viernes, 18 de octubre de 2013

Ese brillo en tus ojos, de Sergio Barrejón

El año pasado, como consecuencia de vivir con mi abuela, me enganché a una de las parejas televisivas con más química de España: Asún y Héctor, personajes de Amar en tiempos revueltos. Por lo tanto, en cuanto supe que habría novela, me propuse leerla y se la solicité al escritor para realizarle una futura entrevista.

Así comienza...

En otras circunstancias, Héctor Perea habría disfrutado de ese paseo al amanecer por la ribera del Manzanares.

Madrid, 1958. La población en la capital no deja de aumentar, y el que era un barrio modesto ha subido de categoría. La prestigiosa constructora de Emiliano Zúñiga va a echar abajo el edificio del bar El Asturiano para levantar nuevos pisos. Muchas vidas están a punto de cambiar drásticamente: negocios desmantelados, mudanz as forzosas y secretos desvelados. Al tiempo que las excavadoras de Zúñiga empiezan a remover el suelo de la plaza de los Frutos, alguien empieza a remover en el pasado de Héctor y Asunción... y a chantajearlos. Asunción, que está en el quinto mes de un embarazo com-plicado, recibe la noticia de que alguien ha descubierto el gran secreto que guardan Héctor y ella: Teresa, la primera esposa de Héctor, sigue viva. Héctor y Asunción, por tanto, no solo no están realmente casados, además podrían ser acusados de falsificar el certificado de defunción de Teresa. Y Héctor, además, podría ser encarcelado por bígamo. Asunción decide afrontar el chantaje sin revelar nada a su familia. Pero pronto descubrirá que lo que le piden a cambio de mantener el secreto es algo mucho peor que dinero...

Después de lo mal que lo está pasando esta pareja en la actualidad en la serie, necesitaba distraerme con otra de sus aventuras, y vaya si lo ha conseguido.

La novela, aunque comienza siendo narrada por un narrador en tercera persona desde el punto de vista de Héctor, se encuentra relatada en gran parte por Asunción, que nos confesará su mayor secreto.



Aunque me ha gustado la trama, hubiera preferido que se centrara más en el romance entre ellos dos que en la investigación que llevan a cabo. Eso sí, hay una escena de Héctor en la novela que me parece preciosa *____*. De todas formas, es una oportunidad genial de descubrir lo que ocurrió entre el final de Amar en tiempos revueltos y el principio de Amar es para siempre.

Volveremos a encontrarnos con personajes como Marcelino y los asturianos, además de la aparición de nuevos personajes que pondrán a prueba la relación de Asun y Héctor.

Ese brillo en tus ojos es una novela amena, ligera y cortita. Yo no tardé más de una tarde en devorarla, ¡se lee sola! Intentaré leerme la otra novela de la pareja, Amapola. Así que si eres fan de esta genial pareja, ¡no te la pierdas esta historia! Es totalmente nueva :)



 
Terminó su café con una sonrisa, le di un beso largo y profundo, y se marchó de casa silbando. Es hermoso empezar las mañanas así, con bromas y cariños.
 [¡Agradecimientos al autor por el ejemplar!]

7 comentarios:

Espe dijo...

Pues mira que no lo conocía pero se nota que te ha gustado, así que me lo apunto.
Un beso

Marina García dijo...

Estoy participando en un concurso de la novela: ¡a ver si hubiese suerte!

Ains... ¿has visto los capítulos esta semana? ¡Qué horror! Yo no sé a este hombre qué le pasa. Yo creo que hasta que no le den otro mamporrazo no recuperará la memoria.

Un beso.

Paula! ♥ dijo...

Hola! yo soy muy dada a engancharme a telenovelas también... He leído dos libros basados en una serie de TV: La canción de Alba (basado en El secreto de Puente Viejo) y El secreto de Ángela basado en Gran Hotel. La verdad es que me gustaron muchísimo a si que supongo que este también me gustaría :)
Gracias por la reseña!
Un beso y pásate cuando quieras.

Natalia (Arte Literario) dijo...

Madre mía, yo no puedo con lo que está pasando ahora con estos personajes... ¡qué crueles los guionistas!
Vaya, pensaba que los libros eran de la serie en general, pero si es de la pareja ya me atraen más :)
Besos

Aliana91 dijo...

La verdad que deje de ver la serie hace mucho tiempo, así que no creo que me lo lea porque no conozco a los personajes.

Gracias por la reseña

Yuuko dijo...

¡No sabía que había libro de ellos dos! Yo adoro a esta pareja, pero la están tratando muy mal en la serie. ¡Espero que cambien pronto de estrategia!

LittleReader dijo...

No lo conocía, pero gracias por tu reseña ;)

besitos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA