miércoles, 29 de enero de 2014

La coincidencia de Callie y Kayden, de Jessica Sorensen

Hace un par de semanas, Arsénico me prestó este libro, y me ha gustado mucho. Estaba convencida de que ya había hecho reseña, pero mi cabeza se ha reído de mí. ¡Ahora les cuento por qué me ha gustado esta novela!

Comienza así...

A veces la vida es cuestión de suerte, como cuando repartes una buena mano de cartas o, simplemente, cuando estás en el lugar adecuado en elmomento adecuado.
 

Oz Editorial ~ 336 páginas
Primera parte de una bilogía
Callie nunca ha creído en la suerte. No desde que cumplió 12 años, cuando todo le fue arrebatado. Después de que pasara lo peor, prometió que nunca se lo contaría a nadie. Ahora, seis años después, todavía lucha contra ese doloroso recuerdo que amenaza con consumirla.

Para Kayden, la única manera de sobrevivir a los maltratos de su padre es obedecer. Pero una noche, un terrible error está a punto de destrozar su vida y Callie aparece a tiempo para evitar que caiga en el abismo.

Cuando el destino les hace coincidir de nuevo en la universidad, Kayden está decidido a conocer a la preciosa chica que le salvó. Tranquila y reservada, Callie tiene miedo de dejar que otra persona entre en su mundo, pero Kayden está convencido de que Callie ha vuelto a su vida por un motivo. Sin embargo, esta vez es ella quien necesita ser salvada.

Cuando Arsénico me prestó la novela, me dijo que no le había gustado demasiado y quizá es por eso por lo que me ha gustado tanto, porque apenas tenía expectativas altas respecto a la historia.

Empecemos por la narración. La historia está contada en primera persona por los dos protagonistas, que dan título a la novela. Ambos se van alternando en papel de narradores a través de los capítulos.  Primero esta Callie, una chica rara y tímida que esconde un gran secreto. Luego está Kayden, el típico americano con una familia aparentemente perfecta y que sale con la animadora. Hasta ahí todo bastante típico. Pero es que, como bien dicen, no es todo lo que parece. Y de eso se da cuenta la protagonista cuando salva al chico de acabar bastante mal.

La verdad es que no suelen gustarme este tipo de novelas juveniles con un trasfondo tan dramático, pero a diferencia de lo que suele ocurrirme, me he creído la historia mientas la iba leyendo y el comportamiento y la forma de pensar de los protagonistas me ha ido convenciendo y pareciendo razonable y verosímil. Y su evolución ha sido muy favorable, cosa que valoro mucho en una novela de este tipo.

Afortunadamente, los diálogos entre los personajes son abundantes y las descripciones de los episodios traumáticos que viven estos no son excesivos, por lo que el lector no siente el malestar que otro tipo de novelas de este tema pudieran provocar normalmente.

En cuanto a la relación entre ellos y cómo va evolucionando poco a poco me ha parecido muy acertada y natural. Poco a poco irán abriéndose el uno al otro y es que debido a ese dolor que comparten saben cómo tratarse. Es una historia de amor complicada, pero tierna y bonita.

Respecto a los personajes secundarios, me han encantado los mejores amigos de ambos personajes principales, Luke y Seth. Ojalá los conozcamos más en la siguiente entrega.

En resumidas cuentas, una novela ligeramente dura que trata temas delicados con tacto y una evolución creíble. La historia es bonita y tiene un final que nos dejará sin aliento. ¡Espero con muchas ganas la continuación! =)


Es impresionante cómo las cosas que recuerdas siempre son las que te gustaría olvidar y en cambio, las cosas a las que deseas aferrarte desesperadamente se desvanecen como la arena en el viento.

8 comentarios:

(.:~Paula~:.) dijo...

Lo tenía en la lista de pendientes y ahora por tu reseña creo que será el próximo que lea :-)

Natalia (Arte Literario) dijo...

Es una historia muy bonita y muy tierna, ¡qué bien que te haya gustado!
Besos

.:PaTrY:. dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro ^^

Besitos

Unknown dijo...

que buena pinta.... besos

Lectora Nocturna dijo...

Sedienta!!!

Es un libro que me llamo muchisimo su historia, la portada es preciosa y lo tengo pendiente de lectura

Mordiskos Sangrientos

Mike Lightwood dijo...

No me llama nada y esta editorial me da asco xD

LittleReader dijo...

Me llama mucho mucho ^^ A ver cuando lo consigoo >-<

Gracias por la reseña!!

besitos<3

Victoria dijo...

No me llama la atención, pero hay que reconocer que la portada es preciosa *_*.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA