viernes, 7 de febrero de 2014

Enclave, de Ann Aguirre

¡Feliz viernes a todos! Esta tarde les traigo la reseña de esta primera entrega de una novela distópica que me ha gustado bastante y que me prestó hace meses Paula Tina.

Comienza así...

Nací durante el segundo holocausto.

Editorial Hidra ~ 352 páginas
Primera parte de una trilogía

En el mundo de Dos, un enclave subterráneo, la gente debe sobrevivir hasta los quince años para unirse a uno de estos tres grupos: Criadores, Constructores o Cazadores. Dos se ha convertido en Cazadora. Y su cometido es claro: salir del enclave a buscar comida para los demás enfrentándose a unos feroces monstruos a los que llaman Engendros. Pero todo está a punto de cambiar para siempre. Por un lado, Dos conocerá a Van, un joven cazador indisciplinado, pero a la vez seductor y mortal con los cuchillos. Por otro, los engendros comienzan a dar muestras de una escalofriante inteligencia que los gobernantes del enclave prefieren ignorar. La balanza en la lucha por la supervivencia está a punto de dar un vuelco y Dos va a descubrir los intrincados secretos que aguardan fuera del enclave.

Hacía tiempo que no me adentraba en una distopía, y la verdad es que la novela se me ha hecho corta, porque la he terminado en nada. La historia se narra desde la perspectiva de Dos, una protagonista fuerte e inteligente que me ha caído bien desde el principio.

Me ha parecido muy interesante el mundo en el que vive Dos, nuestra protagonista. Que la sociedad esté dividida en tres sectores donde cada uno lleva a cabo una función determinada y precisa me ha llamado la curiosidad, además del hecho de que su esperanza de vida no sobrepasa los cuarenta años. Ella es una joven entrenada para formar parte de una de las partes más importantes de su sociedad, una Cazadora. Cuando finalmente alcanza esa posición, le asignan a Van, un joven que viene de fuera del Enclave y que le traerá algún que otro problema, como descubrir aspectos de la condición humana que se suponía que ella jamás debía conocer...

La relación entre ellos dos me ha convencido y me ha gustado. Aunque es cierto que sienten cierta atracción el uno por el otro, su relación se basa en la confianza, el compañerismo y la amistad. Es algo que se agradece, ya que en estas novelas la historia de amor suele ser algo precipitada. Tengo muchas ganas de descibrir cómo sigue evolucionando su historia en las siguientes dos entregas.

Además de Van, hay otros personajes muy interesantes que acompañan a nuestros personajes en sus aventuras: Tegan, Stalker, Perla, Dedal... Sin duda, el que más sorprende al lector es Stalker. Aún no sé muy qué me parece este personaje, así que estoy deseosa de saber qué ocurre con él en lo que nos queda de historia.

En definitiva, Enclave es una novela basada en la supervivencia preñada de suspense, escenas llenas de acción y unos personajes que nos descubrirán un hipotético futuro muy interesante. ¡Te lo leerás de una sentada!


[3.5]

-Te has desmayado un momento -me dijo, arrodillado a mi lado-. Pero creo que te pondrás bien. Eres fuerte, paloma.

-Apártate de ella -le espetó Van-. Y deja de llamarla así.

6 comentarios:

Manuel.m.ad dijo...

Hola!
Me llama muchísimo el libro y además llevo detrás de él unos años, a sí que a ver si me hago pronto con él :)
Un beso

Mike Lightwood dijo...

Ya verás con los siguientes, el primero es muy flojito en comparación con ellos :P

Pasarán las Horas dijo...

Lo he visto mucho por ahí pero no sé si leerlo... En fin, a ver si lo encuentro en la bibliotecas o alguna amiga lo tiene jajaja
Besos

Victoria dijo...

La verdad es que las distopías me aburren ya... De todas formas, me lo apuntaré.

Yuuko dijo...

Lo vi en el Círculo de lectores y me llamó la atención, la verdad. Las distopías me encantan.

LittleReader dijo...

He visto muy buenas reseñas, así que espero poder conseguirlo pronto ^^
Gracias por tu reseña!

besitos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA