lunes, 4 de noviembre de 2013

Eleanor & Park, de Rainbow Rowell

¡Buenas tardes, seguidores mío! Hoy les traigo la reseña de una novela que enamorará a muchos.

Comienza así...

Ya no intentaba evocar su recuerdo.
Ella volvía cuando quería, en sueños, en mentiras y en sensaciones vagas de algo ya vivido.



Eleanor es la nueva chica en la ciudad, y nunca se ha sentido más sola. Con toda su ropa que no combina, loco cabello rojo y caótica vida familiar, no podría destacar más incluso si lo intentara. Entonces se sienta en el autobús al lado de Park. Silencioso, cuidadoso, y, a los ojos de Eleanor, imposiblemente genial, Park ha descubierto que pasar bajo el radar es la mejor forma de salir adelante.


Lentamente, de manera constante, a través de conversaciones nocturnas y una pila de cassettes mezclados cada vez más grande, Eleanor y Park se enamoran. Se enamoran de la forma en que lo haces la primera vez, cuando tienes 16, y tienes nada y todo que perder...


Quiero aclarar que, aunque me ha decepcionado en ciertos aspectos, en términos generales la novela me ha encantado. Y es que esa portada perfecta da lo que promete.

La narración es contada por turnos entre los dos protagonistas: Eleanor y Park. En tercera persona, sí, pero, de alguna forma, está tan bien contada que te da la sensación de que es en primera. 

Eleanor es una adolescente con algunos problemas: el padrastro de ella y sus varios hermanos les hace la vida imposible a ellos y a su madre. Y parece que no se puede hacer nada. Viven en pésimas condicines y siempre con el miedo de que al hijo de puta le dé por actuar con violencia.

Park, sin embargo, pertenece a una buena familia. Con un padre americano y una madre coreana, vive con su hermano en un calle cercana a los de Eleanor. Discuten a veces, pero como todas las familias.

Eleanor es la marginada del autobús escolar, e incluso Park en un principio la ignora, pero todo eso cambia una vez empiezan a tratarse. Poco a poco vemos cómo se va fraguando su amor.

Y he de decir que la historia de amor de estos dos es realmente bonita, pura y encantadora. En serio, se te enternecía el corazón leyendo sus momentos y su escenas. Además, su evolución es totalmente realista, natural y creíble. No será una historia de amor épico, pero es tan sencilla que es preciosa. ¡Son amor, de verdad!

En resumidas cuentas, aunque hay un par de cosas que me han chirriado, Eleanor & Park me ha tenido toda la lectura suspirando por la historia que cuenta. Sin duda, es de las mejores novelas que he leído este año. ¡Te reíras, sufrirás, te enamorarás y llorarás con la historia de estos dos! ¡¡¡No sé qué esperas para leerla!!! Espero de verdad que la editorial se anime a traer más novelas de esta autora.




 

Eleanor tenía razón. No era guapa exactamente. Emanaba algo artístico y el arte no busca ser bonito; busca despertar tus sentimientos.
  [¡Agradecimientos a Alfaguara por el ejemplar!]

13 comentarios:

Laura dijo...

Tengo unas ganas increíbles de leer este libro. Ya está esperando en mi cesta de la compra de The Book Depository. ¡Buena reseña! Cuando me lo lea te cuento. ¡Besitos! :-*

Natalia dijo...

Le tengo demasiadas ganas!

¡Besitos!

Cris Lightwood dijo...

A mi me ha pasado como a ti, ciertos aspectos me han chirriado pero aún así me pareció una historia preciosísima. Muy buena reseña guapa :3
Un besito ^^

Alhana dijo...

Ayer justo lo terminé, y me ha parecido una historia tan tierna y tan conmovedora, ains...

Paula Tina Mente dijo...

Hola!!!

se lo vi a una compañera de clase y ya sólo por la portada (es taaaaan bonita! XD)me dan ganas de leerlo. Me llama que la historia sea sencilla y que se desarrolle su relación de forma lenta y natural, nada peor que esos amores salidos de la nada...

Saludos!!! :)

Nube Cleyra dijo...

¡Qué ganas de leerlo!
Tiene una pinta estupenda, me da la sensación de que parecerá algo a The duff, que me encantó =)

Besos!

Fadeta_arual dijo...

Tengo curiosidad por esta obra aunque... tengo otras antes que me llaman más, realmente.
Gracias por tu reseña.

¡¡Nos leemos!!

Anabel Botella dijo...

Es mi actual lectura. Me está gustando bastante, pero sobre todo me encanta que sea como recordar mi adolescencia.

dijo...

Me alegro de que te gustara, yo no he visto el ideo por miedo a los Spoiler, la verdad es que es uno de los pocos libros del que no he leído.

Besos!

Thesolarbooks dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro!!! Espero hacerme con el pronto!!

Saludos!! :D

Girl Pink dijo...

Es mi actual lectura!

Yuuko dijo...

Oh, oh. Me llama muchísimo y he leído maravillas *___________*.

LittleReader dijo...

Me llama mucho ^^ Y además de la portada tan mona, el nmbre de la autora me parece precioso :)
Gracias por la reseña ;)

besitos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA