jueves, 9 de diciembre de 2010

Heraldos de la luz, Víctor Conde

Mañana me terminan los exámenes -¡por fin! -, lo que significa que con el puente este estuve estudiando y hoy sólo tuve que repasar y el tiempo restante lo invertí en terminar este libro.

SINOPSIS:

Tras la victoria de Lucifer, tres jóvenes elegidos viven sin ser conscientes de su auténtico destino. Tanya compite en un concurso de talentos para demostrar que tras su look de Lolita hay un cociente intelectual muy superior a la media. Erik trabaja como doble en las escenas más arriesgadas de una película de acción. Y Mauro, es un scene inadaptado. De forma inesperada, los tres conocerán a una misteriosa joven que huye de unos enemigos terribles. A raíz de este encuentro, descubrirán que en sus manos poseen la clave que podría decidir la lucha ancestral entre la luz y la oscuridad.

Espectacular revisión de la mitología sobre ángeles y demonios, Heraldos de la Luz sorprenderá a quienes se atrevan a asomarse a sus páginas para descubrir los secretos de la batalla que ha dado forma a la humanidad.



OPINIÓN PERSONAL:

Y debo decir que me ha gustado bastante. Me ha cautivado la fina pluma de Víctor Conde, aunque algunas veces, en lo referente a los diálogos de los protagonistas - como por ejemplo Tanya -, se ha pasado un tanto con el nivel alto de su lenguaje, desde mi punto de vista.

Los protagonistas me han conquistado:

Tanya me ha parecido una chica fuerte y moderna - aunque se ha abusado un poco de su condición de Lolita, a veces daba la impresión que eso era lo más destacable de ella -.
Erik es el punto gracioso de la novela y me ha gustado su personalidad. Estoy segura de que gracias a él viviremos momentos graciosos.

Y Mauro, el pobre Mauro era el que menos me gustaba de los protagonistas, pero su evolución me ha convencido y sorprendido gratamente.

La historia en sí, al principio y el final, ha sido bastante emocionante, pero la parte central en ocasiones se atascaba. Me ha parecido interesante la temática, pero creo que al ser atea, mi escepticismo ha interferido en mi visión de la historia.

Aún así, he disfrutado con la historia y espero con ilusión su segunda parte.

PUNTUACIÓN:



Acción: 4

Originalidad: 3

Personajes: 4



FRAGMENTO ALEATORIO DE LA HISTORIA:

- ¿Estás buscando problemas, guapo?

- Uy, lo siento, sanadora. ¿Me vas a golpear con tu varita de curación en la cabeza hasta matarme de salubridad?

- No me tientes.

9 comentarios:

Lucy dijo...

Muy buena la crítica. Yo me lo pedí para Reyes, a ver si cae. Te has leído las Crónicas del Multiverso? El otro día lo tuve en las manos en el Corte Inglés, pero me desanimó un poco el precio :(

BSS

Anónimo dijo...

Mmm...no sé, no me acaba de llamar la atención.

Anabel Botella dijo...

Yo estoy con ella ahora y me está gustando bastante. No he conocido a Mauro todavía, así que no puedo opinar.

Nami Shion dijo...

A la gente le ha gustado bastante el libro. A ver si me lo leo un día de estos.

Shashira dijo...

Me encantó, y este año estará en mi top ten sí o sí.

Lana Drown dijo...

¡Ya estoy con él!

Víctor Conde dijo...

Hola Aineric, gracias por la reseña. Me ha llamado la atención que hayas dicho que tu condición de atea te ha apartado un poco de la trama. Bueno, quería decirte que yo también soy ateo, aunque la mitología cristiana me parece un patio de juegos inmensamente rico en personajes, monstruos y villanos (aunque no tanto como la griega, claro), donde se pueden contar mil historias de fantasía. En Heraldos de la Oscuridad se verá más de esto, porque tendrá una parte... cómo decirlo... muy "bíblica" :)

Anónimo dijo...

Pues la verdad es que tiene buena pinta ^^ No me llamaba la atención, pero después de ver varias reseñas le tengo ganas :)

Aineric dijo...

@ Víctor Conde, pues espero con ganas la segunda parte.

@ KhrisTinna, léetelo, te gustará ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA