sábado, 9 de noviembre de 2013

Cartas desde la isla de Skye, de Jessica Brockmole

¡Feliz sábado a todos! Yo lo celebro con ustedes trayéndoles este libro, con el que me he lelvado una gran sorpresa y se ha convertido en una de las mejores novelas que he leído este año.

Comienza así...

Estimada señora:

Espero que no me considere demasiado atrevido, pero quería escribirle para manifestarle mi admiración por su libro Desde el nido del águila. Reconozco que no soy muy aficionado a la poesía: es más fácil soprenderme con un sobado ejemplar de Huckleberry Finn o con cualquier historia trufada de fugas y peligros mortales.

Marzo de 1912. Elspeth Dunn —una joven escritora que jamás ha abandonado su hogar en la remota isla escocesa de Skye— recibe la carta de un admirador norteamericano. La firma el universitario David Graham y supone para ella una puerta al mundo.

A medida que los dos se vuelcan en la correspondencia —compartiendo sus esperanzas más atrevidas y sus mayores secretos— su intercambio acaba convirtiéndose en amistad y, con el tiempo, en amor. Cuando estalla la primera guerra mundial, David se alista como voluntario y la correspondencia se trunca.


Junio de 1940. En plena segunda guerra mundial, la hija de Elspeth, Margaret, se enamora de un piloto inglés. Su madre trata de disuadirla; sabe, por experiencia, lo doloroso que es mantener una relación en tiempos de guerra. Un día Elspeth desaparece dejando unas cartas tras de sí. Margaret se adentra con ellas en un pasado del que nada sabía.

No es un secreto que uno de mis libros favoritos sea Donde termina el arco iris, una novela que se narra a través de cartas, postales, chats y correso electrónicos. Así que cuando Arsénico me habló de esta novela y mi madre la sacó de la biblioteca, se la robé y empecé a devorarla. Y, oh, ¡qué libro más bonito! *___________*

Aunque en la sinopsis se nombran dos historias de amor paralelas entre sí, la que realmente interesa y es la que conduce toda la trama es la de la escocesa Sue y el americano Davey. Y menudos protagonistas más carismáticos e interesantes son estos dos.

Isla de Skye. ¡Algún día la visitaré! *_____*
La historia se desarrolla en las dos guerras mundiales, pero sin entrar en detalles bélicos y pesados. Es más, Davey nos cuenta cómo fue la vida de unas personas que no son tan conocidas o mencionadas normalmente en las novelas: ¡los camilleros y conductores de ambulancias que ponían en riesgo su vida para ayudar y llevar al hospital a los soldados heridos! Y eso me ha parecido muy original e interesante en la trama.

Por si fuera poco, la historia se desarrolla en Edimburgo y Londres, ¡dos ciudades en las que he estado! Así que me encantó conocer de antemano los lugares que visitan estos dos tortolitos y poder volver a visitarlas junto a ellos dos *________*.

Además, la prosa de la escritora es muy poética y bonita en ocasiones, sin necesidad de caer en cursiladas o intentar descifrar lo que la autora quería transmitirnos.

Y, aunque me hubiera gustado un par de párrafos o páginas más, el final me dejó con una sonrisa satisfecha y cómplice, lo que agradezco profundamente y necesitaba en esta novela. Puede que la gente me mate por lo que estoy a punto de confesar: me gustó mucho más que Contra el viento del norte, que está narrada de la misma forma.

En definitiva, Cartas desde Skye es una novela epistolar maravillosa, entretenida, preciosa, adictiva e interesante que te emocionará de principio a fin. ¡La recomiendo muchísimo! Para ser la primera novela publicada de la escritora, ha sido inmejorable. ¡¡Espero con ganas tener la oportunidad de volver a disfrutar de la pluma de esta escritora!!

Llevamos carteándonos…, ¿cuánto?, ¿dos años ya? (Lo digo algo a la ligera, como si no hubiera conservado cada carta que me has enviado). Realmente, ¿puede haber misterio aún después de todo ese tiempo? Yo te conozco, Sue, y creo que tú me conoces a mí. Si ahora mismo estuviera sentado frente a ti, diciéndote esto, quiero creer que mis palabras no tendrían menos peso sólo porque no te gustara el sonido de mi acento del Medio Oeste. 

10 comentarios:

Estefanía dijo...

Cuando lo vi en novedades quise tenerlo, y leer tu reseña solo ha hecho reafirmar mis ganas. Espero hacerme con él pronto!
Gracias por la reseña
¡Un beso!

dijo...

me han entrado ganas de leerlo tras leer tú reseña, tengo pendiente la lectura de "Donde termina el arco iris" desde hace tiempo. Me alegro de que te gustara.

Besos

Yuuko dijo...

¡Me llama! Me encantan las novelas de cartaas.

Mike Lightwood dijo...

Pues no lo conocía, pero pinta bien! :D

Sopa de letras dijo...

¡Hola! Pues este libro lo voy a conseguir por intercambio y la verdad es que pinta muy bien :D
Un besito, me alegro que te haya gustado tanto.

Sunako Chan dijo...

Este libro lo leí hace tiempo y me encanto. Así que cuando lo vi en español no me resistí, porque es una historia conmovedora y muy emocional. ¡Muchas gracias, por la reseña!

Fadeta_arual dijo...

No tiene mala pinta. Gracias por tu reseña :)

¡¡Nos leenos!!

Fesaro dijo...

Le tengo echado el ojo desde hace mucho tiempo

LittleReader dijo...

Vaya pintaza!! Muchas gracias por la reseña ^^

besitos<3

PatriVale dijo...

Si te gustó este libro yo te recomiendo el jinete de bronce. Va de la 2da guerra mundial y todo eso que vivió la humanidad en esos tiempos, mientras el libro narra una historia de amor claro ;)
Yo me voy a leer este que has recomendado precisamente porque me recueda a ese libro, El jinete de bronce. Que es el mejor libro que he leído hasta ahora.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA