sábado, 28 de junio de 2014

Una canción para ti, de Sarah Dessen

En la pasada #BLC2014, cuya video-crónica está en camino, mi equipo, De namber "uán", volvió a ganar los juegos literarios y este fue uno de los libros que conseguí tras intercambiar otro con Javier, uno de mis compañeros. ¡Y me ha encantado!

Comienza así...
La canción se llama Canción de cuna. La habré oído, no sé, más o menos un millón de veces. Más o menos.
  
Maeva Young ~ 392 páginas 
Novela autoconclusiva

La regla de oro de Remy es no enamorarse bajo ninguna circunstancia. Esta brillante adolescente teme involucrarse emocionalmente, y siempre opta por cortar sus relaciones antes de que se vuelvan demasiado serias y le puedan hacer daño. En casa tiene un modelo a seguir muy cercano en cuanto a rompecorazones: su madre, una fa mosa escritora de novelas románticas que está a punto de casarse por quinta vez. Pero cuando Remy conoce al atractivo Dexter, le cuesta ser fiel a su propia norma. Para colmo Dexter representa todo lo que ella odia; incluso es músico como su padre, a quien nunca conoció y que sólo le dejó como recuerdo una canción. ¿Puede que haya llegado el momento de que Remy descubra el auténtico sentido de todas esas estúpidas canciones de amor que la gente tararea? ¿De verdad su corazón es tan frío como a ella le gusta pensar?

Si hay algo que me encanta de esta escritora es que sus protagonistas masculinos son muy refrescantes, carismáticos y genuinos. En esta ocasión, Dexter es un chico algo peculiar, sincero y directo. Y eso me gusta mucho en los chicos.

Además, sus historias de amor son muy refrescantes, divertidas, alocadas y perfectas para leer en el verano, razón por la que tardé menos de dos días en terminarlo. ¡No podía dejar de leerlo!

Remy es una chica que sabe lo que quiere y que tiene sus propios conceptos del amor y su duración. No es la típica chica tímida con los chicos. Es una chica independiente, fuerte y centrada.
 
En cuanto al resto de personajes, Sarah Dessen los perfila de forma muy marcada, por lo que cada uno tiene un personalidad diferente y cada uno aporta lo necesario a la historia. Y, respecto al final, me ha parecido natural y creíble, con ningún cabo suelto pero sin que parezca todo forzado

También adoro que en este tipo de libros se mencionen canciones de todo clase, ya que disfruto mucho luego haciendo playlist de cada libro y descubriendo canciones desconocidas y geniales.


En resumidas cuentas, Una canción para ti me ha gustado tanto o más que Just Listen, de la misma autora. Recomiendo bastante las novelas de esta escritora, son juveniles, refrescantes ¡y se leen en nada! De ahora en adelante, cada vez que vea un libro de Sarah Dessen, ¡me lo compraré! =)



-Y pensé, de repente, que teníamos algo en común. Una química natural, por así decirlo. Y noté que algo gordo iba a pasarnos. A los dos. Que tú y yo, de hecho, estábamos predestinados a estar juntos.

-Y todo esto -insistí, para aclarar las cosas-, ¿junto al expositor de neumáticos?

-¿Tú no lo notaste?

3 comentarios:

Isabel García dijo...

¡Hola! Tengo ganas de leer algo de esta autora ^^
Besitos

Mike Lightwood dijo...

Quiero leerlo desde hace la vida, a ver si no tardo demasiado en hacerlo D:
Un beso! :D

LittleReader dijo...

Me llama desde hace tiempo *--* A ver si me paso por la biblioteca pronto y lo busco :)
Gracias por la reseña!

besitos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA