sábado, 24 de agosto de 2013

La caída de los reinos, de Morgan Rhodes

¡Hola, hola! Lamento haber tardado tanto en reseñar, pero me han tenido secuestrada ciertas lecturas, y claro...

Comienza así...

Nunca había matado hasta aquella noche.

La paz ha reinado durante siglos en Mytica, una tierra donde la magia ha sido olvidada y el odio está latente. Una tierra donde la guerra está a punto de comenzar.


- LIMEROS: Un país de paisaje tan frío y cruel como su rey Gaius, un hombre implacable con sus enemigos y aún más con aquellos a quienes dice amar, como van a descubrir los príncipes Magnus y Lucía.


- PAELSIA: Una tierra miserable y empobrecida, habitada por campesinos que se resignan a su destino... salvo algún rebelde como Jonás que se convertirá en el líder de una sangrienta revolución.


- AURANOS: Un reino próspero y envidiado por muchos, que se aproxima a un abismo de destrucción. La princesa Cleo se embarcará en un duro y traicionero viaje en territorio enemigo, en busca de una magia que se creía extinguida.

LA GUERRA ESTÁ A PUNTO DE ESTALLAR. ¿DE QUÉ LADO ESTÁS?

Todos conocerán el reto que hizo hace meses SM para promocionar esta novela y la que se montó posteriormente. Mi equipo no fue el ganador, pero una de nuestras compañeras, mi amiga Paula Tina, ganó uno de los ejemplares y hace un par de semanas me lo prestó.

Pues bien, he de decir que me ha sorprendido gratamente. Había leído reseñas de todo tipo, pero al final acabó gustándome bastante. 

Antes de nada, debo felicitar a la editorial por la impecable edición. No he encontrado ni un solo error en la redacción de la novela, cosa que es bastante difícil hoy en día... Además, el mapa, la portada y el encabezado de cada capítulo son preciosos *___*.

Nos encontramos con un narrador en tercera persona que nos va contando las historias de distintos personajes en cada reino: Auranos, Limeros y Paelsia, por lo que conoceremos a muchos personajes. Y ya se sabe cómo puede solucionarse esta superpoblación...

De los principales, me llamaron especialmente la atención dos: Magnus, príncipe de Limeros, y Cleo, princesa de Auranos. El primero por ese secreto que esconde con dolor y la segunda por el chico que la custodia: Theon.

Magnus me ha parecido un personaje muy redondo, ya que su personalidad contiene mucha complejidad, puesto que en ocasiones sientes pena por él y en la escena siguiente, lo odias a muerte, pero sin dejar de tenerle cariño. Pocas veces me había pasado algo así, por lo que ha ganado bastantes puntos la novela por ello.

Aparte de ellos, hay muchos otros personajes interesantes, como Emilia, Eirene, los vigías, Sabina, Lucía, Tomas y Jonas, por ejemplo. Cada uno de ellos parecen no tener nada que ver, pero poco a poco el destino los irá juntando.

Algo curioso de esta novela son los nombres de los protagonistas, y es que muchos llevan nombres españoles, hecho que no sé si se debe a la autora o a la traductora. Será una tontería, pero me ha chocado mucho ese detalle en ocasiones.

La pluma de la autora posee esa cariz antiguo que poseen todas las novelas de este género, pero de una forma que cualquier joven puede comprender. La novela se lee considerablemente fácil, ya que ningún capítulo, desde mi punto de vista, aburre en ningún momento. Además, la escritora ha demostrado que puede cogernos desprevenidos cuando pensamos que la historia se va a desarrollar de una forma bastante predecible. Yo me llevé más de un disgusto.

En cuanto a las historias de amor que hay en la novela, hubo una que me pareció demasiado precipitada, pero que Rhodes "soluciona" de forma bastante inesperada. Y hay otras que insinua sutilmente y que me ha sorprendido gratamente.

En resumidas cuentas, La caída de los reinos es una novela que me ha sorprendido gratamente, que se lee con pasmosa facilidad y que guarda alguna que otra sorpresa entre sus páginas. ¡Tengo muchas ganas de leer la continuación! 


–Yo no he dicho que fuera malvada, aunque tampoco digo que fuese buena. Mirad, incluso la persona más oscura y cruel conserva algo de bondad en su interior. Y al revés: en el más luminosos de los héroes hay una semilla de oscuridad. La pregunta es si nos inclinaremos hacia lo uno o hacia lo otro. Es una decisión que tomamos cada día, con cada elección que hacemos. Lo que a uno no le parece malo puede parecérselo a otro. ¿Y sabéis una cosa? Saber esto nos hace tan poderosos como si poseyéramos magia.

12 comentarios:

Alhana dijo...

No puedo estar más de acuerdo contigo, la verdad es que hay momentos de O.O

Espero que no tarden mucho en traernos el siguiente...

ElenaWray dijo...

He leído reseñas tanto negativas como positivas, pero yo sigo queriendo leerlo. Por lo que dices los personajes parecen amenos.
Gracias por la reseña (:
Besitos<3

Paula! ♥ dijo...

Hola! Tengo ganas de leer este libro aunque no se cuando lo haré...creo que me va a gustar mucho, además de que me gustaría leer algo diferente a lo que vengo leyendo.
Un beso y gracias por la reseña :D
Me alegro de que te haya gustado^^

Nube Cleyra dijo...

Tiene buena pinta, no sabía que esperar de este libro.
Gracias por la reseña =)

Besos!

Carmen Martin dijo...

Tengo este libro esperando en la estantería deseando leerlooo, pero como no me quiero quedar esperando a que salga el 2 voy a intentar aguantar un poco más xD
Besoos

esa estrella... dijo...

No pintan mal, muchas gracias por tu reseña!! ;)

besitos<3

Shorby dijo...

A este le tengo muchas ganas =)

Besotes

Hannah; dijo...

AY AY AY AY AY AY YO QUIERO *_* Lo tengo pendiente en la estantería y no estaba decidida de si leerlo o dejarlo pra más adelante--- Y me has hecho la boca agua, chica xD

Uve dijo...

Este está apuntado pero esperaré a que estén los demás libros sino la espera se me hará eterna :p

Dakii dijo...

Oye pues me llama después de leer la reseña :)

Lotte dijo...

Justo el tipo de libro que tiene todas las de ser un éxito según mi punto de vista. Esos "cambios de humor" de un extremo a otro en los personajes me encantan.
Me ha encantado la reseña y me ha dado muchas ganas de leérmelo.

PD: ¿Podrías pedírselo a Paula Tina para que me lo preste? Un beso.

Lorena Luna dijo...

No lo conocía. Gracias por la reseña.

Te sigo, besos.

Un Lugar Mágico.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA