viernes, 20 de septiembre de 2013

Rompiendo las normas, Katie McGarry

Yo no sabía nada de este libro hasta que Arsénico me lo recomendó, pero como insistió tanto en que lo leyera y me dijo que era mejor que Química Perfecta (WHAT??) que acabé pidiéndoselo. Y más me sorprendí cuando, al terminar de leerlo, ¡me di cuenta que era Pushing the limits, una novela americana que me moría por catar! :)

Comienza así...

-Mi padre es un maniático del control, odio a mi madrastra, mi hermano está muerto y mi madre...bueno...tiene problemas. ¿Cómo crees que me siento?


ME DICEN QUE SEA UNA BUENA CHICA, QUE SAQUE BUENAS NOTAS, QUE SEA POPULAR…NO SABEN NADA SOBRE MÍ.

No recuerdo la noche que cambió mi vida. La noche en que pasé de ser popular a ser un bicho raro y marginado. Y mi familia está decidida a que siga así. Decían que la terapia me ayudaría. No se esperaban a Noah. Noah es el tipo de chico sobre el que me advertían mis padres. Pero es el único que me escucha. El único dispuesto a ayudarme a averiguar la verdad. Sé que cada beso, cada promesa y cada caricia son algo prohibido.

PERO ¿Y SI ENCONTRAR TU DESTINO SIGNIFICA ROMPER TODAS LAS NORMAS?


Y la verdad es que tengo que darle la razón, junto a mi agradecimiento. La novela me ha encantado. Sí, puede que parezca lo mismo de siempre: chica conoce chico y se enamoran. Vale, es eso, pero también es mucho más.

He adorado a los protagonistas. Tanto a la chica (cosa rara) como al chico. Es como Química perfecta, pero con más problemas y sin bandas latinas chungas. O sea, mejor.

Noah me ha gustado por lo mucho que le importan sus hermanos y sus amigos, por lo que ha sufrido, por lo que está dispuesto a sacrificar. Y Echo (menudo nombrecito, por cierto) porque no es la típica tontita o superficial, tiene un episodio bastante traumático, pero aún así intenta seguir con su vida y no darle disgustos a sus padres.

Los secundarios también me han gustado, ojo. Especialmente los amigos de Noah, Beth e Isaiah, Aires, el hermano de Echo, y la psicóloga que hace que los caminos de estos dos se crucen. Los demás, aunque no me caigan bien, cumplen su cometido en la historia.

 
La novela, además, está narrada por los dos protagonistas, que se turnan para protagonizar los capítulos. Es una forma perfecta de conocer mejor los miedos, virtudes y dificultades de las vidas de  Noah y Echo.

La historia de amor, como se pueden imaginar, me parece preciosa, verosímil y natural. Así que les gustan las novelas románticas, pero sin ser todo un camino de rosas, ¡tiene que leerlo!

En resumidas cuentas, Rompiendo las normas es una novela juvenil bonita, realista, adictiva, que no te durará nada entre las manos y que te sacará alguna que otra carcajada (y lágrimas, sin duda). Si te gustó la saga adolescente de Simone Elkeles, ¡Kati McGarry te encantará!



[4.75]
Los peores llantos no eran los que todos veían. Los peores llantos sucedían cuando tu alma lloraba y no había manera de consolarte, hicieras lo que hicieras. Un trozo de ti se marchitaba y surgía una cicatriz en la parte de tu alma que sobrevivía. Para la gente como Echo o como yo, nuestras almas tenían más cicatrices que vida.

10 comentarios:

Unknown dijo...

JOJOJOJO, qué contenta estoy de que te haya gustadoo!! Aiss, si es que es raro encontrar una novela de estas tipiconas que sea mejor que Química perfecta, pero este libro LO ES! *____*. Me encantan los dos personajes, y lo pasé muy mal con ellos, especialmente con los problemas de Noah y sus hermanos (T__T). Estoy deseando leer los dos libros siguientes, a ver si no tardan mucho en publicarlos!!

Besotes wapi!!

Unknown dijo...

Hola!! Woww que reseña tan alucinante!! Me parece genial además con tu reseña me han dado ganas de salir corriendo a por el libro, enserio. Muchísimas gracias por tu reseña!! Yo creo que pronto lo leeré.

Nos leemos, guapa!

LaberintoDeLetras^^

Sergio Guillén dijo...

Le tengo ganas a este libro, porque pinta genial *-*
Gracias por tu opinión :3
Besitos :D

dijo...

A mi también me gustó el libro, es una lectura muy ágil y con unos personajes y una historia que me gustó^^

Besos

El chico de los 6 dijo...

Le tengo muchas ganas, sobre todo por la portada si soy superficial xD
No sé yo si me gustará, pero habrá que añadirlo a la lista de pendientes. ¡Gracias por la reseña! Un beso.

Aliana91 dijo...

A mi tambien me encantó, hacia tiempo que no leía una historia de este tipo que me convenciera, pero esta lo hizo.

Estoy deseando que se publiquen las otras partes.

Gracias por la reseña

MIA dijo...

Tengo muchísimaas ganas de leerme este libro, ya lo tengo.. a ver cuando termino la pila que tengo.
Un besín (:

Yuuko dijo...

A mí me encantó *_____________________*.

Nivii dijo...

Tengo ganas de leer los siguientes libros de los amigos.

LittleReader dijo...

Me llama mucho!!! A ver si puedo hacerme con él pronto ;)

Gracias por la reseña!!

besitos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA