viernes, 29 de noviembre de 2013

Yo pregunto, Ustedes contestan (XIII): Las buenas adaptaciones

Que En Llamas es una de las mejores adaptaciones literarias del mundo creo que no está sujeto a debate, ¿verdad? (Si aún no has visto la película, te aconsejo que ajustes tu horario para escaparte casi dos horitas al cine, de verdad, te va a encantar).

Pues de eso es de lo que quiero hablar hoy: de adaptaciones de novelas. Y no de las que vienen, sino de las que ya han visto. ¿Cuál es vuestra adaptación favorita? Yo creo, sin duda alguna, que es En Llamas. En la película aparece prácticamente el 98% de la novela y eso es de agradecer hoy en día.


Otra película que me gustó mucho (incluso más que la novela) fue Un paseo para recordar. Sí, para mí al libro le falta la chispa que se muestra en la película. Y ya no hablemos de Herry Potter (las dos primeras, al menos). Que tienen mucha magia, pero que todos sabemos que podría haber sido más fiel y respetar más la trama o el enfoque de la historia.

En cuanto a películas que, desde mi punto de vista, no transmiten la esencia del libro, me decantaría por la de Cazadores de Sombras (ese supermegahiperspoiler que te jode totalmente la saga si no has leído todos los libros, aunque la película me entretuvo bastante).


Yo estoy esperando con muchísimas ganas Sinsajo, espero que sigan tan fieles como hasta ahora. Sin ninguna duda, hay cierta escena dramática entre Katniss y Peer que estoy DESEANDO ver. ¿Y ustedes qué escena esperan?

¿CUÁL CONSIDERAN QUE ES LA MEJOR ADAPTACIÓN QUE HAN VISTO NUNCA?

11 comentarios:

Maribel dijo...

Coincido contigo en que algunos de Harry Potter fueron muy fieles al libro, mientras que otros parecían una historia totalmente diferente. Otra adaptación que me pareció aceptable fue la de El mensaje de Nicholas Sparks.
Besos !

Hermy dijo...

Las adaptaciones no son buenas o malas, sino más o menos fieles. Una película se debe juzgar por lo que es, una película, no podemos compararla con el libro porque se mueven en formatos y formas narrativas distintas.
Aún así, es cierto que para los fans de un libro siempre es una alegría encontrarse en la pantalla con lo que leyó en la novela.
Para mí la adaptación que más me gustó y que más fiel era al libro fue Las ventajas de ser un marginado :)

Mi sala de Lectura dijo...

La verdad es que algunas de las películas de Harry potter son buenas adaptaciones a los correspondientes libros, La pelicula de Eragon también la ví muy bien adaptada.
Besos

Athena Rodríguez dijo...

Hola, hola. ¡Qué buena entrada!

Pues aunque, como mencionas, las dos adaptaciones más "fieles" a los libros de Harry Potter, fueron las primeras, como adaptación, como una reinvención del libro, a mí me encantó la tercera: El prisionero de Azkaban es mi favorita.

Sobre otras, pues realmente pululan unas adaptaciones muy malas, afortunadamente no he visto Cazadores de sombras (no sé si la vea) y me muero por ver En llamas, aún no he podido, pero confío ciegamente en Francis Lawrence; desde que me enteré del cambio de director y de quién se trataba, suspiré de puro alivio.

Gracias por compartir tu opinión, ya regresaré a contarte cómo me fue.

Saludos guapa ^_^

Hayar. AmanteDeLosLibros dijo...

¡¡SIN DUDA EN LLAMAS!!
Ha sido muy fiel al libro, esperemos que Sinsajo tambien :3

Kalam dijo...

Te doy toda la razón con "Un paseo para recordar". La película le da mil vueltas al libro (me pareció un aburrimiento).

Y con el spoiler de "Cazadores de sombras" también me quedé a cuadros. Hacía años que me había leído los libros, así que no los tenía frescos, pero eso no me sonaba que fuese así... Destrozaron la historia (y eso que tampoco me parecen gran cosa).

Una adaptación que odio a muerte es la "Harry Potter y el prisionero de Azkaban". El asco que le cogí a Alfonso Cuarón no tiene nombre. Como película será muy entretenida y todo lo que quieran, pero como adaptación... es para llorar.

Otra mala adaptación fue la de "Eragon", o la de "La brújula dorada". Ésta última me dio muchísimo coraje... Se comen el último capítulo del libro, haciendo que la historia quede cerrada.

Sobre este tema podríamos pasarnos horas hablando XD

Samira dijo...

Las adaptaciones de LJDH están siendo muy buenas por el momento, espero que siga así de bien. En cuanto a HP creo que las dos primeras e incluso la tercera están bastante bien adaptadas pero a partir de la cuarta ... empezaron a fastidiarla y mucho, pero en fin, es a lo que se arriesgan l@s autores/as cuando ceden sus derechos :P

Kitty Holmes dijo...

Que En Llamas es una de las mejores adaptaciones juveniles es ya algo indudable XD Desde luego, espero que sigan así durante las dos siguientes (miedo me da Sinsajo...)

Coincido sobretodo con lo de CdS: con lo genial que es el libro original, se inventaron un montón de cosas que empeoraron la película (por no hablar del spoiler... ¬¬). Sinceramente, les habría salido una buena película solo con que hubiesen respetado el libro.

Una adaptación que, en mi opinión es mejor que el libro fue la de R y Julie. El libro se me hizo pesado, mientras que la película me encantó, y eso que van por direcciones distintas...

Besos

MeriiXún dijo...

Para mi las mejores son la saga de Harry Potter que creo que son bastante fieles y conservan la esencia y la magia de los libros y En llamas, que es una perfecta adaptación.
Besos^^

Ansaher dijo...

En Llamas sin duda alguna. Lloré y me emocioné con la película casi tanto como con el libro. Estoy deseando que salga Sinsajo :3 Un abrazo.

LittleReader dijo...

Coincido mucho! En Llamas es la mejor adaptación, y con CdS te quedas super spoileado y sin reina de las hadas!
Las de Harry Potter mantienen la estructura general, y la trama general, pero tienen su aire libre (pero son buenas igual ^^)

Tengo muchísimas ganas de ver ya Sinsajo (la primera parte se estrena el 21 de noviembre de 2014) A ver cómi aguantamos un año entero!!! >-<

besitos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA