viernes, 30 de agosto de 2013

Yo pregunto, Ustedes contestan XI: capítulos extras

Últimamente ha aparecido la moda entre las escritoras americanas subir a Amazon pequeños capítulos de sus obras que no aparecen en la novela original, sino que son escenas conocidas contadas desde la perspectiva de otros personajes o escenas inéditas que cuentan o explican mejor ciertas cosas que acontecieron en la novela y no enseñaron los escritores.

¿Qué opinan de esos capítulos extras?


La idea, en principio, me gusta, pues es una forma de conocer mejor a ciertos personajes y su pasado, especialmente si las dan a conocer tiempo después de que la saga o novela haya acabado. Sin embargo, me molesta en ocasiones porque hay algunos escritores que se pasan un poco con el precio de estos pequeños capítulos. Hay ocasiones en las que unas cincuenta páginas te valen casi lo mismo que la versión ebook de tu libro. 

No obstante, hay otras escritoras que las ceden gratuitamente para deleite de sus fans. También hay editoriales españolas que al traer las novelas, le añaden al final un anexo con esos capítulos traducidos, evitando que tengamos que comprarlas aparte.

Yo, personalmente, solo los compro si de verdad me interesa la historia y si considero que el precio no es excesivo respecto a las páginas que los conforman.

¿Y ustedes qué opinan de este tema?

8 comentarios:

María dijo...

En el caso de que sea como dices, que vale lo mismo o casi que el ebook, las intenciones están claras, no digo que las den gratis, pero por poner un ejemplo, cuando era "joven" vendían los singles de algunos grupos o cantantes muchísimo más barato que el disco entero, era una canción, claro, pero es que estamos hablando de un sólo capítulo.

Me parece bien siempre y cuando el precio sea razonable.

¡Saludos!

Joe Drafts dijo...

La verdad es que nunca he comprado uno de estos capítulos sueltos, y no es por falta de ganas. Perot en muchas ocasiones el precio es excesivo, y tira un poco hacia atrás.

Un abrazo! :D

Aliana91 dijo...

Pues opino lo mismo que tu, me gusta conocer más a los personajes, pero siempre y cuando el precio sea razonable.

¡Saludos!

Noelia dijo...

Veo feo cobrarlos a aparte, está bien conocer a los personajes pero...ya se pagó el libro.
Que es que sacan dinero de donde sea, y los libros no es que estén precisamente baratos.

Alhana dijo...

Me parece genial si son gratuitas, pero si hay que pagar por ellas me parece echarle un poco de cara al asunto...

Muak

Nanni-li dijo...

si una historia me gustó y quiero seguir leyendo detalles sobre sus personajes o que completen la historia original sin dudas leo los capítulos extras!
interesante tu planteo!!
muchos besos!

Natt Wolf dijo...

Hola ^^ Llevaba ya mucho tiempo sin pasarme por aquí, pero es que he estado de vacaciones bloggeras (? Pero nos hemos leído en Twitter e.é

Bueno, al tema. ¿Capítulos extra? No sé si decirte que sí o que no. ¿Por qué? Porque mola quedarse con esa pequeña intriga, puede que por eso. O también porque voy a vivir igual sin saber lo que ha pasado xD Los capítulos suelen ser eso: Un prólogo de toda la historia, un epiólogo... que a fin de cuentas es la misma xD creo que es otra forma de sacarnos la pasta(?) Pero a la vez mola saberlo.
Así que, como tú, solo me lo compro si me interesa.

LittleReader dijo...

A mi como idea me gusta, pero es cirto que a veces lo lanzan como "precuelas" y te vale solo un par de euros menos que el libro en sí!
Cuando se ofrecen junto con el libro o gratis (o a un precio razonable) no te sientes tan "estafado".

besitos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA