viernes, 7 de enero de 2011

Análisis literario del 2010

En este agridulce 2010, que nos ha traido alegrías - como el mundial de fútbol - y penas - como esta crisis que nos tiene a todos con el cinturón apretadillo -, he leído 71 libros - 3 menos que en el 2009. Todo ellos debido a la nombrada crisis y a la agobiante PAU, que me ha restado tiempo libre.

Quien me conoce bien, sabe que tengo una libretita con las listas de los libros leídos cada año, y una vez finalizado el año, tengo la manía de hacer un análisis-balance sobre esos libros. Esta tarde he tenido un poco de tiempo libre y me he puesto a ello. Como es lógico, los resultados demuestran que el mes en el cual leí más libros fue agosto. Mi media de lecturas mensuales está alrededor de los 5 y habitualmente leo más a mujeres que a hombres -inconscientemente, que conste-.

En el pasado 2010 comenzé con 27 -¡veintisiete! - sagas, entre otras la de Alyson Nöel, Kerstin Gier, Víctor Conde; conseguí terminar una triste trilogía - la de Los Juegos del Hambre - y leí veintirés novelas autoconclusivas, donde destacaría El cielo está en cualquier lugar y El oráculo de la luna, entre otras muchas. También abandoné unos diez libros - Temblor, Ghostgirl, Desde mi cielo... - y releí siete libros que ya me habían conquistado - como Graceling o la última entrega de Harry Potter -.

Sólo he tenido el gusto de leer como máximo dos libros de cada escritor, donde me orgullezco de afirmar que este año he disfrutado de mucha más literatura española  que otros años - dieciséis escritores, nada más y nada menos - donde me ha hechizado, por citar sólo uno, la fabulosa historia de José Antonio Cotrina.

Además, he tenido el placer de entrevistar a autores de nuestra tierra - tanto en este blog como en El Hechizo de los Libros -, de colaborar con editoriales de todo tipo - tanto conocidas como nuevas - y conocer a gente maravillosa que comparte mi pasión por los libros - como ocurrió en la Super Quedada Canaria 2010 y espero que se repita en la Quedada Bloggera del 2011.

También he entrado en el mundo de los mangas, que me han gustado bastante y he disfrutado de sus singulares historias. Espero este año leer algo que me guste que no sea de Wataru Yoshizumi, que dicen en la variedad está el gusto, ¿no?

Siendo objetiva, aunque he disminuido en cuanto a cantidad, considero haber mejorado la calidad de mis lecturas y eso se lo debo a las editoriales que han traído a nuestro país bastantes joyitas y a los blogs literarios gracias a los cuales he leído verdaderas delicias. 

Por cierto, soy de las personas que cuando prometen algo, lo cumple. Antes de finalizar el 2010, di mi palabra que si el blog superaba los 300 seguidores antes de 2011, organizaría un concurso. Y, soprendentemente, lo logró. Así que estad atentos al blog, porque espero dentro de poco dar el título del libro que podrán conseguir aquí, en Yo leo, Yo comento. ¡Gracias a todos por seguirme, visitarme y comentarme! Sin ustedes, este espacio no existiría. ¡Gracias de nuevo! 

8 comentarios:

Anabel Botella dijo...

A ver si nos vemos y nos conocemos algún día en alguna quedada. Coincido contigo en haber disfrutado de muchos de los autores españoles.

Noemí dijo...

yo no suelo hacer balances, es algo demasiado agobiante para mi, pero si que habré leido unos 100 libros este año, en el blog en RESEÑAS, sale toda la lista, ya que son los que tambien he ido reseñando...desde marzo 2010 por lo que los dos meses anteriores no salen pero también leí seguro jaja

Mike Lightwood dijo...

No sabía que tú también apuntaras tus lecturas *__*

Aliana91 dijo...

Que coincidencia, yo tambien llevo la cuenta siempre de los libreos que me he leido. Este año fueron 103 jejej, y tmb puedo decir la calidad de mi lectura ha mejorado bastante

Aineric dijo...

@Mike: yo era la que no sabía que tú también lo hacías xDD

(.:~Paula~:.) dijo...

Muy bien eso de hacer balance, yo solo llevo la cuenta para saber el total de libros que leo pero luego no me fijo en si son autores extranjeros o nacionales, si son parte de una saga o autoconclusivos, etc.

Aineric dijo...

A mí es que me encanta, me entretiene xD

Erga dijo...

Jolines, yo no he podido hacer algo así porque esta gran afición por la lectura viene teniendome atrapa desde el último verano (para ser sinceros, no tenía pensado hacer algo así en una entrada del blog). Pero cuando termine 2011 lo haré ^^ En realidad, algo menos elaborado he ido haciendo siempre en una libretita que tiene más años que la piedra xD
¡Besitos!
PD: ¡Qué mal! Son muy dificiles las encuestas que has puesto xD, no sé a cual elegir en cada caso >_<

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA