martes, 13 de julio de 2010

Entrevista a Érika Gael, autora de Faery

Como les había prometido, aquí les traigo la nueva sección que muchos de los participantes de nuestro concurso habían propuesto como sugerencia. Ustedes mandan, así que aquí les traigo lo que pedían. ¡Espero que les guste!


Érika Gael es de Oviedo y estudia Psicología. La conocemos por ser la escritora de Faery, novela fantástica que reseñé hace poco en el blog. Además participó en Especial Nuevos Talentos que organizó en Junio del 2009 en la web Autoras en la Sombra con su relato Alfileres en el corazón. Para leerlo, aquí.






Buenas tardes, Érika. Ante todo, felicidades por la acogida que ha tenido tu obra que salió a la venta el pasado 14 de abril. Obra que ha llegado a ser la tercera novela romántica más vendida en el mes de abril por la Librería NavLan. ¡Gracias por concedernos la oportunidad de entrevistarte!

Es un placer; muchas gracias a ti por ofrecerme este espacio en tu blog para compartir con los lectores.


1-. ¿Cuánto tiempo dedicaste a crear tu novela?

Pues, en total, fueron casi once meses. Algunos de ellos sólo los dediqué a modelar la idea del argumento en mi cabeza, pero otros fueron muy intensos. Las tareas de planificación, documentación, escritura y corrección requieren mucho tiempo y, sobre todo, concentración. Pero merece, y mucho, la pena.

2-. ¿Qué sentiste al saber que iban a publicarla?

Creo que no fui realmente consciente de lo que suponía hasta que vi la novela en las librerías. No me esperaba una oportunidad así de parte de una editorial como Ediciones B, y además Faery llevaba escrita desde 2008. Por eso podría decirse que ya había perdido toda esperanza de verla publicada, y, cuando me lo confirmaron, no me lo podía creer.


3-. ¿Tenías claro desde el principio cómo titular tu novela o te costó tiempo encontrar el idóneo?

Al principio lo tenía del todo claro, de hecho era uno de los pocos aspectos de los que estaba convencida, jeje. Sin embargo, el título inicial – La flor del agua - acabé modificándolo después por recomendación de un editor. Faery era la segunda de mis opciones, y lo cierto es que ahora no la imagino titulada de ninguna otra forma.

4-. ¿Cómo se te ocurrió el argumento de Faery?

Fue un momento muy curioso, sobre todo porque nunca pensé que acabaría convirtiéndose en una novela y, todavía menos, en mi debut editorial. Justo al lado de mi casa hay un parque que, en invierno, de madrugada, suele estar cubierto de niebla. Una mañana de febrero, al dirigirme a la facultad, me dejé envolver por esa niebla y se me cruzó por la mente la imagen de una xana de pelo rojo corriendo a través de un bosque, seguida por un hombre de cabello largo y vestido con kilt. El resto, es Faery.

5-. ¿Te inspiraste en alguien a la hora de crear a nuestro querido Lugh? ¿Nos lo puedes presentar?

Bueno, físicamente, siempre lo he imaginado clavado al actor Gerard Butler (qué mal gusto, ¿no? Jejeje). El personaje de Lugh en sí mismo, su pasado y sus hazañas, está muy tratado en la literatura irlandesa y los mitos antiguos. Sin embargo, todo lo que tiene que ver con la psicología del personaje, la emoción, la actitud y el carácter, son fruto en exclusiva de mi imaginación.

6-. ¿Habrá segunda entrega donde podamos saber más sobre nuestros protagonistas o escribirás sobre algún personaje secundario?

De momento creo que no. Faery es un capítulo de mi vida como autora que se cerró ya hace mucho tiempo, aunque ahora la publicación me haya obligado a desempolvarla y revivir todo aquello que me llevó a disfrutar con su creación. Mi cabeza ya está muy lejos de los dioses de Tara, aunque reconozco que nunca se sabe qué puertas volverán a abrirse algún día.

7-. ¿Tuviste problemas al narrar alguna de las escenas? ¿Cuál se te hizo más difícil?

En general, tuve las cosas bastante fáciles. Como los lectores pueden comprobar, es una novela muy dinámica, entretenida y sencilla de leer. Eso mismo fue lo que me sucedió al escribirla, que los personajes cobraban vida y marcaban su propio ritmo. Si tengo que destacar alguna escena por su dificultad, entonces me quedo con las del emperador Augusto por el cambio del tono; son interrupciones muy bruscas que chocan con el matiz de hilaridad del resto de la trama.

8-. Antes de Faery, ¿habías terminado alguna otra novela? ¿Y después?

Había terminado relatos, novelas cortas, e incluso había afrontado la tarea de escribir una obra de teatro. Pero sí, podría decirse que Faery fue la primera novela como tal a la que puse el punto final. Después de Faery he escrito otra, la primera parte de la saga Príncipes del Infierno, y espero aprovechar estas vacaciones para dedicarme en cuerpo y alma al segundo volumen.

9-. ¿Tienes pensado debutar con otro género que no sea Romántica Adulta?

No voy a negar que me haría muchísima ilusión. La Romántica Adulta es sólo uno de los muchos géneros que me gusta leer, y desde hace años escribo historias que no tienen nada que ver con ella. Publicar otro tipo de narrativa es una de mis metas; el tiempo dirá si también ésa logro alcanzarla.

10-. ¿Alguna manía a la hora de escribir?

Muchas manías, pero lo bueno es que ninguna dura mucho tiempo… jejeje. Suele depender de la novela y del estado de ánimo que requiera cada escena. Por ejemplo, mientras escribía Faery tenía la costumbre de beber Bitter Kas por litros, porque el color rojo me evocaba el pelo de Xesa, y las burbujas su carácter chispeante.

Érika, de nuevo gracias por hacer posible esta interesante entrevista. Espero que tengas mucha suerte y que podamos seguir leyendo tus historias. ¡Nos leemos!

Ojalá podamos volver a coincidir pronto con otras novelas, otros personajes y otros lugares. Sea la que sea, espero que los lectores no se sientan defraudados y que sigan disfrutando con mis letras y apoyándome como me han demostrado hasta ahora. Muchas gracias a ellos y a ti por ayudarme a seguir cumpliendo sueños.



¡Espero que les haya gustado la entrevista! ^^

5 comentarios:

Javier dijo...

Me encanta la nueva sección ;) La entrevista ha estado genial (:

¡Un saludo!

Anabel Botella dijo...

Qué curioso que mientras la escribía tomara mucho Bitter Kas. Yo suelo decantarme por la música y por los inciensos.

Maoram dijo...

guaammm me encantó la entrevista!!
vivan las manías a la hora de escribir, sí señor! jajaja
le tengo ganas a este libro, pero aún no he podido leerlo.. =S

Un besito bluetooth!!

Borja dijo...

Bueno no me he leido el libro pero al ver la entrevista me han entrado ganas. Me gustó mucho y me gustará leer el libro. Saludos.

nieves dijo...

Estupenda entrevista. Me ha encantado leerla.
Felicidades a la autora y a la entrevistadora.

Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA