weasley le llama arpía y no como la cutrería del libro -¡mala bruja!-.

- ¿¿¿¿¿ Voldemort dándole un abrazo a Draco????? WTF!!!!!!

- La historia de amor de Lupin y Tonks apenas es perceptible en las películas, pero, oye, una esperaba que pusieran algo más de ellos. Ni en la primera parte pusieron el enfadón que tuvo Harry con Lupin por dejar sola a Tonks e intentar huir con nuestro prota... Yo creo que cuando Harry lo ve fantasma y dice: Lo siento por tu hijo, los que no han leído los libros se quedaron... ¿Hijo?, ¿qué hijo?

Cosas que se inventaron y me gustaron:

- El amorío de Neville y Luna. ¡Sí! Siempre me ha gustado la pareja, y cuando Neville pregunta dónde está ella porque quiere decirle que está loco por ella, simplemente me en-can-tó *O*.

- Pudimos ver como Snape llevaba Hogwarts - todo eso de los alumnos caminando como si fueran un ejército y demás-. Fue algo que no pudimos vivir en el libro, y que saliera en la peli le dio un par de puntos.

- Se comieron la escena en que Snape encuentra la carta escrita por Lily y llora, pero la sustituyeron por el hallazgo del cuerpo de Lily y ésta siendo abrazada por un desolado Snape. Ahí fue la única vez en que mis ojos se humedecieron.


- Cambiaron el lugar donde Nagini mata a Snape, pero eso no me importó, ya que la escena donde vemos la silueta de Snape chocarse una y otra vez contra el cristal, llenándose cada vez de sangre, me puso los pelos de punta o.o

- La escena de la Dama Gris, el hacerla tan corta creo que fue lo mejor, porque si nos pone lo que le costó averiguar dónde estaba y demás... Además, creo que la actriz lo hizo genial.

- La escena en la cámara de los secretos, que esta vez era la escritora la que se comía esa parte en el libro. ¡Una nostalgia cuando vi de nuevo esa puerta!


La mejor escena: les parecerá una tontería, pero entre mis favoritas, se encuentra el momento en que McGonagall se interpone entre Snape y Harry, y comienzan a lanzarse hechizos. Me encanta porque se ve a Snape sólo defendiéndose, ya que no quiere herir a su compañera *O*.

La peor escena: el beso de Ron y Hermione, ustedes saben que siempre estaré en desacuerdo con esta pareja - no pegan para nada -, pero bueno, ya que vas a hacer que se besen, ¡por lo menos que se vea, Yates! Porque con la cabezota del actor, ¡no se ve nada! Y yo creo que después del beso, los actores se rieron por incomodidad y al director le gustó y lo metió en la peli, pero creo que fue mala idea, porque le restó importancia a este momento.

Bueno, yo quería que fuera un post no demasiado grande, y por eso esperé tantos días en escribirlo, así que si creen que estoy un poco alterada escribiendo esto, imagínense el cabreo que tenía cuando salí del cine. De todas formas, no es que la película fuera una bazofia, los efectos especiales estuvieron bien y Yates introdujo alguna que otra frase graciosa para mejorar el ambiente, sin embargo, para ser la entrega final me decepcionó bastante. Aunque no nos hagamos mala sangre y seamos como ellos:


Como dijo Annel en su blog, yo seré la primera que vaya con mis nietos al cine para ver el remake de Harry Potter.

PD: me encantó cómo dejaron a Harry de mayor: me pareció un padre xD. Pero Ginny, la actriz se notaba que se estaba meando de la risa, ¡qué poco porfesional! -.-


domingo, 17 de julio de 2011

Hace dos días

... terminó una era. ¿Lo pueden creer? Fue el fin. No más Harry, Hermione y Ron. No más el-que-no-debe-ser-nombrado. Se acabó. Finito. Qué pena me da....












...





¿Qué les pareció?

Yo ya he visto la última película, y me ha dejado sentimientos cruzados. Voy a intentar ver de nuevo la película, y hacer una reseña lo más objetivamente posible... ¿A ustedes qué les pareció?

sábado, 9 de julio de 2011

Teme, de Lisa McMann

Ayer llegué de la miniacampada y ¡me lo pasé genial! Cogí un resfriado, pero bueno, conocí a gente estupenda y me divertí mucho con las historias de miedo. Si nunca han ido, tienen que probar, es muy interesante.


Para Janie y Cabel la vida real se está poniendo mucho más difícil que los sueños. Ambos están tratando conseguir un poco de tiempo para poder estar juntos (en secreto) pero no están teniendo suerte. Y, por si fuera poco, algo extraño está pasando en el instituto Fieldridge, aunque nadie se atreve a hablar sobre ello. Cuando Janie entra en las violentas pesadillas de una compañera de clase, todo empieza a tener sentido, pero nada sale como lo habían planeado. Ni mucho menos. Janie siente que las cosas no van bien en su cabeza y el escandaloso comportamiento de Cabe tiene grave consecuencias para ambos.

OPINIÓN PERSONAL:

Si al principio la primera parte de esta trilogía no me llamaba mucho la atención,  éste me ha gustado de principio a fin. Me gustan mucho las historias policiacas, sobre todo si se mete entre rejas a pedófilos asquerosos. Teme posee más acción y realismo que su antecesor, te engancha desde la primera página y como ya sabes de qué va todo el asunto de los sueños de Janie, es más fácil de seguir.

También es emocionante la misión que la Comisaria le encomienda, ligado con los celos y la preocupación que siente su chico, Caleb - un amor de chico, por cierto -, que hará que te sumergas en la investigación tanto como los protagonistas, preguntándote si el sospechoso es el verdadero culpable.
Prepearaos también para sufrir, porque Janie descubrirá algo que cambiará para siempre... ¿Te lo vas a perder?


PUNTUACIÓN:


Amor: 4

Acción: 4

Personajes: 4

Originalidad: 3.5



FRAGMENTO ALEATORIO:
- Cabe - dice Janie.

- ¿Sí?

- ¿Sabes qué es lo que siempre me hace sentir mejor?

Él se lo piensa un momento.

- ¿La leche?

- Además de la leche.

- ¿El qué?

- Que me abraces. Con fuerza. Que estreches mi cuerpo como si no quisieras dejarme ir. O que te tiendas sobre mí.

Él se queda en silencio.

- ¿De verdad?

- No haría bromas con esto. Hay algo cuando aprietan mi cuerpo que hace que desaparezca el entumecimiento.

miércoles, 6 de julio de 2011

Me voy de acampada! =)

¡Hola, queridos! Creo esta entrada para informarles de que desde hoy hasta el viernes por la tarde...¡me voy de acampada con unos amigos a una presa famosa de Gran Canaria. Así que no podré postear nada en estos días, pero cuando vuelva - lo juro - traeré reseñas. Bueno, espero que estén disfrutando del veranito, a mí me ha costado, pero lo estoy pasando bien.





¡Les echaré de menos!

lunes, 4 de julio de 2011

Cazadores de Sombras 4: Ciudad de los Ángeles Caídos, de Cassandra Clare

Sí, por fin, por fin llegó a mi casa la última entrega de esta saga que me encanta. Y, aunque estaba - supuestamente - estudiando para la PAU, me lo leí en dos días.


Alguien está dando muerte a los Cazadores de Sombras del círculode Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los Cazadores de Sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que les llevará a fortalecer su relación o... a destruirla para siempre.

He de decir que temía que no me gustara esta nueva entrega, pero finalmente creo que es una de las que más me ha gustado, incluso más que el tercero, que dejó bastante que desear con ese final, al menos con lo respecta a mi gusto.

CDS 4 se centra más en Simon, pero tendremos momentos Jace-Clary interesantes, aunque llenas de inseguridades por las dos partes.

Simon siempre me ha gustado, pero aquí me ha gustado un poco más - aunque ese juego a dos bandas no me gustó ni un pelo -. También conoceremos mejor a personajes como Isabelle, Alec o el glamuroso Magnus. Además, sabremos más de ciertos personajes que conocimos en otra saga de cazadores...
Más acción, suspense y, cómo no, amor. Un libro que te deja con la boca abierta de par en par tras esa última frase que te hará desear que la esritora publique su continuación.

SPOILER




¡Lo sabía, lo sabía! Sebastian estaba vivooooooooooo - bueno, más o menos -. Estabamuy intrigada con los sueños asesinos que tenía Jace con Clary. Pero, aunque Jace me sigue gustando, me cansó un poco su baja autoestima, sinceramente. No es el chico fuerte que conocimos... Jordansí que me ha gustado, con esa pena y culpabilidad por Maia. Espero que le den más jeugos en los siguientes libros.


Por cierto, sabía que algo le iba a pasar a Jace cuando le dijo que vería a Clary en cinco minutos, ¡¡se olíaa!!


Pero, ¿qué le pasó? Le controla Sebastian mente y cuerpo o conviven las dos almas en el cuerpazo de Jace? ¡Intrigada me tiene!


FIN DEL SPOILER



Una entrega digna de esta fantásica saga. ¡No te lo pierdas!



PUNTUACIÓN:

Amor: 3.5

Acción: 4

Personajes: 4

Originalidad: 3.5




[4.5, en realidad =) ]





FRAGMENTO ALEATORIO:


-Lo único que te preocupa es que contraten a un instructor masculino y esté más bueno que tú.
Jace enarcó las cejas.
-¿Más bueno que yo?
-Podría pasar -dijo Clary-. En teoría, ya sabes.
-En teoría, el planeta podría partirse ahora mismo por la mitad, dejándome a mí a un lado y a ti en el otro, separados trágicamente y para siempre, pero eso tampoco me preocupa. Hay cosas -dijo Jace, con su típica sonrisa torcida- que son demasiado improbables como para andar comiéndose el tarro por ellas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA