jueves, 26 de diciembre de 2013

¡Resumen literario del 2013!

Ufff. Casi hemos empezado ya el 2014...¡2014! ¿No es increíble lo rápido que ha pasado este año? Yo aún no lo asimilo. Pero bueno, ha sido un buen año, la verdad. Hoy quiero traerles un pequeño resumen de mis lecturas del 2013 (que no han alcanzado las 100 lecturas, como yo tenía en mente).

LOS MEJORES LIBROS QUE HE LEÍDO EN EL 2013


1-. Finnikin de la roca, de Melina Marchetta. OMG! Esta novela me enamoró completa e irremediablemente. Su protagonista femenina es la más completa, fuerte, humana y redonda que he encontrado jamás en una novela. Y la ambientación, el reino, las historias secundarias, la acción, el mensaje... Vamos, se colocó en el primer puesto de libros favoritos de la historia para mí, sinceramente. Lo tiene todo. Es perfecto. ¡Y la segunda parte es lo único que he pedido por Reyes este año! :)

2-. La canción secreta del mundo, de José Antonio Cotrina. Qué arte tiene este hombre para crear mundos, seres y tramas increíblemente bien hiladas. Me gustó muchísimo todo, aunque sufriera tanto. Y es que este escritor español es mi favorito, sin duda alguna. Es perversamente maravilloso, de verdad.

3-. Cartas desde la isla de Skye, de Jessica Brockmole. Adoro las novelas epistolares, tienen una magia que pocas historias tienen. Adoré que se centrara en aspectos de la guerra con los que pocos autores se atreven. Y la historia de amor es tan assdkadjkfnakf *_______*.

4-.  Matar a un ruiseñor, de Harpen Lee. El mejor clásico que he leído hasta ahora. Y eso que la traducción que yo tenía era pésima, pero me encantó la narración de la pequeña, los personajes, la crítica social y racial... ¡Léanlo ya!

5-. Croquetas y wasaps, de Begoña Oro. Una de las novelas más positivas y originales que he leído. No había probado aún a esta escritora española, pero lo volveré a hacer, sin duda. Tiene pequeñas reflexiones y un mensaje tan sano, que me puso de buen humor durante una temporada.

También leí dos novelas que me ENAMORARON, pero de las que no podré hablar hasta el año que viene, aunque estoy segura de que les encantará... <3 Además, estuvieron cerca de encontrarse en el top 5 La Corte de los Espejos, Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja, Princesa mecánica, Battle Royale, Rompiendo las normas, Pero a tu lado, Salvando a Francesca, Eleanor & Park...


LAS MAYORES DECEPCIONES DEL 2013



1-. El castillo ambulante, de Diana Wynne Jones. Siempre me ha encantado la película de animación, así que quise leerme la novela para descubrir más de Howl y Sophie, pero me encontré una trama prácticamente distinta y caótica, donde los personajes no son tan carismáticos como nos los presentó Hayao Miyazaki, por lo que mi decepción fue total...

2-. Pulsaciones, de Francesc Miralles y Javier Ruescas. Tenía muchas esperanzas puestas en esta novela, pero no era como me esperaba. Me pareció todo demasiado forzado y corto, con poca profundidad. Una pena, porque los escritores me caen genial.

3-. Play, de Javier Ruescas. Aunque la pluma de este escritor me gusta mucho por ser tan actual, ligera y amena, desde que terminé su saga de fantasía, Cuentos de Bereth, no me ha vuelto a encandilar el escritor. La novela es entretenida, pero no siento curiosidad por saber qué más aventuras corren los hermanos protagonistas.

4-. La hija del rey araña, de Chibundu Onuzo. Caca de la vaca. Así mismo lo digo. La novela podría haber sido interesante, por eso de ser en un país tan poco convencional, pero la prota es insufrible, la historia de "amor" muy por la cara y extraña. Cuando terminé el libro no entendía qué mensaje nos quería transmitir la escritora. Totalmente prescindible.

5-. Robinson Girl, de Rocío Carmona. Una novela que parte de una buena base, pero que se hace perdecible y que fracasa por tener unos protas planos y una trama precipitada y forzada. Una pena.

¿Y USTEDES OPINAN IGUAL? 
¿CUÁL HA SIDO EL MEJOR Y EL PEOR LIBRO QUE HAN LEÍDO?

11 comentarios:

Atrapada dijo...

Solo he leído Robinson Girl y para mí fue de diez!

Besos =)

Elena Carmona dijo...

He leido Pulsaciones y me ha encantado pero en lo que si que estoy de acuerdo es en la crítica que has hecho de La hija del rey araña. No entendí muy bien el libro, ni la historia de amor, ni nada en general, una absoluta decepción.

Victoria E dijo...

Quiero leer Finnikin de la roca, la portada me encanta *^*
Ya me han comentado que El castillo ambulante era muy diferente a la película pero lo quiero leer para ver que tal ;)
Que mal lo de La hija del rey araña y Robinson Girl, tenían buena pinta.

Saludos!!

Bambú dijo...

He visto en varios tops el libro de Cotrina y me está entrando unas ganas locas de leerlo si decís que es tan buenísimo, así que habrá que poner remedio.

Del resto de lecturas, no he leído ninguna, pero me apunto tus recomendaciones ;)

Saludos

Mar Tonks dijo...

Coincido contigo en Finnikin de la roca, me sorprendió mucho esta lectura y como tu dices, su protagonista femenina es increible! Espero poder hincarle el diente al segundo pronto!
Besitos ^^

Karou! dijo...

No he leído ninguno. De los mejores le tengo ganas especialmente a La canción secreta del mundo. Pero también a Finnikin y a Cartas de la isla Skye. Oh. Y Matar a un ruiseñor que es de mi eterno pendiente.
De los malos, tampoco he leído ninguno, ni creo hacerlo, exceptuando a El castillo ambulante que he visto críticas muy variadas. Y de los que casi entraron, amé Princesa mecánica <3
Bueno, te deseo que el nuevo año sea mucho mejor y que pases felices fiestas :D

Joe Drafts dijo...

No he leído ninguna de tus mejores lecturas, pero no me extraña que Cotrina esté entre ellas; hace unos meses terminé El ciclo de la Luna Roja y me encantó, ha sido una de las mejores trilogías que he leído en mucho tiempo.
Y ahora que estoy escribiendo esto he recodado que sí leí Croquetas y Wasaps xD. Estuvo bien, pero nada del otro mundo.
A Finnikin le tengo muchas ganas, pero también mucho miedo de que no alcance mis expectativas.

En cuanto a las peores lecturas –aquí va a salir mi vena hater– no entiendo las expectativas que generó Pulsaciones; no lo he leído, ni creo que lo haga, pero sí que me sorprendió el revuelo que hubo cuando se anunció su publicación.
Lo que también me sorprende es encontrarme aquí a La hija del rey araña. No lo he leído, pero parecía una buena apuesta por parte de Neo.

¡Un abrazo muy, muy fuerte! :D

Anónimo dijo...

Matar a un ruiseñor *_________________________* me encanta dasjdaksajdslkajdlasdjlas y quiero leer la cancion secreta del mundo

A mi el castillo me lei el libro y fue muy bueno. Al contrario la peli esta llena de cambios ¬¬ aunque es buena

Siriax2 dijo...

Wola!

Le tengo muchas ganas a Finnikin de la roca, al igual que a la canción secreta del mundo. Espero poder ponerme con ellos pronto ^^

Por otra parte a mi me gustó bastante el libro de El castillo ambulante, de Diana Wynne Jones y Robinson Girl lo tengo pendiente, espero que me guste algo más que a ti T_T

Un saludo^^

Lu Vargas dijo...

Holi :D ,
Creo que el mejor libro que he leído este año ha sido Si decido quedarme lo AME y el peor Esta noche no hay luna llena. La historia es buena , pero creo que no es mi tipo de historia.

¡Besitos :)!

LittleReader dijo...

No he leído ninguno, pero apuntados queda ;)


besitos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA