domingo, 19 de enero de 2014

Del papel a la pantalla: La ladrona de libros

El pasado jueves fui con unos amigos a ver la adaptación de uno de mis libros favoritos: La ladrona de libros, de Markus Zusak. El libro con el que más he llorado en mis veinte años. Si no lo han leído, no sé a qué esperan...



Aunque la novela es tan perfecta que es muy difícil adaptarla como se la merece, he de decir que la película es muy bonita y entrañable. Tiene momentos tiernos, tensos, graciosos, bonitos, trágicos... Han omitido ciertos momentos y alterado otros, pero creo que está bastante bien adaptada, pues contiene la esencia del libro.

En cuanto a los actores, creo que es elenco es inmejorable. Especialmente los niños protagonsitas, Liesel y Ruby. Sophie Nélisse representa genial la personalidad rebelde y curiosa de la niña y Nico Liersch es el perfecto y encantador Rudy. También completan esta excelente película otros actores muy buenos, como Geoffrey Rush y Emily Watson en los papeles de padres adoptivos. Me parece increíble que solo haya conseguido una nominación a los Oscars por su música y no por la gran interpretación de sus grandísimos actores.



Si has leído el libro, tienes que ver la película. Y si no lo has hecho, ve la película y luego descubre más sobre la vida de Liesel en la genialosa novela del autor australiano. Te garantizo que te encantará.


10 comentarios:

Patri Estrellas y páginas dijo...

El libro ya lo tengo apuntado para leerlo y la película la quiero ver.

Un beso.

Chibiaka dijo...

tengo ganas de verla y leer el libro!!!
besotes

LaGalleta literaria dijo...

Me llama la atención el libro aunque tengo también ganas de ver la peli XD

Saludos!!

Atenea dijo...

Yo leí el libro hace años y he visto la peli y lo quiero volver a leer xDD
Ay Rudy, como lloré con el final xD A mí lo único que me chirría de la película como adaptación es que me esperaba a una mujer como muerte (l voz, se entiende)

Un beso!

Words Of Books dijo...

¡Hola!
Fui el viernes a ver esta peli al cine y me encantó, estoy deseando leer el libro, espero conseguirlo pronto porque estoy segura de que me va a gustar muchísimo :)
¡¡Besos!!

Natt Wolf dijo...

Debo leer el libro :______: así que no sé qué haré, cuando lo leeré y cuando veré la peli. Porque el cine está carísimo en mi barrio, y me da pereza moverme xD supongo que me la descargaré cuando esté y a pastar, pero de todos modos quiero leerme antes el libro because yes.

En un futuro se verá, un saludooooooooooo ^^ Cire, Cire.

esa estrella... dijo...

Yo lo estoy leyendo en el colegio (en teoría debería haberlo terminada ya) en inglés! Quiero hacerme con él en catalán o castellano, para poder entenderlo mejor >-<
La verdad es que la hisotria que narra me gusta mucho, y con el profesor de inglés tenemos previsto ir a ver la peli todos juntos (eso sí, en VO)

Gracias por la crítica!

besitos<3

Fesaro dijo...

La tengo apuntada para leer y ver por este orden

Tania dijo...

Quería ir a verla, pero prefiero leerme antes el libro. Supongo que me compraré el DVD.

Yuuko dijo...

Fui a verla al cine con mi clase y salí llorando como una magdalena. Es muy bonita. Ahora quiero leerme la novela :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA