martes, 16 de febrero de 2010

Willow, de Julia Hoban

Había leído ya libros acerca de protas que se cortan para sentirse bien tras una situación traumática, pero aun así, con todo lo que se había hablado de este libro y la portada, que me en-can-ta, me decidí por él y la pedí en la biblio de mi insti.






SINOPSIS:




Los padres de Willow murieron en un trágico accidente de coche, dejándola no solo con el dolor que supone enfrentarse a una pérdida sino también con el peso de la culpabilidad, ya que era ella quien conducía. Ocho meses después, su hermano mayor casi no le habla, cree que sus compañeros de clase le culpan por lo ocurrido y Willow se evade del sufrimiento con el que carga marcando todo su cuerpo con las heridas del pasado. Pero cuando un chico llamado Guy descubra su secreto, nacerá una intensa relación que conseguirá sacarla de ese mundo extraño que ella misma se ha formado. Es difícil guardar un secreto cuando lo llevas escrito por todo el cuerpo.







OPINIÓN PERSONAL:

Me decepcionó. Sí, lo siento. Guy es un chico bastante dulce, pero...ummmh, no sé. A mí que no me intenten convencer que un tío se enamora de ti a sabiendas de todos los problemas que tiene (corta-venas incluido). Que puede intentar ayudarte a pasar por ello, vale. Que como es un chico bueno se apiadrá de ti, está bien. Lo puedo comprender. Pero es que la tía me pone mala con tanto no-merezco-vivir-mi-hermano-es-demasiado-bueno-conmigo-debería-haber-muerto-yo y demás pensamientos pesimistas. Me aburría en exceso.

Será que yo siempre he plantado cara a los problemas, pero hubiese intentado arreglarlo todo con mi hermano, explicarle como me siento y demás.

Y el final es tan...inacabado. Vale, se entiende perfectamente el mensaje de la escritora: no todo tiene que ser finales felices, hay que ir poco a poco, las cosas se arreglan, sí, pero no milagorsamente. Y estoy de acuerdo con ella, pero, me supo a poco, poquísimo.

PUNTUACIÓN:

Amor: 3.5
Acción: 2.
Originalidad: 3.
Personajes: 3.
Erótico: 3.5





FRAGMENTO ALEATORIO DE LA HISTORIA:


Ella le mira con los ojos entreabiertos. Él vuelve a coger el algodón y con suavidad le limpia la herida. Tiene unas manos bonitas, grandes y suaves. Willow no logra recordar cuál fue la última vez que alguien la tocó así. De hecho, él está siendo mucho más cuidadoso que ella cuando se desinfecta algunas heridas más recientes. Con destreza, le venda las heridas y le baja la manga.

Durante todo este rato, los dos han estado en silencio. Y ahora, aunque Willow siente que debería darle las gracias, no solo por lo que acaba de hacer, sino por haberle guardado el secreto, no logra encontrar las palabras adecuadas. Parece que Guy también quiere decir algo, pero no sabe qué decir ni cómo. Así que ambos se quedan ahí sentados mirándose en silencio. La noche va llegando y se apodera de todo a su alrededor.

7 comentarios:

Deigar dijo...

Uff, primera mala opinión que leo acerca de este libro.
Realmente si hay que tomar en cuenta ese mal aspecto del libro, por el comportamiento de Willow, es que no llegó a los 5/5.

¡Ya se verá!

Iraya Martín dijo...

O_O <-- con esta cara me he quedado. Es la primera reseña negativa que leo de libro. Personalmente no lo he leído porque esto de las automutilaciones no me mola nada pero la gente habla tantas maravillas que he estado tentadísima. Vuelvo con esto a mis dudas.

Aineric dijo...

Quizás es que me cogió en mal momento, pero eso fue lo que sentí cuando cerré el libro. No es que el libro sea una basura, pero me lo esperaba mejor, simplemente. Esto no quita que haya gente que lo quiera leer, y tampoco es que no lo recomiende, pero no me convenció.

Tirano dijo...

¡Hola!

Bueno, yo soy de los que no suele leer dramones, pero este libro me fascinó. Será que yo sí fui capaz de ponerme en la piel de los dos protagonistas, pero si tú no lo conseguiste era de esperar que no te gustase... Entiendo que la situación de Willow a veces te saque de quicio, pero conmigo no ha pasado. De todas formas, siempre es bueno que los que quieran leer el libro se encuentren diversas opiniones ;)

Aineric dijo...

Entiendo perfectamente que a otros les pueda gustar. Solo es mi opinión. Además la "mala" publicidad, al fin y al cabo, es publicidad. :D

barnsdale11 dijo...

Wow. Eres la excepción ¿que confirma la regla? ;)

Aineric dijo...

Eso parece :D. Creo que nunca antes me habían comentado tan seguido una crítica literaria :O.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA