viernes, 4 de octubre de 2013

Pero a tu lado, de Amy Lab

Me llena de alegría traerles hoy la reseña de un libro que he devorado en poco menos de una semana (dosificándolo como he podido). Se trata de la nueva novela de Amy Lab, ¡y les va a gustar! *___*

Así comienza...

Solo tenía dos alternativas: confesarlo todo o salir huyendo del coche.


No me digan que no es preciosa *____*
Álex es una estudiante de segundo de Bachillerato. Es divertida, inteligente y tiene muchos amigos. Pero su vida amorosa no está al mismo nivel. En realidad, ha sido bastante decepcionante hasta el momento, así que este año Alexia ha decidido centrarse únicamente en sus estudios. Claro que no contaba con la llegada de Oliver, su desconcertante nuevo vecino. Oliver es realmente atractivo —como su amiga Gaby se esfuerza en recordarle—, pero de una manera salvaje que inquieta a Álex. Oliver es duro y distante hasta la insolencia pero, a través de esas visitas inesperadas por la terraza de su habitación, Alexia descubrirá también a un joven tierno y pasional cuyo misterio los llevará al límite.Y es que, a veces, el verdadero misterio, aquello que hace fascinante nuestras vidas, está más cerca de lo que pensamos….

Menuda sorpresa me llevé cuando recibí en un sobre esta novela antes de que saliera al mercado. ¡Me hizo mucha ilusión poder leerlo antes de tiempo! =)

La novela está contada desde el punto de vista de nuestro protagonista, Alexia, una joven de 17 años que empieza el segundo año de bachillerato después de un verano lleno de altibajos. A través de ella veremos cómo se enfrenta a este nuevo año escolar acompañado de sus amigos de siempre y de su nuevo vecino, que tiene revolucionadas a sus compañeras de clase. 

Aunque a ella le es indiferente, pues, en realidad, está interesada en otro chico...Oliver podrá ser todo lo guapo y misterioso que quiera, pero a ella no acaba de caerle bien. Además, su vecino no es lo que se dice el más simpático del lugar.

Oliver es dos años mayor que ella, esquivo, atractivo, callado y algo borde cuando quiere. Poco a poco iremos descubriendo el por qué de esa actitud y qué es lo que esconde el chaval. Les advierto desde ya que el amigo es algo contradictorio, lo que traerá de cabeza a nuestra progonista, que no comprende del todo sus actos.

La novela está llena de protagonistas secundarios muy interesantes, como la tía Beatriz, Darío y Gaby. Además de Laura, Kobalsky, Álvaro, Morgan... Todos ellos interactuarán con nuestros protagonistas y armarán algún que otro jaleo.

Me ha gustado mucho que no haya sido ese tipo de amor de te veo, caigo rendida a tus pies. No, no. Como en la vida misma, a veces las cosas no son lo que parecen y, como bien saben, la base de una buena relación es la amistad, que será lo que primero unira a estos dos. Su evolución me ha parecido muy natural, verosímil e interesante. El tiro y afloja entre estos dos provoca escenas excitantes y momentos divertidos. ¡Les sacarán más de una carcajada las discusiones de Oliver y Álex!

Además, las autoras, con su pluma ágil y juvenil, lograrán incluir escenas de sexo con mejor pie y realismo que muchos otros escritores que prefieren obviarlas de una forma muy poco convincente y censuradora. ¡Por fin! Me saca de quicio que los protagonistas siempre sean, por lo visto, más castos que una monja, así que se agradece esa naturalidad con la que abordan este tipo de escenas.

Por si fuera poco, introducen un elemento de misterio y suspense que tendrá a los lectores enganchados a sus páginas, preguntándose qué se está cociendo en la historia.

En resumidas cuenta, si les gustó Nunca digas nunca, ¡esta les va a encantar y los va a mantener pegados en todo momento a la historia! Pero a tu lado es una novela juvenil realista creíble y convincente, entretenida, divertida y con unos protagonistas que tienen mucha química. ¡No se lo pierdan!


-No. He pensado en ti toda la semana.

-Pues no lo he notado.

-Es que pienso en bajo.


¡Si quieren saber más, lean la entrevista que hice a las autoras!


Una canción perfecta para esta novela.

[¡Agradecimientos a las escritoras por el ejemplar!]

10 comentarios:

Arsénico dijo...

Aiss, qué buena pinta... y yo es que estoy enamorada de la portada *__* (soy así de superficial, ya me conoces! XD). Y me encanta lo que dices del sexo y que la relación se desarrolla poco a poco.

¡Besotess wapii!

Claudiettha J.V. dijo...

A mi me gustó mucho el primer libro de estas autoras, le tengo muchas ganas a este segundo. A ver que tal.

Besos

Word Of Books dijo...

Si ya le tenia ganas antes, después de leer tu reseña aun mas. Estoy deseando que salga para poder ir a comprarlo!! el primer libro de Amy Lab me encanto y no dudo que este sera genial!

Besos

Un saludo de Words of books
http://thewordsofbooks.blogspot.com.es/

.:PaTrY:. dijo...

Me llego ayer mismo y la verdad que pinta bien ^^

Yo pensaba que continuaría la historia de nunca digas nunca, pero por lo que leo no tiene nada que ver jeje como la gente lo pintaba como si fuera una segunda parte.

Besitos

fan_5_4 dijo...

ya me apetecia mucho hace tiempo leerlo y ahora gracias a tu reseña mucho mas!! Que ganas de leerlo!!! Gracias por tu trabajo! Hasta la proxima ^^

Yuuko dijo...

Oy, me encanta. Estaré atenta a las librerías para llevármelo :)

Aliana91 dijo...

Desde que lo vea en la librería me lo compro, tiene muy buena pinta

Gracias por la reseña

Karou! dijo...

Pues no me atrae mucho. Pero tu reseña le ha dado puntos.
Esa cita del final me ha matao xDDD

Fadeta_arual dijo...

Saga que sigue en mi wishlist...
Gracias por la reseña.

¡¡Nos leemos!!

esa estrella... dijo...

Me llama mucho!!! Y nunca digas ninca también >.<
Gracias por la reseña!

besitos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA