lunes, 17 de junio de 2013

Yo pregunto, Ustedes contestan X: Disney

Sí, lo sé, lo sé. Disney no es exactamente un tema literario (aunque muchas de las historias se basen en cuentos), pero ayer tuve un debate con una amiga sobre las mejores películas de Disney. Y de eso va la pregunta de hoy.

¿Cuáles son las tres mejores películas de la franquicia?


Sí, lo sé: ¡todas son geniales! Pero siempre hay alguna que otra que vemos más que ninguna o que no nos importa ver una y otra vez, ¿verdad? Las mías son las siguientes:

~ Mulán ~

Adoro, y no exagero, esta maravillosa película. Por primera vez, Disney convirtió a la protagonista en una chica fuerte, valiente y que se vale por sí sola. Sí, nada de principitos de turno que tienen que salvarlas con un beso, ¡no! Ella demostró ser tan inteligente como para mezclarse entre el ejército chino, salvar así la vida de su padre, convertirse en uno de los mejores soldados y vencer al malo maloso por sí misma. ¡Ole, ole y ole! Y ya no hablemos de la maravillosas canciones. Esta es mi favorita:




~ Tarzán ~

Una película preciosa, con una imágenes preciosas de la jungla, una historia triste y graciosa a la vez y con una banda sonora inigualable. Además, el prota es un encanto, la chica muy divertida y unos personajes peculiares *_______*. Esta es de mis escenas favoritas (qué imaginación, señores):



~ Enredados ~

Sí, sé que la peli es muy actual, pero eso no quita que sea genial. La protagonista es también fuerte, aunque algo ingenua y el protagonista es de los más guasones y divertidos del mundo. La historia, a pesar de conocerse, no deja de ser original y entretenida y con unas canciones bonitas. Esta es mi escena favorita:



Y luego hay otras que también me encantan, pero sin duda estas tres son las que más. Pero La sirenita, Hércules, Atlantis, Toy Story, Los aristogatos, El rey león 2, Pocahontas, Merlín el encantador, El libro de la selva, Peter Pan... 

Nota: Anastasia, La princesa cisne y Simbad el marino no son de Disney, porque si no, estarían en esta lista.

¿Cuál son tus tres favoritas? ¿Qué película ves quinientas veces sin aburrirte?

24 comentarios:

Unknown dijo...

¡Guau! Cuando estaba leyendo estaba alucinando porque me encantan las 3 :O Estoy totalmente contigo, aunque añadiría también "La Bella y la Bestia". Bella también es una mujer fuerte capaz de salvar a su padre y a la Bestia (más sirvientes), y me encanta la BSO por supuesto ^^ Aparte le encanta leer,...

¡Besos!

dijo...

La verdad es que estoy de acuerdo, aun que también añadiría la de Brave. Un beso:)

Lisa Marin dijo...

Enredadados también es una de mis favoritas junto con Aladdín, La bella y la bestia y Tarzán :)

Un besote!

While dijo...

(me ha encantado esta entrada, mi mente disney debe intervenir). Yo me quedo con Mulán, sin duda alguna que una mujer valiente, decidida y que esté dispuesta a morir por su padre se merece estar en este top de películas disney, además, como tú dices no es de esas princesitas que necesitan a un hombre, ella se vale, lucha y sobrevive por si misma, sin necesidad de ningún hombre que la proteja. Otra que me encanta es la de El jorobado de Notre Dame, es una película distinta, que se aleja de todos los tópicos, sale una gitana, y el protagonista es un hombre muy feo pero que tiene un corazón que no le cabe en el pecho, y eso vale más que cualquier cosa. Además, se ve que lanza varias críticas a la sociedad y a todo lo que conlleva. Tiana y el sapo , es que esa película, con que me dijeran que es la primera protagonista negra de disney, pues ya con eso me enamora, además, el malo tiene unos colores muy vivos y me parece que está también muy bien enfocado, ella quiere ser independiente, vivir su sueño, y aunque hay algún príncipe de por medio sabe cómo conseguirlo y se esforzará para ello, no tiene criadas que lo hagan ni un palacio. Y para terminar añadir Aladdín y El emperador y sus locuras , que me encantan porque me hacen reír muchísimo, es verdad que la de Cuzco te enseña a pensar en los demás, a que por mucho dinero que tengas siempre debes de respetar a aquel que lo está pasando peor que tú, porque a fin de cuentas es persona.

(While contentísima del tema)

batidos
de
vainilla.

Kalam dijo...

Dios, yo de pequeña rayé la cinta de vídeo de Mulán y Hércules de verlas todo el rato XDDDD (y La Princesa Cisne, pero esa no es de Disney).

Yo creo que elegiría:
1. Mulán (por fin una prota que no hace falta que le rescaten).
2. Hércules (me encanta la mitología griega y romana).
3. Aquí dudo entre Pocahontas (otra muchacha con los ovarios bien puestos) y Enredados XD Elegiré Pocahontas porque recuerdo ir al cine de pequeñita a verla.

La que menos me gustaba era Blancanieves. Me daba un miedo la bruja XDDD

Lilith dijo...

Oh si! Mulan es de mis favoritas junto con pocahontas y la sirenita. Aunque me es dificil elegir sólo tres películas o.o yo amo la mayoría de las peles de disney

Saludos!

Dani91 dijo...

Tú también (KKKK). Tarzán es maravillosa, y Mulán (La primera) también es de mis prefes. La amo. También me gustaba mucho Pulgarcita, pero no es de Disney xD. Un muá mi canariona.

Aurora dijo...

Me gusto mucho Brave, la verdad que para mí es bastante buena, y adoro La bella durmiente, aunque sea salvada por su príncipe, siempre me gustó.
Yo quiero ver Enredados, por que dicen que está muy bien.
Besos!

Laura S.B. dijo...

Mulan también es una de mis prefes, La Sirenita y... ¡Jope, qué difícil es decidirse por una! XD

Aliana91 dijo...

Yo tambien elegiría como primera a Mulán, la puedo ver 1000 veces y no me cansó, como segunde elegiría El Rey León, otra que por mucho que vea siempre me quedo con ganas de verla nuevamente y como tercera elegiría a Pocahontas.

MeriiXún dijo...

La Sirenita, Enredados y Mulán ^^
me encantan!
besos

Chibiaka dijo...

Sin lugar a dudas mi top 3 es: La Bella y la Bestia, La Sirenita y Aladdín

Samira dijo...

Mulán me encanta! Es de mis películas Disney preferidas =)

Laura Camaleón dijo...

A mí me encanta Mulán, por cambiar ese estereotipo de princesita y no sé, te juro que esa peli me encanta. Enredados también es genial (¡Y sale un camaleón!) y bueno, Lilo y Stitch es adorable también <3333. Creo que esas son mis favoritas :P

Cristina de Bernardo dijo...

Uf, que pregunta tan difícil.
Despues de mucho pensar creo las mías son "Tarzán",con su fantástica banda sonora; "El Rey León", porque recuerdo que la vi por 1ª vez cuando era muy pequeña y lloré mucho; y "La Bella y la Bestia" por la misma razón que la del Rey León.

La verdad es que hay películas actuales muy buenas, pero las que más me gustaron fueron éstas, tal vez porque las tengo idealizadas, no se.

Y si la de Anastasia fuera de Disney estaría incluída entre esas tres ^_^

Ayelén dijo...

Me gustó la entrada, aunque me gustaria que Disney hiciera a las protagonistas más valientes, Mulan es una de mis preferidas, no me aburro de verla, Valiente, aunque es nueva, no deja de ser genial, y La sirenita, esa no puede faltar, en realidad todas las películas de Disney me encantan! Besote!

Mar Tonks dijo...

Mulan y Enredados también están entre mis favoritas pero para mi la mejor y que nunca me canso de ver es La Bella y la Bestia +.+
Besitos ^^

Kotomi. R dijo...

Awnnn yo amo Matilda mi favorita sin dudarlo, La bella y la bestia y también Toy Story
Besos

Unknown dijo...

Buf hacer un top 3 lo veo casi imposible XD! Me gustan tantas.....pero si tengo claro mi preferida: Aladdin ^^.

Cris Menéndez dijo...

Creo que me sería más fácil decir qué tres películas de Disney NO me gustan a escoger solo tres que me gusten, pero si hay que buscar tres...

La bella y la bestia
Aladdín
La Sirenita
y Mulán y Enredados...

Ups, son cinco xDDD

Las que menos me gustan son las antiguas, todas hasta La Sirenita con excepción quizá de Los aristogatos y Fantasía. Agradecería que Dinosaurio desapareciera de la faz de la Tierra (qué aburrimiento de peli, oye) y que El emperador y sus locuras fuese más conocida... Y me faltan por ver las que van entre El planeta del tesoro y Bolt

Fadeta_arual dijo...

Soy muy fan de Disney, lo confieso, jeje.
De tu lista me quedo con la fuerza del personaje de Mulán, la BSO de tarzán y la diversión de Enredados.
Para mi, mi preferida siempre ha sido La Cenicienta. También veía mucho la Bella y la Bestia y, sin duda, la BSO de Aladdín que es de las mejores :)

¡¡Nos leemos!!

LittleReader dijo...

Creo que La Bella y la Bestia, Mulan y Tarzán (porque las chicas allí no son ni tontasni débiles, son chicas listas y muy fuertes!!)

Pero aún no he visto enredados, así que... Me muero por verla!!

besitos<3

Maoram dijo...

Mulán y Enredados son increíbles, Tarzán está muy genial pero no como para ser mi favorita...

Mis tres: Peter Pan, Mulán y... umm Monstruos University? jajaj La vi ayer y es increíble :3

KaTya dijo...

Yo soy más de cuentos clásicos así que para mi las que jamás me canso de ver son La Sirenita, La Bella y la Bestia y una un poco más antigua y que muchos ni conocerán: Pedro y el Dragón Elliot.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA