lunes, 23 de septiembre de 2013

Llévame a cualquier lugar, de Alice Kellen

Eva Rubio comentaba en su FB hace unas semanas la sorpresa que se estaba llevando con una novela muy baratita que había comprado en Amazon. Y como soy una cotilla, le pregunté y, al llamarme la historia y ver que le estaba gustando, pues me la compré yo también...

Comienza así...

Me sudaban las manos, tenía el estómago revuelto y notaba un ligero temblor que se extendía por mis piernas, como si estas fuesen de gelatina.

Blake y Léane no son las dos piezas de un puzle destinadas a encajar, ni siquiera se gustaban cuando el concurso anual de periodismo de la universidad los puso en el mismo punto de salida.

Él valora sus sueños por encima de cualquier cosa y no dejaría el camino hacia la meta, por una aventura que sabe a ciencia cierta que no durará. Ella posee un acento francés con la capacidad de volverlo loco y su encanto natural parece reflejarse en los ojos de su mayor contrincante.

Cuando el calor de la atracción entra en su punto álgido, el frío de la realidad les muestra que los caminos más largos, a veces deben realizarse con alguien que te sostenga de la mano.


La novela al principio puede parecer la típica, pero está bien llevaba y engancha en seguida. La historia está contada por Léane y Blake, que se van alternando por capítulos a la hora de narrar desde su punto de vista los distintos acontecimientos, lo que nos permite conocerlos mucho mejor.

Léane es una chica de primero de carrera, decidida, responsable y francesa. Blake es el típico estudiante de tercero de carrera, chulito y casanova que va tras cualquier falda que se mueva. Ambos se conocen en un concurso donde participan para ganar una famosa beca.

Monumento que aparece en la obra
La historia de amor que nace entre ambos es muy divertida y natural. Con personalidades tan dispares, es normal que se pasen todo el día discutiéndose y haciéndose bromas pesadas. Se comportan como como niños. Ocurren entre ambos escenas bastante graciosas, pero también hay momentos muy bonitos en los que bajan la guardia y se hablan con sinceridad.

Tanto Eva como yo desconocemos si la escritora es española o americana, aunque a mí me ha dado la sensación de que es una autora española que ha preferido usar un pseudónimo americano para atraer más la atención de los lectores. Especialmente porque en la novela encontramos algunos fallillos gramaticales (como colocar una coma entre sujeto y predicado) que son más propios de autores nuevos que de traductores despistados. ¡Espero descubrirlo pronto!

En resumidas cuentas, Llévame a cualquier lugar es una novela entretenida, ligera y con unos personajes entrañables. No es la mejor novela del mundo, pero engancha desde el principio y es perfecta para un fin de semana donde quieras relajarte a través de una historia de amor realista y sencilla. ¡Y cuesta menos de tres eurillos!


-No puedo dormir -dijo, hablando despacio-. Créeme, lo he intentado, pero no dejo de pensar en el asunto de los caramelos rojos...

[...]

-¿Sabes qué hora es? - pregunté casi en un susurro, ya que no quería despertar a mis padres.

-Sé que es tarde, pero no paro de darle vueltas al asunto, ¿por qué narices no te comes lo caramelos rojos? -insistió-. Si me dices la respuesta, creo que lograré dormir.
 

10 comentarios:

Cris Lightwood dijo...

Pues sí, acertaste de lleno, me ha llamado muchísimo la atención y creo que puede gustarme jiji. ¡Apuntado!
Además las cosas que dices en la reseña me han gustado y le tengo curiosidad. Gracias por pensar en mí y recomendarmelo guapísima ^^

¡Un besote! :3

dijo...

Me alegro de que te gustara, a mi la verdad es que no termina de llamarme.

Besos

Sandy dijo...

Me ha llamado la atención, y es una novela con un tipo de historia que creo que me viene perfecta ahora mismo. Voy a Amazon a echarle un vistazo. Un beso :D

Eva Rubio dijo...

Cielo, ya lo sabes, pero te lo digo por aquí. Me ha encantado y como ya comentábamos la historia tiene bastante potencial. En breve, subiré otra entrada a JR para apoyar a la escritora. Sería estupendo darla a conocer entre más personas que tengan gustos similares a los nuestros :)

Yuuko dijo...

Pues me llama la novela, la verdad. Es justo lo que necesito ahora mismo :)

Nivii dijo...

Voy a tener que comprarme un Kindle, porque el libro me parecemuy interesante :)

crisis.91 dijo...

Me lo voy a apuntar porque por el precio y lo que dices creo que me puede gustar así que si puedo lo leeré pronto :) Gracias por la reseña. un besin

Fadeta_arual dijo...

Desconocía la obra y parece bueno así que... sigo aumentado mi wishlist!!

¡¡Nos leemos!!

LittleReader dijo...

Pues por ese precio y con la pinta que tiene creo que debería hacerme con él *-*

Gracias por tu reseña! :)

besitos<3

Aura dijo...

Me llama muchooo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA