viernes, 22 de octubre de 2010

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, J.K. Rowling

Sí, soy la caña. Digo que hasta dentro de una semana no posteo y voy y lo hago al día siguiente -.-. Pero es que he encontrado un poco de tiempo libre para redarcar esta reseña. Ya saben, estudiar mucho no es bueno - o eso me digo ahora mismo xD-.

Pues bueno, vamos al grano. Como saben, tengo la manía de leer los libros antes de las adaptaciones cinematográficas. Pues eso, como el próximo 19 de noviembre se estrenará la primera parte de la última entrega de mi querido Harry Potter, he vuelto a leer este libro - es la tercera vez *O*.

Ah, sí no se han leído nada de Harry Potter - ¡vergüenza debería de darles, eso es un sacrilegio! - o no han leído su anterior entrega, es mejor que no lean nada de esto - me refiero a la sinopsis, ya que, pondré los spoilers en blanco para no destriparles nada.

SINOPSIS:



Harry Potter tiene que realizar una tarea siniestra, peligrosa y aparentemente imposible: el de localizar y de destruir a Horcruxes. Harry nunca se sintió tan sólo ni se enfrentó a un futuro tan incierto. Pero Harry Potter debe encontrar la fuerza necesaria para terminar la tarea que le han dado. Él debe dejar el calor, la seguridad y el compañerismo de La Madriguera y seguir sin miedo el camino inexorable marcado para él.




OPINIÓN PERSONAL:

Tres veces y aún sigo sorprendiéndome, emocionádome, llorando como una tonta con este libro. Porque es, decididamente, uno de mis libros favoritos, hoy voy a cambiar un poco la forma de reseñar - pero sólo porque es de mi admirada J.K.Rowling...

Nota: los espacios en blancos son graaaaandes spoilers, así que cuidadín.

Personajes


¿Qué puedo decir que no se haya dicho ya? Épicos, brillantes, humanos - que no muggles -, carismáticos, mágicos.

Harry madura a grandes pasos; descubrimos que ni Dumblendore es tan bueno, ni que Snape es tan malo. Ron, que me ha caído mal durante todos los libros de la saga, en esta última entrega es oficial: no lo soporto. Me parece cobarde, molesto y envidioso. En definitiva: estorba. Lo siento, pero así lo veo yo. Y la escritora, para que logremos perdonarlo por abandonar a sus amigos, le pone de salvador con la espada y la cámara de los secretos.

Acción


Durante todo el libro ocurren cosas y cosas y más cosas. Es un no parar. Creo que es el libro de la saga dónde más cosas ocurren, se descubren secretos y resuelven misterios. Algo normal, por ser el último. Vamos, que no te aburres. Sufres por los personajes, pues temes que no hay salida ni forma de escapar.

Cuando los mortífagos cogen al trío, no concibes cómo escaparán. En la cámara de Gringots te desesperas. Escenas geniales todas.

Amor


No esperes muchas escenitas románticonas. Sí, se resolverán muchas incógnitas entre las relaciones de ciertos personajes, pero las estrictamente necesarias. Esta es una historia sobre aventuras y magia, no sobre amor.

Debo decir que yo hasta más o menos el tercer o cuarto libro, pensaba - y deseaba - que Hermione se quedara con Harry, no con el bobito de Ron, pero bueno, era algo que en los últimos ya se huele. Sin embargo, si hay alguien a quien soporto menos que a Ron es a su hermana, Ginny. Díganem, ¿qué hace en todos los libros? Nada. Yo creo que Harry se merece una pareja a su altura, no a la sosa de Ginny, por Dios. Si no Hermione, al menos a Luna, que es uno de mis personajes favoritos. ¿Pero a Ginny? Su amor no es nada emocionante -.-

Escritura


Bueno, creo que aquí no tengo que extenderme mucho. Rowling narra de una forma insuperable, brillante y que te hace que te pegues a sus páginas totalmente. Por algo Harry Potter es una de las sagas más conocidas del mundo.

Mis capítulos favoritos del libro son, sin duda, cuando se cuenta la historia de Snape - es tan bonito *O* - y King's Cross - donde se resuelve todo magistralmente y con un personaje que ansiábamos volver a ver.

Final


Inmejorable y perfecto.

Sí, para mí lo fue. Durante el tiempo que tuvimos que esperar a que se tradujera salieron varias teorías donde vaticinaban la muerte de nuestro querido protagonista. Eso me ponía de muy mal humor, pues me hubiera parecido injusto después de todo lo que el pobre ha sufrido. Pero, en cierta forma, lo ha hecho para que guste tanto a los que creían que merecía morir como héroe y los que no. Que él fuera el último horrocrux fue la guinda del pastel - aunque a lo mejor te lo podrías esperar hacia las últimas páginas.

Sin embargo, yo creo que debería haber muerto alguien del trío, porque parece que todos salieron indemnes y tranquilos. ¿Ron, tal vez? En cuanto a las demás víctimas, lo pasé fatal con la muerte de Fred - ¿o era George? - y la de Lupin y Tonks - un poco por la cara -, de Dobby - lloré como una tonta - y con la de Snape - ¡yo sabía que era bueno!

Quizás hubiera elegido a McGonagall o algunos de los señores Weasley, pero alguien tenía que morir, ¿no?
En cuanto al epílogo, demasiado corto para mi gusto. ¿Qué pasó con Luna, Neville y demás? ¿en qué trabajaron todos? ¿Volvieron a Hogwarts para terminar su educación mágica? ¿O matar a Voldy te lleva a ser auror sin pasar por ningún TIMO? Eso sí, lo difruté como una niña pequeña y, por primera vez, Ron me hizo reír.

Puntuación Total


Le concedo el merecidísimo premio del blog. Uno de las mejores sagas de la historia para mí. 200% Recomendable. La saga entera decora mi estantería con un puesto privilegiado. A principios de este mes, Rowling dijo en una entrevista, que no descartaba en el futuro seguir con la saga. Yo espero que no lo haga, porque la - y perdonen la expresión - cagaría y perdería mi total respeto.

Sólo y reclaco, solo se lo permitiría si fuese la historia sobre cómo se vivió la dictadura de los Carrow en Hogwarts, cómo vivió y sintió todos estos años Snape el ayudar a Harry y verlo cada día o algo de los momentos pasados. Nunca futuros - al no ser que sea uno en que Harry deja a Ginny y se escapa con Hermione, que es lo que ocurre en mi imaginación.

- He observado que tu pastel de de cumpleaños tiene forma de snitch. ¿A qué se debe?

- Uy, no puede ser una referencia a que Harry sea un gran buscador, porque resultaría demasiado obvio - ironizó Hermione -. ¡Debe de haber un mensaje secreto de Dumblendore en el recubrimiento de azúcar glasé!

¿Les gusta más la habitual forma de reseñar o esta nueva?



11 comentarios:

Sedy dijo...

A mi también me encantó ^^
Decididamente es inmejorable :)
Por cierto! Esta forma de reseñar me guta mucho más ^^

Merveille dijo...

Yo también deseaba profundamente que Harry se fugará con Hermione, pero... no ¬¬

Iraya Martín dijo...

Mi favorito sigue siendo el tercero de la saga. Con este me maravillé igual que tú, Rowling es fantástica, pero arghffff me chirriaron algunas cosas del final.

Marina Ortega dijo...

Te sigo desde ya. Espero tu visita en mi blog cargadadelibros.blogspot.com

Athena Rodríguez dijo...

Me encanto esta forma de reseñar y que mejor que la probaras con las reliquias, es un libro maravilloso, fue un gran abrazo de Rowling hacia los fans, y yo si estoy de acuerdo con la pareja Harry-Ginny, porque si miras con los anteojos de Harry verás a Hermione como una gran hermana y Ron y Hermi nunca se vieron así, y bueno ame a Ginny gracias a que Harry estaba tomando un rumbo horrible con Cho CHang XD.

Encantadora la reseña amé lo que dijiste de Ron y si, ojala >Jo< no haga más libros de la saga, bueno sólo la enciclopedia Pottérica que prometió, porque dijo que colocaría más curiosidades y datos del mundo mágico :D

Aineric dijo...

@confiture, fue una desilución increíble, además, en las pelis parece que hya feeling entre ellos, a que sí?

@Elwen, el 3º también es mi favorito ^^

Débora dijo...

A mi no me gusto, me desiluciono terriblemente, odie el final y al terminar de leer después de días sin soltar las paginas impresas (imprimi todo el libro apenas cargaron una copia en la web)las tire por la habitación, después del shock. Es que no podia creer que ese fuese el ultimo libro que había esperado por tato tiempo...! me parecia mas bien un fanfics bastante bueno, pero para nada un libro de JKR
no sé quizás tenia demasiada expectativa con el ultimo libro...
Totalmente desligado, es como si los seis primeros libros fueran una parte y el septimo otra. Y el castillo? qué fue eso de andar con la carpa de un lugar a otro?
demasiado para un solo libro, demasiado resumidooooooooooooooooooooooo
aghhh me lo has traido a la mente, hace mucho que no lo recordaba

Elion dijo...

Me gustó, mucho. Pero las muertes del final no me gustaron, me parecieron mal llevadas, demasiado rápidas. El epílogo... pseé.
Si me tengo que quedar con algo, con la historia de Dumbledor y la de Snape, y con esos personajes *3*

Miss_Cultura dijo...

es uno de mis libros favoritos¡¡pero llore un monton¡¡

Alma Errante dijo...

Fantástico, el mejor final de saga de la historia, ya que los escritores suelen cagarla al cerrar y resolver todas las incógnitas del último libro. Pero Rowling no, es simplemente espectacular e insuperable^^.
Coincido contigo en todo excepto quizá en Ron, que me cae genial.

Qué ganas de ver ya la película, dioos!

Isabel dijo...

Me ha encantado la reseña, esta a la altura del libro totalmente.
Y no me extraña que no te caiga bien Ron... con los majos que "son" sus hermanos, él es insoportable ¬¬
¿Y qué mas decir de este libro? Lloré cómo un bebé... Cuando me quería dar cuenta ya había muerto otro personaje y ya estaba llorando otra vez T.T
Ainsss, que recuerdos >.<

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA