viernes, 25 de octubre de 2013

Enlazados, de Carlos García Miranda

Mucho había oído yo hablar de esta novela, así que cuando Arsénico se ofreció a prestármelo, ¡no lo dude!

Así comienza...

Tengo que escapar.

S:(lo ha sido seleccionado para pelear por la presidencia contra los mejores chicos y chicas de la República. Él no quiere participar, lo único que le importa en la vida es correr con su aeromoto en las carreras clandestinas de los Novilunios. Pero =Data, su mejor amigo, también está entre los elegidos y S lo se ha prometido protegerle en ese peligroso juego virtual lleno de trampas mortales al que se somete a los candidatos. Aunque lo realmente peligroso para S:(lo lo será la atracción que siente por la candidata más enigmática y letal de todas: Dana.

 La novela comienza con un prólogo del actor Martín Rivas (uno de mis amores platónicos de la adolescencia *___*), así que me enganché en seguida a la historia.

Enlazados narra la historia de un joven que vive en mundo donde los humanos están tan robotizados que todos los humanos están enlazados a un ordenador al que llaman Madre. Solo ha sido seleccionado para participar en la Selección del nuevo presidente de la República, y para ello debe enfrentarse a vida o muerte con los otros candidatos.

La historia está narrada desde el punto del protagonista, es decir, en primera persona. Y eso es algo original, porque muy pocas veces nos encontramos a un chico en las novelas juveniles (no digamos ya distópicas) que nos cuenta la novela.
 
Solo es un protagonsita que me ha gustado, con su determinación a mantener con vida a su mejor amigo, =Data y juntos gobernar esa sociedad futurista. Además de que intenta dejarse llevar por lo que siente, y no por lo más racional. Y claro, como siempre pasa, siempre hay algo que dificulta las cosas: una chica. Y es que nuestro protagonista se siente muy atraído por otra de las participantes...

En cuanto a los personajes secundarios, me ha encantado Dana. Una chica inteligente, atrevida y sacrificada, aunque pueda parecer a veces algo fría. Respecto a la historia de amor, no ha acabado de convencerme la relación. Evoluciona, desde mi punto de vista, algo precipitada y forzada.

La verdad es que la historia es la mayor parte del tiempo impredecible. Piensas que sabes el esquema que va a seguir la trama, pero de repente el autor da un giro de 180º y te deja sorprendida. Cuando ya te has acostumbrado al cambio, ¡otra vez te sorprende! Es de las cosas que más me ha gustado de la novela.

La trama y las escenas de acción -¡y de sexo, ojo!- están muy bien llevadas, pero yo me quedé con la sensación de que hubiera disfrutado mucho más de la historia si hubiera sido una película. 

Sin embargo, el final me ha parecido tremendamente predecible, y es lo que le resta puntos en la calificación final. Además, deja un poco abierto el final, lo que me frustra pues, por lo visto, no está pensada oficialmente una continuación...

En resumidas cuentas, Enlazados es una novela juvenil entretenida, llena de acción e impredecible en ocasiones. Un buen inicio para el escritor. ¡Estaré atenta a sus próxima novelas!


 [3.75]

-Las probabilidades de que S:(lo se alce con la presidencia son del noventa y nueve por ciento. 

Cuando escucho la sentencia de Madre siento que las miradas de todos los seleccionados se clavan en mí como puñales afilados.

Seré el primero a quien intenten matar.

9 comentarios:

Anabel Botella dijo...

A mí me gustó bastante la novela. Yo espero que sí que haya una segunda parte, por ese final abierto que deja.
Besitos.

Paula! ♥ dijo...

Hola! me llama la atención desde que salió, pero nunca me decido a comprarlo. Además como hay opiniones muy variadas acerca de él no he sentido el impulso irrefrenable de comprarlo...(aún) jaja
Gracias por la reseña!
Un beso.

dijo...

Siempre me han gustado los libros en los que de repente se des da la vuelta a todo y te quedas con la boca abierta. La verdad es que tengo bastantes ganas de leerlo. Gracias por la reseña.

Besos.

Cris Lightwood dijo...

La tengo pendiente, así que a ver cuando puedo cogerla, que además me llama mucho la atención *_*
Un besin guapa ^^

PD: Martín Rivas también era mi amor platonico añsljfañldkafjñdlka <3

LisCheshire dijo...

Esta novela no me llamó en un principio, pero luego me picó la curiosidad cuando todo el mundo empezó a reseñarla de sopetón y a ponerle buenas notas... Pero sigue sin terminar de llamarme. Tal vez más adelante lo lea.

Yuuko dijo...

Hmmm, no acaba de llamarme. PEro gracias por la reseña!

Aliana91 dijo...

Esta en mi lista futura, pero entre las clases y los libros que tengo por leer tardará en caer.

Gracias por la reseña

LittleReader dijo...

Pinta bastante bien ;) A ver si cuando me pase por una librería lo veo y hojeo (quiero tantos que ya me decido incluso por lo pesados que son >-<)
Gracias por la reseña!

besitos<3

Fadeta_arual dijo...

No tiene mala pinta, la verdad.
Gracias por tu reseña.

¡¡Nos leemos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA