miércoles, 18 de diciembre de 2013

Robinson girl, de Rocío Carmona

Lo confieso, la preciosa portada fue una de las cosas que más me atrayó de la novela. Luego, al leer la sinopsis y ver que se desarrollaba en una isla desierta me obligó a leerla.

Comienza así...

La humedad en los dedos de los pies me arrancó de un espeso y plomizo sueño.


El día de su decimoctavo cumpleaños, y después de una fiesta de la que no recuerda casi nada, Ona despierta en una playa desconocida y paradisíaca. Tras varias horas caminando por un paisaje solitario, descubre que se encuentra en lo que parece una isla desierta y, enormemente desconcertada, acaba por rendirse a la evidencia: ha naufragado.
Pero muy pronto se dará cuenta de que no está sola: Domen, un joven de aspecto delicado y de extraño comportamiento, la acogerá en su guarida y le descubrirá los inquietantes misterios de la isla.
La verdad es que no ha sido como esperaba. Como ya deben saber si son asiduos al blog, adoro las novelas en sitios aislados donde los personajes tienen que sobrevivir, pero esta novela no trata en realidad de eso... Más que un libro de supervivencia, es un libro más bien espiritual, que no está mal eso, pero no era lo que yo buscaba en la novela.

Luego están los protagonistas, con lo que no simpaticé demasiado, sinceramente.  Ona me parece una protagonista algo superficial y le falta sangre en las venas; Domen un tanto vacío y poco interesante. Además, su historia de amor es demasiado forzada y precipitada (y bastante física, la verdad).

Tampoco ha conseguido sorprenderme, ya que cuando se conoce cierto detalle de la isla, se tiene bastante claro qué está pasando, cómo sucedió y cómo va a terminar. Y el factor sorpresa es algo que valoro bastante en las novelas que leo.

Y, por último están las decisiones y opiniones de los protagonistas, que me sacaron de quicio más de una vez.

~ Spoiler ~

El novio de la chica es un manipulador de cuidado, pero es que la tía es tonta del culo. ¿HOLA? Tengo yo un novio tan dependiente, posesivo y asfixiante como Tomás y me dice que se va a suicidar si lo dejo y lo primero que le digo es que ya está tardando en cortarse el cuello. Vamos, hombre, lo tengo clarísimo. 

Pero lo peor no es eso, es que la tía sacrifica su "amor" con Domen y se va de la isla para no tener cargo de conciencia por su muerte. ¿CARGO DE CONCIENCIA? ¿¡Pero qué me estás contando!? Eso no se lo cree nadie, vamos.

~ Fin del spoiler ~

Pero seamos justos, no todo es malo. Me gustó mucho que la escritora citara canciones y libros, ¡me encanta conocer nuevos títulos (y ya me he apuntado algunos de los que aparecen para leérmelos)! 

También se ha atrevido a introducir escenas de sexo, algo que no suelen hacer a menudo los autores de este tipo de novelas.

La pluma de la escritora es ligera, y lo cierto es que la novela se lee en nada, gracias a esa narración en primera persona (con algún que otro capítulo con narrador en tercera) no es difícil engancharse a la historia. 
Y, además, la escena final me ha gustado, pues no me esperaba que terminara justamente así, pensaba que iba a acabar de una forma más ideal, por decirlo de alguna forma.

En resumidas cuentas, aunque la novela no ha sido como yo esperaba y considero que le haría falta una mayor profundidad en la historia y los personajes, que te dejan algo fría, me ha tenido entretenida en los viajes en guagua hacia la universidad y eso se agradece.





Mañana habrá amor para el que nunca ha amado, y para el que ama habrá mañana amor.

[¡Agradecimientos a Montena por el ejemplar!]

9 comentarios:

Alicia Tinte dijo...

Ya había leído antes que esta novela no es tan buena como sus predecesoras pero esta autora me encanta así que de igual forma le daré una oportunidad si la consigo. Un saludo!

Lu Potter dijo...

Le tengo muchas ganas a este libro, lo tengo apuntado y a ver si lo puedo leer pronto...
Un beso :)

Maribel dijo...

Pues yo hasta ahora sólo había leído reseñas fantásticas sobre este libro, ahora tras leer la tuya, ya no sé qué pensar....
Gracias y besos !

.:PaTrY:. dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro, porque otro libro de Roció me gusto mucho y sera de mis próximas lecturas.

Besitos

dijo...

No me gustan nada las protagonistas tan superficiales pero como ya tengo el libro creo que intentaré dar una oportunidad a esta protagonista a ver si al final del libro termina cayéndome mejor.

Besos.

Natalia (Arte Literario) dijo...

Totalmente de acuerdo en todo. A mí también me atrajo por su cubierta y por eso de estar en una isla desierta. Pero el libro me decepcionó mucho, por lo mismo que a ti, porque a la historia le falta chicha y a los personajes no se les llega a conocer. Y con respecto a lo que dices en el spoiler, igualmente de acuerdo.
Besos

Girl Pink dijo...

Estoy deseando leerlo!
Gracias por tu reseña.
Besitos

Anabel Botella dijo...

Sí que pienso que es una historia precipitada y que hay algunas cosas que no están aprovechadas, aunque sí que me gustó la evolución de ella hacia el final de la novela.
Besitos.

LittleReader dijo...

Me llama muchísimo ^^ Muchas gracias por la reseña!!

besitos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA